Burbuja en la lente del 27mm wr

LolaZ

Fujista Participante
¿Alguien se ha encontrado con una burbuja en la lente de un objetivo?

No había stock, me apunté a los avisos de varias tiendas online y a finales de octubre me enviaron un mensaje de disponibilidad en Galaxy Andorra. En principio no le vi nada raro porque parecía un reflejo de cualquier luz pero hoy lo he sacado al exterior con una mañana muy nublada y ya dejó de parecerme un reflejo. Observado con linterna y lupa se ve una burbuja. Podría esperar esto de las marcas chinas pero no de Fuji.

Les he enviado ahora un correo. Veremos.

Una burbuja tiene que verse en la foto.
Haz una enfocando al infinito sobre una pared blanca.
A mi me han confundido mucho los reflejos siempre.

He de decir que ya estaba mosqueada con el envío porque llevaban tiempo sin stock y después de comprarlo se quedaron sin existencias de nuevo.

Me pasó lo mismo con ese objetivo, devuélvelo (si estás en plazo) y que te lo cambien por otra unidad (apunta su número de serie), caso contrario irá a Fuji. También te digo una cosa, al menos mi burbuja no se notaba en ningún caso en las imágenes, pero su obligación es cambiártelo.

Un saludo,

Me pasó lo mismo con ese objetivo, devuélvelo (si estás en plazo) y que te lo cambien por otra unidad (apunta su número de serie), caso contrario irá a Fuji. También te digo una cosa, al menos mi burbuja no se notaba en ningún caso en las imágenes, pero su obligación es cambiártelo.

Un saludo,
Hola compañera,

Lo que te dice el compañero, devuélvelo, si estás en plazo. Te ha mandado un privado.

¡Saludos!

Una burbuja tiene que verse en la foto.
Haz una enfocando al infinito sobre una pared blanca.
A mi me han confundido mucho los reflejos siempre.
Mario, las burbujas son transparente y por tanto no verá nada sobre la pared blanca, cuando es una mota de algo como polvo es oscura y si se aprecia con la prueba que dices, yo creo que no lo apreciará en las fotos aunque lo mejor es devolverlo para no estar con la angustia de pensar en el objetivo.

Me contestan de Galaxy Andorra con un enlace para que me lo trámite el fabricante. Entiendo que la garantía primero la da el vendedor. 14 días naturales, que ya expiraron, para ejercer el derecho de desestimiento y el resto garantía del vendedor.O patino

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Ojito, que también puede ser eso, hay que fijarse bien y si al girar el objetivo la "burbuja" sigue en el mismo lugar, es un reflejo.

Un saludo,
No se ve fija. Es lo que me desorientó. Por la propia curvatura de la lente parece que se mueve. Con la linterna se ve claramente que es redondita y tridimensional.

Me contestan de Galaxy Andorra con un enlace para que me lo trámite el fabricante. Entiendo que la garantía primero la da el vendedor. 14 días naturales, que ya expiraron, para ejercer el derecho de desestimiento y el resto garantía del vendedor.O patino

A mí me hicieron lo mismo, fue para Portugal.

Un saludo,

Por cierto, yo diría que hay muchas unidades con esa burbujita, con la tuya ya conozco tres...es probable que envíes el objetivo y te lo devuelvan exactamente igual, porque cambiártelo no te lo van a cambiar, eso ya te lo digo yo.

Mi sugerencia, si el objetivo es para usarlo y no tienes idea de venderlo, tira con él y olvídate de la burbuja que no te va a arruinar ninguna foto puesto que no afecta.

Un saludo,

Yo he tenido dos de esos objetivos de la segunda versión del 27 mm. de Fujinon, comprados en distintos momentos y lugares. Y ambos presentaban la dichosa burbuja en el mismo lugar y perfectamente apreciable a simple vista. Su presencia no influye en absoluto en la imagen capturada, pero eso nos da una idea de la fiabilidad y control de calidad de Fujifilm. No cabe esperar que sea un fallo circunstancial sino un asunto perfectamente conocido y consentido. ¡Un engaño a los usuarios, vamos!

He hecho fotos a la pared enfocando a infinito. He revisado también las anteriores y en ninguna veo nada extraño.

Siguiendo vuestros consejos me quedo con el objetivo pero sigo muy cabreada. Con Fuji por poner a la venta objetivos sin pasar los controles de calidad oportunos (o dándolos por buenos y colocar directamente el 90% de los desechables) y con Galaxy Andorra por remitirme directamente a Fuji a reclamar garantía directa 18 días después de recibido el objetivo (objetivo sin stock antes y después de comprar esta unidad con alerta vía email). Galaxy ya se ha llevado por correo electrónico mi "agradecimiento" por la gestión y Fuji también la tendrá en breve.

Gracias a todos por el interés.

Tengo ese objetivo, prácticamente nuevo, y por más vueltas e iluminación diferente que le pongo, no veo la "bolita" Sólo reflejos de los 7 elementos del propio objetivo. Es cierto que si ilumino con un cierto tipo de linterna, no con luz difusa, aparece algo parecido a una esfera luminosa, pero se mueve inmediatamente que muevo la luz. Más no puedo decir. Como dice @asueto, olvídate del asunto.

Atrás