Buscando una opción de 18mm para calle

iamTheDistance

Fujista Participante
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro sin contar con el de la presentación y perdonadme por empezar tan preguntón. Voy al grano.

Tengo una Fuji x100f que uso para calle y a la que le añadí un convertidor a gran angular wcl, por lo que tendría los equivalentes a 35mm y 28mm f/2. Me gustan ambas focales, y sobre todo estoy muy acostumbrado a la 28mm porque he estado un par de años haciendo foto de calle sólo con el teléfono. El problema es que me he dado cuenta de que tengo que andar enroscando y desenroscando el wcl con todo lo que conlleva (recolocar filtro UV, recolocar adaptador de filtro, el parasol...) y pierdo mucho tiempo. Ante esta situación, he pensado en vender el wcl y sustituirlo por otra opción. Aquí va la pregunta.

¿Qué recomendaríais? ¿Una Fuji x70, una x-e2 + 18mm f/2, o una x-pro1 + 18mm f/2? La primera opción es la más compacta y menos intrusiva sobre todo por ese obturador mecánico tan silencioso, pero estoy abierto a las otras dos opciones en caso de que aporten algo. Muchas gracias!
 
Buenas
Sin tienes tan clara la óptica que vas a usar constantemente y no eres de ocular, yo compraria la X70, que además tiene la pantalla abatible.
El resto de las candidatas son mas grandes y el obturador de la Xpro1 es un poco ruidoso con respecto a la X100, la XA2 es mas pequeña que la Xpro1 pero no se decirte, si suena más o menos.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Teniendo en cuenta que ya tienes una compacta de focal fija, yo te recomiendo una xpro1 con un 18.te va a costar lo mismo que una x70 y tendrás opciones de complementarla con más ópticas para cuando quieras variar manteniendo un genial visor híbrido, cosa que no te darán las demás opciones que te planteas

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Buenas
Sin tienes tan clara la óptica que vas a usar constantemente y no eres de ocular, yo compraria la X70, que además tiene la pantalla abatible.
El resto de las candidatas son mas grandes y el obturador de la Xpro1 es un poco ruidoso con respecto a la X100, la XA2 es mas pequeña que la Xpro1 pero no se decirte, si suena más o menos.
Saludos

Una alternativa a la X70 es la nueva XF10 aqui tienes un hilo con algunas muestras.

Si crees que en el futuro necesites/quieras probar con otras focales, la opcion XE o Xpro seria la tuya.
Yo me quedaría con la x70,es una cámara muy muy completa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias por las recomendaciones! De hecho, al principio estaba dudando entre la x70 y la x100f (ambas de segunda mano) pero, al probarlas en la tienda, me decanté por la x100f por su tacto, se ajustaba mejor a mi mano, visor híbrido... pero noto que estoy echando de menos esos 18mm de la x70 aunque lo haya solucionado (¿temporalmente?) con el adaptador wcl.

Teniendo en cuenta que ya tienes una compacta de focal fija, yo te recomiendo una xpro1 con un 18.te va a costar lo mismo que una x70 y tendrás opciones de complementarla con más ópticas para cuando quieras variar manteniendo un genial visor híbrido, cosa que no te darán las demás opciones que te planteas

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Muchas gracias! Me gusta la idea de la xpro1 porque tendría un visor similar a lo que ya tengo en la x100f y es un win. Lo único que me tira para atrás de la xpro1 y la xe2 es que el obturador suena y soy de acercarme mucho para hacer la foto. Aquí donde vivo, en la segunda mano, la xpro1 con el 18mm sale por unos 500 euros al cambio, mientras que la x70 saldría por unos 430 euros al cambio. Más o menos lo mismo. El combo con la xe2 saldría un poquito más barato. Me gustan las tres opciones por igual jajaja.
 
Si no te importaba el tamaño del Xpro1 haberte comprado la Xpro2 que costará de Segundamano poco más que la X100F, la Xpro2 tiene obturador electrónico (silencio) y puedes poner la óptica que quieras. Por el precio de dos máquinas hubieras comprado una que te lo hubiera dado todo.
Visor Óptico
Silenciosa
Y de objetivos intercambiables
Eso sí, más grande que la X100F
 
No te obsesiones con el ruido, yo hago calle con Xt2, Xpro2 y Xt10. También la he hecho con Xpro1, XT1 y Xe2. Todo eso con Fuji y he hecho fotos a personas a un metro y eres igual “Ninja”.

Por otro lado, también he hecho calle con una Nikon D700 (que esa sí suena) y tampoco he tenido problema.

No pienses en el ruido del obturador, déjate llevar por las sensaciones que te aporte la cámara.

El ser silencioso y pasar desapercibido es cosa tuya y no de la cámara.


