Buenos días Barcelona...amanecer hora dorada invierno

Hola compañeros del foro, si algo me gusta Barcelona es por sus bonitos amaneceres.

Espero que os inspire para salir y a disfrutar de amaneceres únicos.

Es la primera foto de amanecer que hago y soy consciente que la baranda le resta pureza a la imagen del paisaje, pero ahí estaba...y con el trípode no podía evitarlo.

Espero vuestros comentarios constructivos de todos aquellos que conocéis mejor la disciplina.

Saludos y éxito con vuestras fotos



2023-02-02_08-32-47.jpg
 
Como bien comentas esa baranda sobra, míratelo del lado positivo que te ha venido bien para poner tu firma 😂 Por lo demás la foto te ha quedado muy bonita. Un saludo
 
Sí, ¿no? jajajaja la firma no pude quitarla...y la baranda pues eso...si fuera un pequeño objeto aún aún, pero el hormigón y el metal pesan lo suyo para eliminarlos y tampoco quería adulterar la imagen

Gracias Lucas, tomo nota para la próxima

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas , si me permites opinar la primera foto creo que intentas meter demasiadas cosas en el encuadre y no se ve claro el protagonista de la fotografiía, creo que hubiese sido mejor centrarme en algo como el muelle de piedras que te llevan a los edificios y jugar con el contraste de las piedras con la luz tan bonita que tenian , la segunda esta mucho mejor pero casi todo el peso de la fotografía cae a la izquierda , otra duda que me entra es porque utilizaste trípode? parece que habia bastante luz para precindir de el, un saludo y gracia spor compartir
 
Una foto que nunca en la vida sería capaz de hacer.
A estas horas, aún duermo como un tronco y no me despierta ni un cañón 😜
Así que así es un amanecer... pues está bien ;)
 
Hola Álex y Pikkabbu, gracias por vuestros comentarios!!

Mirad esta foto fue una prueba...error... Es decir, fue planificada, por supuesto, pero no en la estación del año adecuada 🤦‍♂️En verano el sol lo tendría de frente más o menos (ligeramente a la derecha)

Sin embargo, el madrugón bien merecía la pena por la luz del amanecer en invierno. A mí me impresionó el cambio de luces desde el horizonte ¡Fue una experiencia para repetir!

El error fue no visitar antes la ubicación de forma presencial... hice dos tomas y las uní en una. Pero la baranda sobraba y de ahí la segunda imagen que véis. Cierto Álex, demasiadas cosas en el encuadre 😳

¿Y el sujeto? Bueno, como bien dice el titulo "Buenos días Barcelona!" me refería al sujeto..."el sol".

¿Y el trípode? Tenía que llevarlo pues era una bracketing de 7 tomas y tenía que quedar sin ninguna trepidación y más sin estabilizador en el cuerpo... Para más información podéis visitar mi flikr que doy información de como la hice.

Saludos compañeros
 
Hola Albert, en flickr y sin la barandilla se ve bastante mejor que aquí en pequeño, intentaría corregir la curvatura que tienes en el horizonte, a mi personalmente es delo que mas molesta en paisaje, las curvas o caídas de horizonte, así como clonar las boyas que tienes delante del sol que no aportan nada.
No se si conoces photophills o algún otro programa de planificación, pero para este tipo de cosas viene bastante bien.
Un saludo.
 
Yo no estoy muy de acuerdo. Hablar de 'pureza de imagen de paisaje' me parece exagerado incluyendo un espigón artificial construído por el hombre y aquellas torres de viviendas al fondo.
Al contrario, me parece que la baranda metálica aporta algo que suma interés a ese conjunto. Otra cosa es que igual podrías haberle dado un protagonismo mayor, ya sabes: si no puedes con tu enemigo, alíate con él, jeje
Los paisajes, por muy bonito amanecer/atardecer que sean, a veces también (me) pueden resultar tremendamente sosos y aburridos (la segunda versión lo es, en mi modesta opinión) si no incluyen algo que los diferencia de otros. Una silueta, algo en primer término que les da profundidad...
Es mi manera de verlo.
 
Jacorod es una foto para repetir y planificar mejor. Gracias por la sugerencia he de usar mejor Photopills!

Jota gracias por tu opinión... en un principio lo veía así.

Lo dicho hay que salir más y planificar mejor..."quien mucho abarca poco aprieta" ;)

Saludos!
 
Atrás
Arriba