Cactus V6 II Compatible con Fuji.

angelrm

Fujista de renombre
He visto el video que os enlazo y, en teoría, con estos disparadores funcionan casi todos los flashes con nuestras Fuji X-T1, X-T2, X-Pro2 sincronizando a alta velocidad.
Creo que es una magnífica noticia para quienes usamos los flashes fuera de cámara.
¿alguien los ha probado?

 
Yo lo tengo en prueba en casa desde hace unos días y (tras actualizar firmware y seguir los pasos de todos los vídeos que he pillado por la red) no he tenido narices de hacerlo funcionar en hss. Por debajo de 1/250 sin problema. Lo estoy usando con un nissin i40.


*
 
Yo tengo el cactus V5.1 y cuatro cactus pero tampoco he sabido hacerlo funcionar en hss.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
No se, pero creo que la prueba se tendria que hacer con el EF-X500 mlntado en un receptor cactus y otro en la camara como emisor, ya que es el que puede disparar en HSS, el i40 antes funcionaba mediante un pequeño truquito en HSS en manual, pero me parece haber leido que con la XT2 no lo han logrado aun,
Yo tengo el 500 de fuji y ese si que funciona en camara a alta velocidad con la t1 y con la t2
Sera cuestion de probar, ya qud sale mas barato comprar dos cactus qud otro 500, y ademas seria via radio no por impulsos opticos,
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo en prueba en casa desde hace unos días y (tras actualizar firmware y seguir los pasos de todos los vídeos que he pillado por la red) no he tenido narices de hacerlo funcionar en hss. Por debajo de 1/250 sin problema. Lo estoy usando con un nissin i40.
*
El problema en este caso podría ser el flash, toda vez que el Nissin I40, si no le aplicas el modo oculto de combinación de teclas para activar la alta velocidad de sincronía en manual, no funciona con Fuji.
Lo bueno sería poder probarlo con un flash (Canon 580, 430, etc.) que sí traen por defecto la sincronía hasta 1/8000.
Tu tienes los Cactus y yo los flashes Canon 580 EXII, así que lo suyo sería poder hacer una kedada, pero desgraciadamente ¡ando lejos de todo!
Saludos cordiales.
 
No se, pero creo que la prueba se tendria que hacer con el EF-X500 mlntado en un receptor cactus y otro en la camara como emisor, ya que es el que puede disparar en HSS, el i40 antes funcionaba mediante un pequeño truquito en HSS en manual, pero me parece haber leido que con la XT2 no lo han logrado aun,
Yo tengo el 500 de fuji y ese si que funciona en camara a alta velocidad con la t1 y con la t2
Sera cuestion de probar, ya qud sale mas barato comprar dos cactus qud otro 500, y ademas seria via radio no por impulsos opticos,
Un saludo
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Efectivamente, esa sería también una buena prueba, pero si se miran las características y compatibilidad en la página oficial, veremos que sale más barato comprar dos cactus+ 1 flash de los soportados.
Siguiendo con las características, advierte que no funciona en hss ni con la Fuji X-E2 ni con la X-100.
Aquí la página oficial con todas las características: Cactus V6 II HSS Wireless Flash Transceiver| CACTUS
 
Yo tengo los Cactus V6 MkII con una Xpro2 y una Xt2 y funciona perfectamente con un flash Metz 52 af-1 que tengo, tanto en velocidad normal como en HSS, con la nueva actualización han conseguido que vaya bien. Ya era hora!!
 
Yo tengo los Cactus V6 MkII con una Xpro2 y una Xt2 y funciona perfectamente con un flash Metz 52 af-1 que tengo, tanto en velocidad normal como en HSS, con la nueva actualización han conseguido que vaya bien. Ya era hora!!
Hola,
Pero te funciona con emisor y receptor, o el flash se sincroniza directamente con el emisor en cámara??
Lo digo porque tengo un Canon 600 RT, que trabaja en 2'4 GH, y no se si será así,
Con el 500 de Fuji seguro que no, porque no va por RF
Gracias

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Buenos días, funciona emisor con receptor (RX y TX), cualquier flash que no sea el Cactus RF60 o RF60X tiene que ir montado en el receptor Cactus. El único problema que puede haber momentáneamente es que la actualización del Cactus no tenga todavía compatibilidad con el nuevo Fuji 500. Con el Canon 600 EX-RT tiene compatibilidad.
 