*
 
Respecto a la x70, el inconveniente más importante de las xE o xpro en este caso sería el tamaño del conjunto. Y la ventaja más clara la flexibilidad de poder colocarle otras ópticas y contar con un visor electrónico o híbrido en el caso de la xpro, así que la elección debería de ser sencilla. La xf10 es un estilo distinto a lo que buscas, sería más como tener una xA5 con el 18f2.
Si no te importaba el tamaño del Xpro1 haberte comprado la Xpro2 que costará de Segundamano poco más que la X100F, la Xpro2 tiene obturador electrónico (silencio) y puedes poner la óptica que quieras. Por el precio de dos máquinas hubieras comprado una que te lo hubiera dado todo.
Visor Óptico
Silenciosa
Y de objetivos intercambiables
Eso sí, más grande que la X100F

A mi también me parece que para este viaje podrías haber comprado una xpro2 con un 23 y rl 18, pero si te molesta enroscar y desenroscar el convertidor, no te digo nada hacer un cambio de objetivo.
Yo si te soy sincero, y limitando el uso de la cámara al 18 y 23, creo que escogería la opción que ya tienes, x100f + convertidor.
 
Si no te importaba el tamaño del Xpro1 haberte comprado la Xpro2 que costará de Segundamano poco más que la X100F, la Xpro2 tiene obturador electrónico (silencio) y puedes poner la óptica que quieras. Por el precio de dos máquinas hubieras comprado una que te lo hubiera dado todo.
Visor Óptico
Silenciosa
Y de objetivos intercambiables
Eso sí, más grande que la X100F

A mi también me parece que para este viaje podrías haber comprado una xpro2 con un 23 y rl 18, pero si te molesta enroscar y desenroscar el convertidor, no te digo nada hacer un cambio de objetivo.
Yo si te soy sincero, y limitando el uso de la cámara al 18 y 23, creo que escogería la opción que ya tienes, x100f + convertidor.

Muchas gracias por las respuestas! Es que vengo huyendo de eso precisamente, de estar cambiando de objetivos según la escena que me encuentre. Cuando termino de cambiar el objetivo el momento ya ha pasado ?Por eso me decanté por la x100f al principio. Quería simplificar mi equipo lo máximo posible. Sin embargo, después me di cuenta de que echaba de menos un 18mm y de ahí a que me comprara el convertidor. Tras usarlo así unos meses me viene pasando lo mismo que cuando cambiaba de objetivos, pero en lugar de cambiar de objetivos tengo que desenroscar el convertidor y todo lo que conlleva: cambiar el filtro UV del convertidor a la lente fija de la x100, ponerle además el adaptador de filtros, meter el convertidor en su funda para que no se raye... y termino perdiendo el mismo tiempo jajaja. Por eso pensaba en tener una x100f con el 23mm y en el bolsillo la x70 (por ejemplo) con el 18mm. Ni cambio de objetivos ni convertidores. Pero creo que tienes razón. Lo mejor será quedarme como estoy, que tampoco me va a cambiar la vida y encima ahorro! ✌

No te obsesiones con el ruido, yo hago calle con Xt2, Xpro2 y Xt10. También la he hecho con Xpro1, XT1 y Xe2. Todo eso con Fuji y he hecho fotos a personas a un metro y eres igual “Ninja”.

Por otro lado, también he hecho calle con una Nikon D700 (que esa sí suena) y tampoco he tenido problema.

No pienses en el ruido del obturador, déjate llevar por las sensaciones que te aporte la cámara.

El ser silencioso y pasar desapercibido es cosa tuya y no de la cámara.

*

A lo mejor le estoy dando demasiada importancia al sonido del obturador! Pero es que lo noto. He fotografiado con una 5D mark II y una Sony a6500 que meten sus buenos latigazos y la gente se gira a ver de dónde viene la foto, pero con la x100f no me pasa. No es que me de más tranquilidad tener un leaf shutter pero, vivo en un país en el que se evita molestar al prójimo a toda costa y que en ciertos escenarios la gente está en silencio absoluto casi siempre (en el tren, por ejemplo). Imagina a un tío de casi dos metros obturando por el vagón chak chak jajaja, me cargo la armonía ?
 
Opino como el compañero, tienes un gran equipo y en mi experiencia y opinion personal es acostumbrarse a una solo focal para callejear y fijarse solo en disparar cuando cojes el hilo antes de ponerte la camara al ojo ya sabes donde colocarte. Yo llevo la camara con el parasol y desenroscarlo y colicar el adaptadires comodisimo eso si no llevo filtro y en 38 años de aficion practicamente no lo he utilizado.
En cuanto a la x70 tienes que tener en cuenta que es otro tipo de sensor y otro tipo de bateria
A disfrutar de lo que uno tiene que es un gran equipazo y callejear.... Je je je
Saludos desde la Capital del Turia

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba