Buscando la luz. Iglesia del convento de las Carmelitas en Hondarribia

Carmelitas1(web).jpg
Carmelitas2(web).jpg
Carmelitas3(web).jpg
Carmelitas4(web).jpg
Carmelitas5(web).jpg
Carmelitas6(web).jpg
Carmelitas7(web).jpg
Carmelitas8(web).jpg
Carmelitas9(web).jpg
Carmelitas10(web).jpg
 
Buenos días Gilete. Me gustan mucho. Es un acierto el blanco y negro y la edición que le has dado. Acorde con la sobriedad de lineas que presenta el lugar. Hasta me parece un acierto y un tanto alegórico la inclusión de esa foto del texto del evangelio, aunque no llego a discernir si querías dar un significado con esto. Por más que lo intento, no estoy dotado para la captación de la esencia del arte más allá del que nos muestra la naturaleza. Que le vamos a hacer soy todo sentido y poco alma.

P.D Me reitero, me gusta la forma en que te has acercado al lugar y como lo muestras de esa forma un tanto minimilalista, muy cercana a la introspección.
 
Muy buena la serie, Gilete. Un resumen interesante del espacio de este convento. Estoy con Fran, el byn es estupendo y un acierto para el sobrio lugar. Los encuadres, líneas, contrastes y detalles de la 2, 3, 6 y 8 son fantásticos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buena serie, si señor
Me gusta el ambiente que le has dado
La tercera y la última me encantan por la sencillez y la abstracción que producen, mientras, le busco otro encuadre a la primera para destacar esa cruz tan espartana de la fachada que hubiera intentado aislar un poco más ( no es una crítica al uso, son cosas mías, que me conozco )
 
Hasta me parece un acierto y un tanto alegórico la inclusión de esa foto del texto del evangelio, aunque no llego a discernir si querías dar un significado con esto.

Gracias por comentar, @Sr. Parrish. Precisamente, el texto es otra clave más. Quiso la casualidad que justo estuviera abierto por esa página, el comienzo del evangelio de San Juan, donde se habla tanto de la luz, que es el elemento vertebrador de toda la serie.

Por más que lo intento, no estoy dotado para la captación de la esencia del arte más allá del que nos muestra la naturaleza.

Alguno te podría decir que en realidad el arte no intenta sino imitar a la naturaleza.... No sé.

Muy buena la serie, Gilete. Un resumen interesante del espacio de este convento. Estoy con Fran, el byn es estupendo y un acierto para el sobrio lugar. Los encuadres, líneas, contrastes y detalles de la 2, 3, 6 y 8 son fantásticos.

Gracias @Tecla! Esta serie la pensé en blanco y negro desde el momento de tomar las fotos, no tenía sentido para mí en color.

Coincido con los compañeros. Felicidades, Gilete.

Muchas gracias por comentar, @jotah.

La tercera y la última me encantan por la sencillez y la abstracción que producen, mientras, le busco otro encuadre a la primera para destacar esa cruz tan espartana de la fachada que hubiera intentado aislar un poco más

Gracias por comentar. La última es mi favorita también, @Dr.Strangelove, pero creo que hacía falta el recorrido por las demás para que tuviera toda la fuerza que cobra. En cuanto a la primera, era otra opción aislar la cruz, pero no quería perder ese árbol desnudo de la izquierda, me parece que aporta la noción de la naturaleza que se ha nombrado antes, redondeando un poco el conjunto. Pero es mi idea del asunto, claro.
 
Atrás
Arriba