Ok, muchas gracias,
Comprare dos v6 II
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Preparan una nueva actualización para incorporar nuevos flashes como el Fuji 500 o el nissin i40.
 
Hace poco salió una actualización de Cactus, la 1.1.006, la cual se supone que soluciona varios problemas de compatibilidad, pero no es cierto del todo, hay problemas de sincronización con varios tipos de flash, incluidos el Fuji 500, el nissin i40 o algunos Nikon, os dejo este enlace donde se llevan los problemas que está teniendo el Cactus.
Yo estoy con problemas con los Pixel X800C pro de Canon, los cuales disparan bien en HSS pero no lo hace en velocidad normal, sin embargo el Metz que tengo (52-AF1) va perfecto. Esto quiere decir que van saliendo problemas con diferentes flashes y ellos van sacando actualizaciones para corregir dichos errores. La ventaja de estos Cactus es que se actualiza en un momento, y el staff técnico de ellos te responden rápido ante cualquier problema. Ya me han comentado que en pocos días sale una nueva actualización.
Hay que tener en cuenta que tienen que hacer funcionar estos Cactus con diferentes marcas de cámaras y sus correspondientes modelos nuevos, y a la vez que una gran variedad de modelos de flashes, es normal que hay problemas de sincronización.
 
Reflotando un poco el tema. Alguien ha probado los canon 580 EXII con la XT-2 y el cactus de por medio.

Alguna pregunta mas abusando de la confianza. Si ponemos los 580 EXII con la XT-2 se mantiene el TTL de la Fuji o se pierde. Me imagino que se perderá, al ser sistemas diferentes, pero por si acaso el cactus obra magia de alguna manera.

Saludos.
 
No lo he probado, pero debe funcionar bien, ya que el perfil del 580 EXII está incluido en el Cactus. Tiene que ponerse el flash en modo TTL para que sea reconocido por el Cactus, pero el Cactus funciona en manual con velocidad normal o HSS.
 
Reflotando un poco el tema. Alguien ha probado los canon 580 EXII con la XT-2 y el cactus de por medio.
Alguna pregunta mas abusando de la confianza. Si ponemos los 580 EXII con la XT-2 se mantiene el TTL de la Fuji o se pierde. Me imagino que se perderá, al ser sistemas diferentes, pero por si acaso el cactus obra magia de alguna manera.
Saludos.
Hola compañero. Yo he recibido una pareja de cactus V6 II y, tras algún contratiempo inicial (no había actualizado en condiciones al último firmware), te puedo confirmar que sincronizan, eso si, sin TTL, por encima del 1/250 sin problemas.
Saludos cordiales.
 
Mañana los recibo yo,
Ya veremos el resultado y comentaremos,
He preferido comprar una pareja de cactus antes de otro EF-X500,
Ademas tengo un RT 600 de canon que tambien hare las pruebas,
Angelrm, con que flash no puedes subir mas de 250??

Un saludo.
 
Mañana los recibo yo,
Ya veremos el resultado y comentaremos,
He preferido comprar una pareja de cactus antes de otro EF-X500,
Ademas tengo un RT 600 de canon que tambien hare las pruebas,
Angelrm, con que flash no puedes subir mas de 250??
Un saludo.
Hola compañero. Con el Nissin I40, no es que no pueda subir de 1/250, que si que sube, pero el comportamiento es totalmente errático. No se me ocurriría hacer un trabajo con esa combinación, no hasta que no cambie algo.
Sin embargo, con el 580EXII de Canon la fiabilidad es total, al menos en las escasas pruebas que he realizado.
Saludos cordiales.
Yo lo tengo en prueba en casa desde hace unos días y (tras actualizar firmware y seguir los pasos de todos los vídeos que he pillado por la red) no he tenido narices de hacerlo funcionar en hss. Por debajo de 1/250 sin problema. Lo estoy usando con un nissin i40.
*
Yo tuve problemas el primer día, porque intentaba actualizar pulsando directamente el icono de "actualizar" y no tuve manera de disparar en HSS, pero se me encendió el piloto, y en vez de pulsar sobre "actualizar" pulsé sobre "buscar ultima actualización" o algo así. Eureka! Se bajó la última versión existente y, siguiendo los pasos que creo todos hemos visto en los videos existentes en Youtube, ahora dispara a la perfección con flash Canon, no así con el Nissin I40 que , como le he indicado al compañero Fotochesa, tiene un comportamiento poco fiable, al menos en mi caso.
Saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba