busco preset kodakrome

Hay unos plugins de DxO en el que va incluido. Yo lo tengo también en el plugin Alien Skin Exposure. Estaría bien conseguir que alguien explique como conseguirlo con camera raw o lightroom, pero manualmente, para tener mejor control.

Por si te sirve. Yo abro el raw con poco contraste y bastante neutro,.y después le aplico el Exposure - kodachrome.

Sino le das caña antes de poner el plugin se queda demasiado pasado de contraste.

Saludos


*
 
no me ha quedado nada claro tu explicación, no conozco el DxO, ¿que es un software de proceso ?
el plugin Alien Skin Exposure será para photoshop ¿no?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo no quiero ser pesimista... pero llevo ya mucho tiempo probando plugins que prometen el oro y el moro y nunca consiguen nada que se parezca ni de lejos a esa legendaria película.
Es cierto que los colores son saturados, pero con una tonalidades más apagadas, menos estridentes, casi terrosos. Los rojos chillones se transforman en un rojo granate apagado, los verdes se apaciguan, los amarillos se vuelven un color glorioso... en fin, nada de eso hay en esos filtros que normalmente lo único que hacen es emporcar el resultado. Lo más aproximado al kodachrome que he conseguido es cuando empecé a usar Konicas, sobretodo me pasa con el 50mm f1.4 y el 40mm f1.8, que bien sea por los revestimientos que trae, por la combinación con un sensor moderno o por algún otro motivo que se me escapa, consiguen unos colores más desvaidos de lo normal, como más apagados, dándole un look un poco más kodachromiano que con lentes modernas, pero poco más.

También en procesado he conseguido algo "calentando" el balance de blancos, contrastes suaves, algo de desaturado en algunos colores, si hay un tipo de luz que acompañe.

En la toma intento subexponer un poco sin pasarse, a veces eso hace que los colores se saturen de una manera más apagada.

Sea como sea estaré atento al hilo, nunca se sabe :D
 
europe-color-15.jpg
 
Y no nos olvidemos del Autochrome, que yo creo que comparte muchas cosas con el Kodachrome, entre otras esa "no estridencia" de los colores.

2805834C00000578-3061005-The_images_were_taken_on_the_beach_at_Lulworth_Cove_Dorset-a-2_1430327529296.jpg
 
Después de darle muchas vueltas a este asunto, para mi lo mas parecido a Kodachrome es el DNG (que hay que tocar muy poco) que produce el CCD de Kodak de las Leica M9, aunque quizá algo mas apastelados.

Lo mismo que lo mas parecido a Tri-X es el JPG BN directo de esa cámara.

Ver aquí, por ejemplo:
Leica M9, review a largo plazo y aviso a Fanboys :)

Por esto terminé por comprármela.
 
bueno investigando un poco con el filmpack de DxO es un software que se puede usar solo o desde ligtroom, se agrega como editor externo en ligtroom y luego desde la pestaña fotografía se edita con el DxO,como bien decís solo se parece algo a Kodakrome, a ver si encuentro algún preset o lo creo yo , no necesito tanto programa para un solo ajuste
 
Después de darle muchas vueltas a este asunto, para mi lo mas parecido a Kodachrome es el DNG (que hay que tocar muy poco) que produce el CCD de Kodak de las Leica M9, aunque quizá algo mas apastelados.

Lo mismo que lo mas parecido a Tri-X es el JPG BN directo de esa cámara.

Ver aquí, por ejemplo:
Leica M9, review a largo plazo y aviso a Fanboys :)

Por esto terminé por comprármela.

Yo pienso igual, es lo más parecido a kodachrome en digital. Con la M8 también tengo sensaciones parecidas; osea que seguramente esta más relacionado con los sensores CCD viejunos, al menos los de Kodak. Con los sensores Foveon también veo a menudo resultados que me lo recuerdan.

Sea como sea todos los intentos que veo siempre "recuerdan" al Kodachrome pero también siempre son un quiero y no puedo. Es lo mismo con el filtro de Fuji Classic Chrome. Se consiguen cosas muy interesantes pero no es lo mismo.

También añadir que esa película siempre se usaba con buena luz, por la poca sensibilidad que tenía, y que al final, las fotografías que han trascendido son tan buenas que aún le añaden más fuerza a la percepción que tenemos de la película.
 
Según esto a lo mejor podeis dejaros de buscar filtros y demas quieroynopuedos y dedicaros a tirar con kodachrome

Kodak CMO says the company is 'looking into' reviving Kodachrome

Ya he leído a demasiados entendidos decir que eso no va a ser posible. Lo único que podría hacer Kodak es desarrollar una película que consiguiera lo mismo pero sin la cantidad de complejidad, con lo cual ya estamos igual, tampoco sería Kodachrome, sino un sucedáneo. Y si nadie consiguió algo parecido en la época de esplendor de la pelicula no se como podrían conseguirlo ahora...
 
extraido del articulo "
Os voy a dar solo unas pocas pistas: el procesado original de 1936 del Kodachrome –el año de su introducción– requería de 28 pasos. En 1938 se consiguió reducir a “solo” 18 pasos. Entre esos pasos figuraba por dos veces, secar las películas por completo antes de seguir con el proceso. El tratamiento de una tanda de Kodachrome llevaba ni más ni menos que tres horas y media. En parte por todo lo anterior, los rollos de Kodachrome no se revelaban individualmente, sino empalmados uno tras otro en grandes bobinas de aproximadamente 100 m: de ahí la imposibilidad de “revelar el último rollo”, fuere de quien fuese. Dicho de otra forma: lo del último rollo de Kodachrome de Steve McCurry es otro cuento chino más a añadir a su historia profesional. Puede que fuese uno de los últimos rollos –tenemos unos cuantos en el congelador– e incluso casi seguro, uno de los últimos procesados. Pero seguro que lo hizo pegadito al resto de la última tanda, en esa –por el momento– gran última bobina.


Tiramos de nuestro propio archivo de imágenes tomadas en Kodachrome, para recordar que una de sus virtudes era precisamente el color contenido, con negros muy profundos, no colores intensos, como algunos tratan de sugerir. Kodachrome © Valentín Sama 1977
Un laboratorio típico Kodachrome necesitaba de 108 m2 para la procesadora en sí y de 950 m2 adicionales para maquinaria y servicios auxiliares. Al menos un químico de plantilla debía estar presente siempre en las instalaciones. Por ello, no todos los países disponían de servicio de procesado Kodachrome y normalmente –salvo en EEUU– solo existía uno por país si lo hubiese.

Dicho de forma muy sencilla: el problema con el Kodachrome no radica en fabricar la película, sino en procesarla. ¿Se imaginan volver a montar una estructura semejante en la actualidad? "
 
Y los plugins de VSCO para PS y Lightroom??

Yo los uso y estoy muy contento, y diría que el Kodachrome también está... Pero no sé en que pack!
 
Atrás
Arriba