Buscando a Lara.

Hola a todos. Sigo repasando algunas fotos de antes del confinamiento. Os dejo un paisaje realizado con la X100F. A ver que os parece... Un saludo.

_DSF1489.jpg
 
Perdona, pero no sé quién es Lara (aunque se me ocurren varios casos con el mismo nombre...); pero sí que recuerdo bien varias revelaciones en Camboya, cuando la visité hace años. Una de ellas fue Angkor Wat. Estuve durante más de dos horas alucinado. En realidad no daba crédito a lo que veía y creo haber pensado que estaba dentro de un sueño real, pero siendo el protagonista del mismo el más irreal de los sueños.

Me ha gustado mucho ver tu foto ahora, imagínate por qué.

Gracias.
 
Era un guiño a Lara Croft del juego/película Tomb Raider y una de sus aventuras que tiene lugar en estos parajes. Una tontería mía, sin más.

Efectivamente es Angkor. Es de lo más impresionante que he visto en mi vida. Todo de un gusto exquisito, hasta los árboles contribuyen a redondear la escena. Efectivamente es como estar en un sueño.

Un saludo.
 
Buenas @Wam
La foto me gusta y el lugar me encanta, no pude visitarlo en su momento, pero estoy seguro de que más pronto que tarde lo haré.
Te comento con el máximo de los respetos y sabiendo que sobre gustos...
Yo bajaría el magenta y subiría un poco los verdes
Bajaría altas luces y subiría sombras, es decir, oscurecería un gota las sombras. Y quizá también le quitaría un foco de enfoque.
Insisto en lo del respeto etc...
Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
David, el culpable soy yo, que no pague el pato Wam que solo ha tenido la amabilidad de opinar.

Vale, voy a probar a hacer lo que me dices. Lo de bajar magentas tiene sentido ¿Tienes el monitor calibrado?

¿Me dices que oscurezca un poco las sombras y aclare luces? ¿Más contraste?

Un saludo.
 
David, el culpable soy yo, que no pague el pato Wam que solo ha tenido la amabilidad de opinar.

Vale, voy a probar a hacer lo que me dices. Lo de bajar magentas tiene sentido ¿Tienes el monitor calibrado?

¿Me dices que oscurezca un poco las sombras y aclare luces? ¿Más contraste?

Un saludo.
Perdóname @Scheimpflug que me hice un lío de nombres. Sorry
Bajar una gota magentas y subir verdes otra gota.
Bajar altas luces y oscurecer sombras. No lo he probado pero se me antoja que va a quedar mejor.
Monitor calibrado en Srgb que imagino es como la subiste. Pero ya te digo que es mera y humilde opinión.
Saludo y disculpa el error
 
Te doy la enhorabuena por haber conseguido hacer una toma sin que salga ningun chino en ella :p .
Este es uno de esos lugares que tiene mil posibilidades para la fotografia y yo no supe sacar partido😭
 
Te doy la enhorabuena por haber conseguido hacer una toma sin que salga ningun chino en ella :p .
Este es uno de esos lugares que tiene mil posibilidades para la fotografia y yo no supe sacar partido😭

Para que no salga gente en un lugar que suele estar muy concurrido el secreto es... muuuuucha paciencia :D:D. Suelo preferir que no salga nadie que no aporte nada a la escena. El problema es que si te acompaña alguien, al final te dejan y los pierdes:confused:

Un saludo.
 
Perdóname @Scheimpflug que me hice un lío de nombres. Sorry
Bajar una gota magentas y subir verdes otra gota.
Bajar altas luces y oscurecer sombras. No lo he probado pero se me antoja que va a quedar mejor.
Monitor calibrado en Srgb que imagino es como la subiste. Pero ya te digo que es mera y humilde opinión.
Saludo y disculpa el error

Vamos allá, y que conste que se agradecen las aportaciones. Soy consciente de mis límites con el tema del color y aunque le dedico horas, a veces me pierdo con los matices. Es el problema de ser daltónico. Tengo que puntear constantemente en las zonas de la imagen para ver los valores RGB y hacerme una idea de las dominantes. Es agotador... :p

Creo que he hecho más o menos lo que me has comentado. Sobre todo (en Lightroom) he bajado el Matiz de 35 a 26 (menos magenta y más verde). Bajada de sombras y de altas luces.

_DSF1489-2.jpg
 
Vamos allá, y que conste que se agradecen las aportaciones. Soy consciente de mis límites con el tema del color y aunque le dedico horas, a veces me pierdo con los matices. Es el problema de ser daltónico. Tengo que puntear constantemente en las zonas de la imagen para ver los valores RGB y hacerme una idea de las dominantes. Es agotador... :p

Creo que he hecho más o menos lo que me has comentado. Sobre todo (en Lightroom) he bajado el Matiz de 35 a 26 (menos magenta y más verde). Bajada de sombras y de altas luces.

Ver el adjunto 46447
me gusta mas esta que la primera. Es un cambio pequeño pero para mi esta mejor el tono de los arboles y realzas tambien un poquito mas los ladrillos del templo
 
Atrás
Arriba