Busco tienda que haga buenos revelados en Sevilla capital

david

Fujista Participante
Hola, he probado en una tienda en la ciudad de revelado rápido en 30minutos con máquina Fujifilm, pero no he salido convencido.

Lo que quiero es que sea una tienda donde llevar mis archivos digitales, para que me saquen copias impresas (tanto de color como de B/N para imprimir a varios tamaños) con alta calidad. Que tenga buena relación de calidad y servicio, y si puede ser con precios razonables.

Una duda que tengo al terminar de preparar el fichero con Lightroom es su exportación para impresión. Por lo que me he informado debería ser un TIFF a 16bits en sRGB o JPG a la máxima calidad. ¿Estoy en lo cierto?

Espero vuestras sugerencias de tiendas y consejos a la hora de exportar el archivo final para impresión.
Un saludo.
 
Has probado en Martin-Iglesias?

http://www.martin-iglesias.com/noticias/66/IMPRESI%C3%93N%20A%20LA%20CARTA/
 
FotoPrecios mínimos del día.
dependiendo el tamañao al que vayas a imprimir no te va a hcer falta un tiff a 16 bits ni similar, si quieres haz la prueba.
Con un jpg entre 8 y 9 de calidad vas mas que sobrado y generaras un archivo infinitamente mas pequeño.
Yo practicamente todo lo que imprimo es en jpg, y muchas veces me traen archivos para imprimir un 60 x 40 que pesa 400 - 500 megas, y os aseguro que eso es una barabaridad se mire por donde se mire, los tiempos de ripeado se disparan y la diferencia final en la impresion es inapreciable ( doy fe )
Yo os recomiendo jpg, calidad 8 o 9 y tira millas. Si hablamos de formatos pequeños ( 10x 12 o similar ) ya ni me lo pensaba, os aseguro que no distinguiriais una impresion de otra.
HAce un par de años hice un seminario con Mellado ( un gran personaje, un buen seminario) donde nos comento como es su flujo de trabajo, y hablamos precisamente de la conveniencia o no de la impresion en jpg, y nos enseño alguna de sus exposiciones que habian sido impresa integra con jpg, os hablo de fotografias de graaannn formato, 2 x 1 m, 1.5 x 1 , hasta creo recordar 2,5 x 1,2 mas o menos, el resultado , según el mismo, espectacular, ( tiene empresa propia de impresion, saben lo que hacen )
COn esto os vengo a decir que lo mejor es ir haciendo pruebas y no ceñirse a lo de un tiff a 300 p..........
Probar un buen jpg y no notareis falta de calidad y ganareis en espacio de almacenamiento.

Un saludo
 
Hola, hoy hablando con un compañero también me comenta algo similar a lo que dices, Imago.

Ve tres opciones de impresión:
1- Revelado rápido de esos de máquinas Fuji/Kodak. Este es el revelado de menor calidad y te puede salir de aquella manera.

2- Revelado de calidad alta. Me comenta que la máquina que imprime el papel es como un plotter. Me sugiere esta opción para revelados de calidad, y donde vale según su opinión con un JPG de alta calidad de 10, tamaño ya adaptado en cms. que queramos de impresión, sRGB y 240ppp. Esta máquina la tienen en la tienda Martín-Iglesias. Creo que también me comentó que el JPG incluso para fotos a color a 8 bits, pero no tengo la certeza de si me dijo eso o a 16 bits.

3- Revelado profesional. Para este tipo de revelado sugiere ya que la máquina lo aprovecha una resolución de 300ppp.

Dependiendo de los precios, para foto familiar puede que en muchos casos utilice la opción 1. Para fotografías realizadas con la X20 que quiero imprimir a mayor tamaño y con alta calidad, me decantaría por la opción 2.

¿Qué os parece?
 
Buenas de nuevo David, el problema de los minilabs muchas veces es por la falta de conocimiento del operario, por una gestion de color mala.... el mercado tira hacia la inyeccion de tinta, y hay muy buenas maquinas, empresas como hp tieene minilabs inkjet, y esta claro que en futuro los tradicionales con quimico van a desaparecer, sobre todo por temas medioambietales, que es donde mas caña les quieren meter ( segun tengo entendido ).
En cuanto a la impresion, las ampliaciones de calidad, impresion fine art con calidad copias museo, se estan haciendo con equipos inkjet de calidad mas que contrastada.
Yo en el estudio imprimo con una serie Z de HP, que tiene 11 tintas y un barniz para evitar los diferenciales de brillo al imprimir en papeles fotograficos ( este barniz te evita el metamerismo, el bronzing y los diferenciales de brillo que se producen entre las zonas con tinta y las que no , blancos ).
Con esta maquina se obtiene una calidad magnifica y sobre todo en los BN, algo que un minilab tradicional es un muy complicado que te impriman sin dominantes, y ya no digamos en una impresora domestica, para los BN neutro , usas dos grises y dos negros, consiguiendo una gama tonal de grises espectacular, desde las sombras mas delicadas hasta unos negros intensos como dios manda....


Saludos
 
En las impresiones inkjet, satinado o brillo, siempre vas a notar los diferenciales si no lleva barniz, este efecto es como te comente antes en las zonas sin impresion ( blanco ) que es donde vas a notar la diferencia entre el brillo o satinado del papel y el brillo que deja las zonas con tinta. Tambien se evita el bronzing.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo imprimo en YMC, calle Adriano. Últimamente en papel Canson Baritado con resultados muy satisfactorios.



_____________________________________
http://500px.com/memoria_de_pez/sets
 
Atrás
Arriba