Busco opiniones: ¿qué tal la mezcla Fuji-Nikon?

Marcos___

Fujista Participante
Hola a todos, encantado de participar en este foro. Hace pocos días me he hecho con una Fujifilm xt10 con el Fujinon 23mm f/1.4 y el Fujinon 56mm f/1.2 más un flash Nissin i40 como cámara para viajes, fotografía de calle y segundo cuerpo en BBC (tengo una Nikon D750, este año mi segundo cuerpo ha sido una Nikon D3300, que aún conservo) para la temporada que viene ya (que será mi segunda temporada como fotógrafo de BBC). Ha sido una elección difícil porque se me pasaron por la cabeza muchas opciones (otra D750, una D810, para no salir de Nikon -pero era mucho peso para llevar siempre dos cuerpos y para fotografía de viajes y de calle me parecía que llamaban un "pelín" la atención-, Sony -cuyos objetivos FF son enormes y caros, por lo que pierde la esencia de CSC-, Olympus -por muy bien que la pongan, ese sensor micro 4/3 no me convencía mucho, algo pequeño...-, una Fuji xt1 -pero me pareció conveniente ir a lo más barato en cuanto a cuerpo y esperar a los nuevos modelos de mayor resolución y a la evolución del sensor-...).

Con todo esto, y con mis cámaras en casa ya, busco opiniones de gente que trabaje de esta forma (o parecida), Nikon FX con zooms+Fuji con fijos, ambas con flash externo, o de cualquier persona que tenga una opinión al respecto, más que nada para quedarme tranquilo con mi compra, o no...

Muchas gracias por adelantado a quien tenga un ratito para responderme.

¡Abrazo!

Con cualquier cuerpo Fuji mas el 23 y el 56 tienes calidad para dar y tomar. ;)

Y la X-T10 aunque no es el "buque insignia" de la casa, no te defraudará su comportamiento.

Yo empecé con canon (2 cuerpos de 5dII), luego intercalaba canon con olympus em5, luego vendi todo lo de canon y usaba un par de em5, despues usaba las em5 con una fuji xe1 y ahora uso un par de x-t1 y una x-e2. Mi consejo: usa todo del mismo sistema....

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

28e38048206da663037c890230bc1ee8.jpg

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Después de probar un poco, lo único que no me convence de Fuji es que no le pillo el truco al postprocesado, pero eso ya me lo esperaba. A ver si voy mejorando...

¡Un saludo!

Atrás