Buenísimo análisis del fotógrafo Natan Sans de la x-Pro2

1º Las fotos: Me han encantado y dejado una muy buena sensación en muchos sentidos: colores,definición, etc..
2º El reportaje: ¿Qué voy a decir de un trabajo de Boda hecho en mi querida Elche?
3º La opinión muy bien contrastada y objetiva.

Gracias por el aporte.

A mi me parece todo bien, pero lo de que las baterías son baratas, no se donde las comprará él, pero de baratas nada de nada, al menos las originales.

La verdad que la cámara pinta bien !!!

Las fotos son buenísimas. Me han sorprendido mucho algunas en las que el fotógrafo integra sin ningún problema objetos o personas que normalmente molestarian en la composición, pero lo hace de una manera que convierte el defecto en virtud.

A mi me parece todo bien, pero lo de que las baterías son baratas, no se donde las comprará él, pero de baratas nada de nada, al menos las originales.

La verdad que la cámara pinta bien !!!
Las Pantano son bastarán y rinden muy bien. Al nivel de fuji.

Enviado desde un teléfono de baquelita.

No entiendo muy bien esta cuestión del artículo, ¿se trata de justificar que la X Pro2 es lo suficientemenete buena como para cubrir una boda?
Creo, y sin haberla usado, que ese pepino de cuerpo cubre con creces las necesidades de ese tipo de trabajos y muchísimos otros. No se que hay que justificar en este caso... BBBs se han trabajado toda la vida con equipos que tenían muchas menos prestaciones que los que hay actualmente, y con resultados excepcionales si el fotógrafo sabe hacer bien su trabajo.
Parece que hoy en día el ISO lo es todo...

No entiendo muy bien esta cuestión del artículo, ¿se trata de justificar que la X Pro2 es lo suficientemenete buena como para cubrir una boda?
Creo, y sin haberla usado, que ese pepino de cuerpo cubre con creces las necesidades de ese tipo de trabajos y muchísimos otros. No se que hay que justificar en este caso... BBBs se han trabajado toda la vida con equipos que tenían muchas menos prestaciones que los que hay actualmente, y con resultados excepcionales si el fotógrafo sabe hacer bien su trabajo.
Parece que hoy en día el ISO lo es todo...

No es cuestión de ISO, es cuestión de velocidad tanto en el sistema de enfoque como en la respuesta de las demás funciones de la cámara. Claro que antes se hacían bodas, pero hablamos de una máquina de hoy en día y de si es adecuada para hacer este trabajo teniendo en cuenta el rendimiento de la competencia. A mí me parece un artículo muy oportuno a sabiendas de que esta cámara sucede a otra que es de todo menos rápida y tiene un sistema de enfoque nefasto comparado con lo que hay hoy en día en el mercado, lo cual la convertía en una de las últimas opciones para salvar situaciones en las que los momentos son fugaces y parece ser que esta renovación ha venido a solventar las carencias que tenía la 1 para estos menesteres.

Si, si..., estoy de acuerdo. Es más, lo que planteo es precisamente que esta cámara está más que a la altura para el tipo de situaciones que hay que cubrir en una boda! Mi opinión va mas enfocada a que, para justificar las virtudes de esta cámara no se si una boda es el mejor escenario donde ponerla a prueba. Y no me refiero a la opinión que podamos tener cualquiera charlando mientras tomamos un café, sino como para publicar un artículo... Sólo era eso

El comentario del ISO iba enfocado a que, parece que hoy en día "necesitamos" unos niveles de prestaciones bastante elevados, y yo creo que el límite no está en la tecnología muchas veces, sino en el oficio del fotógrafo.

Última edición:
Pues en mi humilde opinión, hay fotos a 8000 y 128000 ISO que dejan mucho que desear en detalle, tienen un grano bestial (aunque no sé si son jpg sin tratar) y lo peor, pierden mucha saturación y viveza de los colores, que son una de las principales bazas de Fuji. Hay fotografías a ISO 12800 y f5.6 con un 14mm, que podía haber tomando tranquilamente a menor ISO y a mayor apertura. Pero bueno, es sólo mi opinión.

Si, si..., estoy de acuerdo. Es más, lo que planteo es precisamente que esta cámara está más que a la altura para el tipo de situaciones que hay que cubrir en una boda! Mi opinión va mas enfocada a que, para justificar las virtudes de esta cámara no se si una boda es el mejor escenario donde ponerla a prueba. Y no me refiero a la opinión que podamos tener cualquiera charlando mientras tomamos un café, sino como para publicar un artículo... Sólo era eso

El comentario del ISO iba enfocado a que, parece que hoy en día "necesitamos" unos niveles de prestaciones bastante elevados, y yo creo que el límite no está en la tecnología muchas veces, sino en el oficio del fotógrafo.

Creo que sí que es el mejor escenario, es prácticamente lo que le sigue a la fotografía deportiva a la hora de capturar momentos decisivos, aparte de la callejera. Como poseedor de una X-Pro1 durante cuatro años entiendo perfectamente este artículo teniendo en cuenta que es una cámara que quedó prácticamente descartada para cubrir eventos de ese tipo por su lentitud y había muchas esperanzas puestas en este nuevo modelo y su capacidad para desenvolverse en estas situaciones, la Pro1 cuando salió también era buena, también era cara, se esperaba mucho de ella y sin embargo resultó ser muy poco adecuada para este tipo de fotografía, solo unos pocos valientes se atrevieron con ella y la mayoría de ellos la acabaron cambiando al poco tiempo.

Atrás