Busco amateur Fujy utilizando objectivos Canon Fd.

• Iniciador del tema Iniciador del tema rony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rony

Principiante
Fujysta de corazon economizando para comprarme una XE2, mi proyecto consiste en utilizar mis objectivos Leica con un EX2. Pero he descubierto que los objectivos Canon FD van muy bien con las EX2. Gracias por roda information util. Rony

Mi consejo:

Samyang 12mm f/2
Canon 24mm 2.8 FD
Canon 50mm 1.4 FD (Pero el 50mm 1.4 AI de nikon tiene mejor bokeh)
Canon 135mm f/2.5 (épico)
Canon 300mm f/4 (150€ para un fijo de ensueño).

Yo los uso en la X-A1 y son la mejor inversión que puedes hacer.

Añadiría a las buenas recomendaciones de Gunkan, el 35mm f2, si te gusta esa focal equivalente, si no tienes intenciones de pillarte el Fuji, que es buenisimo.

Eso en ópticas "asequibles", porque por babear llevo una temporada deseando desde la distancia que impone el precio, el 85mm f1.2...

Tengo los dos primeros que comenta Gunkan, un 28 f2.8 nFD bastante pequeño y acabo de muy malvender (capricho y pijada del siglo) el 135mm f2.8 nFD para comprar (a bastante buen precio eso si) un 135 f2.5 como el de la lista.

Ah, y un zoom 80-200 f4 ... remarcado de un Tokina, que son baratos y no me parece que este nada mal.

Yo hice como tu, empecé con estos para no gastar mucho de golpe porque estaban bien de precio, y porque la distancia de registro de los fd es muy pequeña (por ello no se podían adaptar a otras monturas hasta que salieron las sin espejo) haciendo que el adaptador no sea tan grueso como para otras monturas (rangefinder aparte). Pero cuidado que si eres un poco propenso, como es mi caso, acabas gastando mucho tmb.

Yo utilizo un viejo Canon FD 50mm 1:1.8 con la X-E2, con un adaptador muy barato que compre en Amazon, y me gustan bastante los resultados, aunque no lo he utilizado de forma intensiva. Eso si, tienes que acostumbrarte al enfoque manual.
Tengo también un FD 28mm, 2.8, pero lo he usado menos.
Saludos

Gracias a todos por las respuestas dadas!La verdad que esta es mi segunda tentativa de paticipacion. Crei haber enviado una respecta ahora veo que no he logrado publicarla. Bueno, veo que las personas que utilizan objectives Canon FD estan muy contentos. Me gustaria ver fotos con estos objectivos e idealmente ver comparativos entre por ejemplo un 28mm FD Canon y un 35mm Fuji. Rony.

He olvidado decir que mis focales preferidas son unicamentes : 28mm/35mm/40mm/50mm. Entonces si comparo focales entre Canon FD y Fujy solo busco comparar estas focales. La idea principal es de utilizar mis objectivos Leica o Canon Fd solo si son en terminos de calidad de imagen proximos o superiores a los objetivos fujy. Si los objetivos tales que Leica-Canon FD-Pentax u otros son muy alejados de la calidad que se puede lograr con un Fujy, en ese caso prefiero optar por los objetivos Fujy apesar que su dimension enorme me desagrada profundamente. Yo solo practico la foto de Street la maxima discrétion me es necesaria. Gracias Rony.

Objetivos Fuji enormes? Creo que no los habrás visto. Los FD son bastante más grandes y salvo algunas versiones de FDn, diría yo que más pesados por sistema. Cubren diagonal de formato 35mm recuerdalo.

Y calidad, los Fuji estan en un nivel muy alto, con la ventaja que le da la tecnología. Leete comparativas de resolución con objetivos Leica. No dices cuales, ni focales, pero aunque sea un top fd o un leica de series altas de gama, me atreveria a decir que la diferencia a favor de los manuales con respecto a los fuji variará entre inapreciable y nula.

Otra cosa es que merezcan la pena en relación calidad-precio, si te gusta tirar en manual.

Sobre todo, olvidate de la ventaja de tamaño, salvo en los leica rangefinder, y algunos, aunque no soy el más recomendado para hablar de los alemanes.

Hik tiene razón.
Es cierto que las lentes Canon FD son una buena opción (y sobre todo económica) para trabajar con lentes manuales en el sistema X de Fuji, pero no podemos decir que sean menos aparatosas que las fantásticas lentes XF.
He usado mucho lentes FD con mi X-Pro1 (algo menos últimamente), y sólo puedo hablar bien de la experiencia.
Mis lentes:
  • Canon FD 24mm f/2.8 S.S.C.
  • Canon FDn 50mm f/1.8
  • Canon FD Zoom lens 35-70mm f/3.5~4.5 MACRO
  • Canon FD 135mm f/3.5 Lens

Puedes echar un vistazo a los resultados con lentes FD en mi perfil de Flickr con el tag "Canon FD"

Hik, holà, la verdad que es muy probable que me equivoque, tendre que ver fotos comaprando un Canon FD y un Fujy. Y es muy probable que solo los objetivos Fujy sean verdaderamente aptos para la XE2. De mi parte yo he encotrado en Internet muchos fotografos contentos con sus Canon FD montados en las Fuji. Me falta solo corraborar con màs imagenes (fotos). Mi Summicron 35mm/2 version IV es infinitamente mas pequeño que su similar version Fujy. Fujy produjo un adaptador especialmente concebido para los objetivos Leica. El problema es que no he encontrado aun fotos echas con este conjunto Fuji + Leica lens. De manera que no se aùn cual es el resultado final.

Parelelamente a esto, yo busco fotografiar de la manera la màs discreta possible. Es por eso que solo fotografio con compactas teles que Leica M6, Minolta CLE y Ricoh GXR A12M y con objetivos muy pequeños. Te agradesco las informaciones que me das ya que me sirven para orientar correctement mi busqueda y correguirme si es necesario. Cordialmente R.

Hik, supongo que me pides cuales son los objetivos que yo utilizo?Si es el caso: los objetivos que yo utilizo en estos momentos son Leica:
el 28mm/2.8- 35mm/2 version IV- el 50mm/2.8 y el 40cmm/2. Ademas de el Jupiter 12/35mm/8 y el Zeiss ZM 50mm/2

Hola Rony. Más en sí que de la marca depende siempre de los modelos. Si los objetivos son de verdad ópticamente buenos, los resultados probablemente puedan ser estupendos, y lo serán independientemente de la que sean.

Que yo te diga así a groso modo que los FD de Canon son o no mejores puede ser cierto y también incierto, porque depende de cada modelo y del particular estado independiente de cada objetivo.

Para mi gusto son de lo mejorcito que existe, pero claro, es que mi equipo óptico Canon FD que utilizo en Fuji con una simple X-M1 lo forman los siguientes: FD 24 1.4 L, FD 20-35 3.5 L, FD 50 1.2 L, FD 85 1.2 L, y FD 135 2. Ya más por arriba un FD 200 4 Macro y un FD 300 4 L, y por último aunque exagerado por focal pero no tanto por tamaño y peso un FD 500 8 Reflex.

Todos estos los he probado también en otros sistemas CSC, me falta en la Sony A7, y mi conclusión en líneas generales es que el sistema X-Trans de Fuji es de entre todos el que mejor se los traga, todo ello buscando diferencias y matices al usarlos en aperturas de diafragma y luces extremas más o menos problemáticas. Pero que conste que perfecto perfecto no hay ninguno, y que siempre encontrarás algo aún mejor dentro de lo más moderno, eso sí, muchísimo más caro.

Saludos.

Perico, hola! Gracias por tu comentario. Yo seguire buscando pero de manera menos apasionada, eso es seguro. Yo prefiero perder un poco (solo un poco) de calidad utilizando objetivos que no fueron concebidos para estas caméras, si la calidad es proxima de la calidad obtenida con los objetivos dedicados y si el objetivo de reemplazo es menos voluminoso. En este caso, el volume de mis objetivos Leica me permiten de fotografiar de la manera la màs discrets posible. Busco lo mismo pero en digital con una XE2. Bueno si un Canon FD es màs grande que un Fujy X enfonces no cabe duda prefiero un objetivo Fujy. Hasta luego. R.

Efectivamente si esa es tu prioridad la cosa está más que clara, no busques más. Tal como ya se ha dicho los Canon FD son diseño con cristales y diámetros para cubrir los 35mm, y eso habitualmente por principio implica mayor tamaño y peso.

De todas formas y aunque por supuesto esté muy lejos de ser la "creme de la creme", prueba un sencillito y casi regalado FD 50mm f/1.8 S.C. con un adaptador de esos simplones de 7 Euros y sal tu mismo de la duda.

Un saludo.

No tiene que ver el formato que cubran, si no el diseño óptico. Los objetivos hasta unos 50mm en reflex estan obligados a ser diseños retrofocales por el espejo, los de Leica son diseños "normales". Mi consejo es que utilices los objetivos que utilizas para Leica, te darán una calidad soberbia, pero has de tener en cuenta el factor de conversión, pues lo mas angular que tienes (28) se convierte en un 40 en la Fuji.

P.D: por favor, escribe un poco mejor, que duele a la vista...

lerkrel, gracias por tus comentarios, antes de juzgar como escribo tendrais que saber ( tipico de los que juzgan, lo hacen siempre sin inquirir sin averiguar, partiendo de supuestos). Tipico de los ignorantes lo siento pero es asi. Yo utilizo un computador con teclado en frances. Tengo que hacer piruetas para redactar en espanol no solo por teclado sino porque ademas no he podido quitar en corrector de frances, escribir asi es una verdadera tortura. Te guste o no estare obligado a continuar de esta manera asi es la vida cuando se vive al mismo tiempo en dos lenguas simultaneamente.
Sumado a todo esto, vivo en "frances", el espagnol es maximo un 15% de mi vida y mientras màs pasa el tiempo, redactar en espagnol es mas difficile. Cordialmente

Rony, nosotros no tenemos porqué saber que usas un teclado francés. Tenlo en cuenta, por favor.

Cuidado cuando compres objetivos de segunda mano -y antiguos-. Pueden tener:

- Hongos
- Polvo en el interior
- Diafragma atascado en algunos F o duro
- Aceite en el diafragma
- Enfoque que no llega a infinito
- Holguras

etc...

Gunkan, es que cuando se juzga sin antes inquirir siempre se commete una injusticia.
Es que todos los malentendidos comienzan siempre porqué alguien se atribuye un rol (el de juzgar) que nadie le ha dado y menos yo!
Bueno olvidemos este desagradable malentendido. Seamos optimistas.

Gunkan, si tienes razon, y no poca. Comprar objejetivos viejos no es cosa facil. Une ejemplo: yo he tenido mas o menos doce objetivos Leica y he utilizado o manipulado facilmente el doble. Bueno puedo decir que tengo un poco de experiencia en el tema. El ultimo objetivo que he comprado, un Summarit F: 5CM 1: 1.5 tiene el problema que tiene una especie de neblina(no se coomo se llama en espagnol), no es mucho pero yo soy maniatico, yo no lo uso. Cuando lo compré no me di cuenta, claro estaba màs preocupado por la camara de una IIIF maravilloza que por el estado de el objetivo. Con mi experiencia debi haberme dado cuenta, no fue asi. He perdido 550€, ojo no soy rico! Cordialmente R.
,

Atrás