Buscando RAFs con gusanos

Vancete

Fujista Participante
Muy buenas tardes,

Es bien sabido que los RAW (RAF) que salen de nuestras cámaras, en según qué condiciones, y con según qué software de revelado, muestran unos acusados patrones con formas de gusano que se acentúan cuando hacemos uso de los sliders de enfoque.

Bien, ando desarrollando un software de transformación del estilo del de Irident, estoy en fase de análisis, viendo cómo de viable es lanzar algo así, aunque los resultados por ahora son buenos.

Así pues, necesito cuantos más ejemplos posibles, es por ello que recurro a vosotros, para pediros esos RAFs que tengáis por ahi de sobras, de descartes (entiendo que no me vais a entregar RAWs de vuestras mejores obras) en los que se pueda apreciar este efecto 'gusano'.

Muchas gracias a todo el que se preste,
Un saludo
 
En camera raw y en Lightroom hay una función que se llama detalle de la mejora. Aplicándola (puede tardar según tarjeta gráfica, entre 20 seg. y 2 min.) se genera un dng de unas 150 mb. desde un raw de cámaara de 24 mb., sin gusanos ni artefactos, los noto sobre todo en paredes de piedra y cesped. Yo proceso a partir de ese dng y creo un tiff y luego desecho el dng por lo que ocupa, siempre guardo el raw. Probé con Captune one que sí mejora, pero es inferior a esta función que indico.
 
Me pondré a hacer pruebas también con esa nueva función, aún así me vendría bien si alguien se animase a compartir algún que otro RAF, no tienen que tener nada especial como foto, simplemente que se aprecie lo que digo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba