Buenos días. Me presento.

Hiperfocal BW

Fujista de renombre
Hola muy buenas.

Soy nuevo en este foro, el cual consulto desde hace tiempo, pero me animado a suscribirme y participar en el.
Hace tiempo que empece en fotografía. Mi primer contacto fue con química, la cual aun practico y estoy ampliando equipo. En digital que es, por comodidad y practicad donde mas activo estoy, sigo esforzándome para aprender y por supuesto enseñar, aunque solo sea compartiendo los pocos conocimientos que tengo.
Ahora mismo tanto en química como en digital mi equipo es Nikon, evidentemente por compartir montura y poder intercambiar los objetivos entre cámaras de distintas generaciones.
Pero quiero que esto cambie, he estando ojeando Fujifilm y cada vez me atrae mas, por varios motivos, tamaño, forma, concepto, filosofía. He tenido cuerpos fujifilm en mis manos y he sentido con ellas algo muy parecido a lo que siento cuando tengo mi Nikon FE, es como si hubieran digitalizado mi vieja cámara, o como si hubieran metido la tecnología de mi D610 en el cuerpo de la FE, eso me hace sentir muy bien, no se como explicarlo pero me dio muy buenas sensaciones.
Otro motivo por el cual me planteo en meterme en fujifilm es reducir tamaño y peso en digital, como he dicho antes tengo una D610 y una D3300 son buenas cámaras sin duda, pero no esta justificado ni el tamaño ni el peso a 2021.
Me planteo una sin espejo y si Nikon tiene las Z, pero para mi Nikon llega tarde y mal, entre otras cosas cambiando de montura, en mi opinión Nikon por el año 2013 ya tendría que haber hecho sin espejos con cuerpos como los de la las Nikon FE o FM con un sensor APS-C y montura F (Fujifilm presento si no me equivoco la X-pro1 en 2012).
Para mi el encanto que tenia Nikon era su montura prácticamente a temporal, ahora con montura Z pierdo eso y con el adaptador que trae solo puedo poner objetivos con motor de enfoque ,para el enfoque automático, el resto de ópticas me pasan a ser manuales (incluidas claro esta las que funcionaban con el motor de enfoque de la cámara), para esa gracia pongo un adaptador a una fujifilm y los tengo manuales, pero con la Fujifilm con los modos de enfoques manual, que incluyen varios simulando la pantalla partida, como las antiguas reflex, según tengo entendido, ademas de mejorar peso y tamaño en ópticas nativas.

Bueno esta es mi presentación, espero no haberos aburrido demasiado. Un saludo cordial a todos.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bienvenido al foro, la gran mayoría de los que estamos por aquí hemos emigrado de marcas conocidas, ya tienes pensado por que modelo de Fuji decantarte?
Un saludo
 
Bienvenido!!

Aquí otro ex-nikonista, que también tuvo una FE, además de una EM, y otras cuantas digitales.

Pasa y acomódate!
 
Bienvenido!!

Aquí otro ex-nikonista, que también tuvo una FE, además de una EM, y otras cuantas digitales.

Pasa y acomódate!
La EM también es preciosa, la verdad que tenían buen gusto por aquellos años al diseñarlas.

Gracias, con permiso cojo un sitio cómodo.
Bienvenido, yo también tome esa decisión hace algún tiempo.
Saludos
Gracias. Un saludo para ti también.
 
Bienvenido al foro, la gran mayoría de los que estamos por aquí hemos emigrado de marcas conocidas, ya tienes pensado por que modelo de Fuji decantarte?
Un saludo

Si poco a poco estoy siendo mas y mas consciente que hay muchos exNikonistas y exCanonistas o mas bien exreflex de otras marcas pensaba que era común, pero ahora tomo consciencia que mucho mas de lo que yo me figuraba.
Respecto a modelo la verdad que lo primero que me llamo la atención fue una X-T2 por su aspecto reflex de eso hace tiempo y me olvide del asusto un tiempo. Pero luego ojeando por Internet vi algo que me llamo muchísimo la atención y fue la X-100V, dios mio que pensé, es preciosa, ya me lo plantee enserio, el cambio y al buscar vi la X-Pro3 ¡Pufff! me quede maravillado, el concepto de la pantalla a mi me enamoro, he leído los típicos artículos que dicen o te gusta mucho o nada, pues a mi mucho. Como la X100V pero con ópticas intercambiables y si ya le pones el 27mm 2.8 se te queda prácticamente el mismo tamaño, algo mas grande si pero bueno bueno prácticamente 1 cm y poco por cada lado.
Yo el concepto que lleve el visor óptico ademas del digital me parece sensacional. De normal el 99% de mis fotos son por el visor, la revisión de las fotos la tengo desactivada, los parámetros siempre los veo en el visor y otros detalles como asegurarme de la nivel de batería etc lo hago desde la pantalla superior. Por tanto la pantalla mucho no es que la use en el momento de hacer fotos, ya que son a nivel aficionado, por disfrute y placer.
Luego en mano la X-pro3 me dio una sensación fantástica, robusta, equilibrada, metálica, luego leí que era titanio, a mi me pareció aluminio pero claro antes no había visto en titanio o por lo menos no en una cámara. Me dio la sensación que esta muy bien hecha muy resistente.
Me he querido esperar a ver la nueva X-E4 pero la verdad me a dejado un poco frió. Por eso creo que la X-pro 3 va ser la mía.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba