Bye bye Fujifilm...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ramiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, aunque en clave de humor, el debate está ahí, aún no ha llegado el día pero quizás llegue.
Yo no tengo un iPhone, pero acabo de comprar un móvil con estabilización óptica, f/1.7, 48mp con tecnología quad pixel y que dispara en raw que realmente hace unas fotos muy decentes, impensables hace diez años y con la ventaja de que siempre está en mi bolsillo.
Les costará llegar a la nitidez de un buen objetivo y el bokeh siempre será falso, con triquiñuelas informáticas, pero dentro de otros diez años... a saber
A las compactas por ejemplo ya las han desterrado.

Yo creo que el móvil jamás podrá sustituir a una cámara profesional. Es evidente que ha fagocitado a las cámaras compactas, pero con las pro creo que nunca podrá. Es más, no creo que sea un sustituto sino un complemento. El móvil tiene la enorme ventaja de la disponibilidad, inmediatez, conectividad ....pero no creo que en los jj.oo. de dentro de 40 años los fotógrafos vayan con móviles, ni que los reportajes de la sábana de dentro de 30 años (si aún no nos la hemos cargado) se hagan con móviles, si que el desfile de los ángeles de Victoria (esto si que espero que desaparezca) se hagan con móviles en 20 años.....pero solo es una opinión, nadie tiene la bolita mágica de ver el futuro.

Yo creo que el móvil jamás podrá sustituir a una cámara profesional. Es evidente que ha fagocitado a las cámaras compactas, pero con las pro creo que nunca podrá. Es más, no creo que sea un sustituto sino un complemento. El móvil tiene la enorme ventaja de la disponibilidad, inmediatez, conectividad ....pero no creo que en los jj.oo. de dentro de 40 años los fotógrafos vayan con móviles, ni que los reportajes de la sábana de dentro de 30 años (si aún no nos la hemos cargado) se hagan con móviles, si que el desfile de los ángeles de Victoria (esto si que espero que desaparezca) se hagan con móviles en 20 años.....pero solo es una opinión, nadie tiene la bolita mágica de ver el futuro.
Curiosidad: todos tus ejemplos (muy buenos) implican teleobjetivos, será este el último hilo del que pendan?

Curiosidad: todos tus ejemplos (muy buenos) implican teleobjetivos, será este el último hilo del que pendan?
Gracias por tu aportación, cierto lo que planteas,no me había dado cuenta. Pongamos un ejemplo sin teleobjetivo: se va a casar mi hijo dentro de 30 años. Va a visitar a varios fotógrafos profesionales y uno de ellos le dice que hace las bodas con el iPhone 56....a priori no parece que sea muy tentadora su oferta.
Saludos,

uno de ellos le dice que hace las bodas con el iPhone 56....a priori no parece que sea muy tentadora su oferta.
si solo lo dice uno efectivamente no da buena sensacion, pero hablamos de sustitucion, asi que de los 10, 9 te dicen que van a usar el iphone 56 y el otro te dice que va a usar camara de film enfocando a mano (comparativamente hablando)

si solo lo dice uno efectivamente no da buena sensacion, pero hablamos de sustitucion, asi que de los 10, 9 te dicen que van a usar el iphone 56 y el otro te dice que va a usar camara de film enfocando a mano (comparativamente hablando)
Es más, desde hace relativamente muy poco se hacen bodas con drones y a todo el mundo ya le parece súper normal.

Pues si el mundo sigue existiendo dentro de 30 o 40 años, y viendo los pasos agigantados con los que avanza la tecnología, estoy casi seguro de que los móviles habrán alcanzado (o quizá superado) la calidad y características de las cámaras de fotos futuras. Hace 30 años, la tecnología que hay ahora era ciencia ficción y el desarrollo tecnológico se está produciendo de manera exponencial. Eso sí, si como digo, sigue existiendo el mundo.

Ahí lo dejo ...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Obviamente a día de hoy nada que ver, pero podría pasar perfectamente. No sólo los móviles se comieron a las compactas, también se están viendo mirrorless baratas estilo X-T3 tocar calidades que estaban antes sólo al alcance de cámaras de cine. Lo profesional de gamas altas suele aguantar, pero el resto es normal que tienda a lo más cómodo.
Los móviles tienen un punto importantísimo y es que maximizan la foto para el uso más normal que se le supone hoy en día, ver en la pantalla del móvil y compartir en redes. En eso me atrevería a decir que si no hay postprocesado ya dan resultados más interesantes para un público general sin interés específico en la fotografía.

Última edición:
Siempre se habla en estos hilos de calidad, de calidad de imagen, de luminosidad, de RAW...

¿Y la ergonomía?

Ahora mismo me niego a usar nada que no sea mi GR o, haciendo un esfuerzo por un día especial, mi X100T. Incluso una XT o una OM-D o cualquier DSLR se me hacen incómodas. Con la GR estoy constantemente manipulando casi todos los controles físicos, sin mirar, casi por intuición subconsciente.

Así que imagínate un móvil...

Me importa poco la calidad, aunque en foto nocturna aún les queda por avanzar a los móviles, pero la única forma de que me quede con un móvil es que hagan un móvil con 7 u 8 botones físicos específicos para foto...

Atrás