¿ByN o color?

¡Buenas a todos!
Me llamo Javier y es mi primer tema en el foro y me gustaría conocer vuestra opinión, porque tengo dudas con una foto que hice en Sevilla, mi ciudad, en la calle Sierpes.
¿Cómo creéis que funciona mejor esta foto, en blanco y negro o a color?
Por supuesto cualquier otra apreciación que se os ocurra será más que bien recibida.

Screenshot_20220703-174053_Drive.jpg

Screenshot_20220703-174108_Drive.jpg


Saludos. 🙋🏻‍♂️
Y gracias de antemano.
 
En este caso me parece que tiene más fuerza en B/N.
Yo tengo este mismo problema continuamente y últimamente edito más fotos en color que en B/N. Y eso que el color pienso que es más exigente que el B/N, pero con las simulaciones de película tienes/tenemos auténticas joyas que matizan muy bien.
 
Francamente, pinta bien en ambas versiones, aunque creo que cambia lo que transmite la escena: en color es más cálida y resulta más "entrañable"; en blanco y negro tiene un aire de tristeza. ¿Cuál era la idea, @javi_bermudez ?
 
Si solo hubiera visto una versión me produciría la misma sensación, sin embargo en este caso creo que el color le añade un plus. El color del vestido a contraluz añade un toque de interés que se pierde en el BN ( en mi opinión claro )
 
XC 35 F2 en Amazon
En este caso me parece que tiene más fuerza en B/N.
Yo tengo este mismo problema continuamente y últimamente edito más fotos en color que en B/N. Y eso que el color pienso que es más exigente que el B/N, pero con las simulaciones de película tienes/tenemos auténticas joyas que matizan muy bien.
Muchas gracias por tu comentario. Precisamente esa fuerza que transmite es lo que me hace dudar.
 
Francamente, pinta bien en ambas versiones, aunque creo que cambia lo que transmite la escena: en color es más cálida y resulta más "entrañable"; en blanco y negro tiene un aire de tristeza. ¿Cuál era la idea, @javi_bermudez ?
Precisamente por la hora que era y esa luz dorada creo que se ajusta más a realidad y da esa sensación de candidez y calidez que tenía realmente la escena.
Pero me habéis dado luz a la decisión, porque al final se ajusta todo a lo que yo quiera transmitir y está claro que no transmiten lo mismo.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me alegro de haberme animado a publicar, siempre aporta compartir para mejorar.
 
Yo mira que soy partidario de las fotos a color, pero en concreto esta en ByN me gusta mucho.
¡Muchas gracias por tu comentario!
En las fotos de calle me resulta muy complejo usar el color. Me siento verde como para añadir esa variable de más y que cobre sentido.
Compartiré otra a color más adelante a ver qué os parece.
 
Holaa...
Yo me quedo también con el ByN. Creo que en estos momentos de luz con gran contraste, el ByN es una apuesta ganadora!!!.
Muy bien vista.
Saludos, Germán.

PD: la esquina de la izquierda es la relojería, verdad???

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Holaa...
Yo me quedo también con el ByN. Creo que en estos momentos de luz con gran contraste, el ByN es una apuesta ganadora!!!.
Muy bien vista.
Saludos, Germán.

PD: la esquina de la izquierda es la relojería, verdad???

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Gracias por tu comentario.
Es justo la esquina de Sierpes con la calle Sagasta. Creo que es una tienda de abanicos. ¿Sabes cuál es?
 
Pues las dos me gustan pero, para mi en byn es una más pero en color no lo es. Cuando he visto las dos, miro la de byn y si, pero al mirar la de color la he analizado toda, ese suelo iluminado, la raya a la derecha, ese trozo a la izquierda y como no ese vestido, que intuyo amarillo. Me cuenta mucho mas en color. Un saludo.
 
Para empatar, o para desempatar, que no he contado opiniones, la prefiero en bn. En cualquier caso, bien vista, bien aprovechadas la luz y la sombra.
Un saludo.
 
Pues las dos me gustan pero, para mi en byn es una más pero en color no lo es. Cuando he visto las dos, miro la de byn y si, pero al mirar la de color la he analizado toda, ese suelo iluminado, la raya a la derecha, ese trozo a la izquierda y como no ese vestido, que intuyo amarillo. Me cuenta mucho mas en color. Un saludo.
Muchas gracias por tu comentario.
Me ayuda mucho a darle vueltas a mis dudas.
 
Para empatar, o para desempatar, que no he contado opiniones, la prefiero en bn. En cualquier caso, bien vista, bien aprovechadas la luz y la sombra.
Un saludo.
Muchas gracias por comentar.
La verdad es que la paciencia dio sus frutos, estuve un ratillo esperando a que alguien más interesante pasara por esa esquina, hasta que lo hizo ella.
 
Una fotografía "cazada" entonces. Más de depredador que de oportunista.
La paciencia, que en ocasiones da sus frutos.
Soy más de no parar en un sitio, pero me encantó la luz de esa esquina y dio sus frutos la espera. ¿Tú eres más de esperar y "cazar" o pasear buscando la foto?
 
Atrás
Arriba