Cactus V6 II para Fuji

Jordi Valls

Fujista Habitual
Hola, amig@s.

Esta mañana he recibido la respuesta al último e-mail que les envié a los chicos de Cactus. Me han confirmado que efectivamente el TTL requiere que la cámara y la unidad de flash pertenezcan al mismo sistema TTL. Esto significa, por ejemplo, que si tienes un flash con sistema Canon, la cámara también debe ser del mismo sistema. Así, el cruce de marcas TTL no funciona a día de hoy.

Sin embargo, me han comentado que este transceptor Cactus V6II tendrá actualización de firmware para apoyar la marca cruzada TTL en el futuro. Dicen que lanzarán el firmware tan pronto como se complete el desarrollo.

Actualmente, el Cactus V6II es adecuado para cámaras Fuji, como la X-T2, y diversos modelos de flahes de otras marcas, como el Godox V860II-C, el Canon 600EX o el Nikon SB-910, debido a los perfiles de modelos de flash que tiene preinstalados. Esto significa, por ejemplo, que si tenemos el Godox V860II-C podemos usar HSS y el control remoto de potencia empleando un transceptor en cámara y otro en flash.

El flash Cactus RF60X también es muy interesante para trabajar en modo manual, muy orientado a fotografía strobist. Tiene incorporado un receptor en su interior y mediante un V6II conectado a la cámara podemos crear grupos y controlar la potencia y el zoom de los flashes desde el mismo. Permite, además, disparar en HSS.

Otros sistemas de flash son:
  • El sistema de Fuji
  • El sistema de Nissin (es noticia que a mediados de mayo habrá una actualización que permitirá la función de sincronización de alta velocidad (HSS) de productos Nissin en cámaras Fujifilm)
Luego estaría el flash Metz Mecablitz M400 para Fuji. Y en espera de que salga al mercado el nuevo Godox TT350 dedicado a Fuji para terminar de saber cómo trabajará y se comunicará con otros productos de la misma marca.

Por si lo necesitáis, os dejo algunos manuales de instrucciones:
Saludos
 
Hola,
Ante todo, muchísimas gracias!
Expongo, a ver si alguien...
Vengo de olympus y usaba un i60a.
Ahora, uso una xt2, pero por mucho que lea, no hay manera de tener las cosas claras...
Me iría muy bien un flash, pero disparo mucho a mis hijas y alumnos en eventos de mi escuela. Supongo que con ttl a 250 iría bien, pero no sé si saltar al x500 de fuji o comprar otro i60a para fuji. La venja de esto último, es que podría usar los 2 flashes con un air, pero el tema actualozaciones es como inviable puesto q hay que llevarlos al sat dw nissin.
Qué tal, pues, el de fuji? Podría combinarlo con el i60 para m43 en modo ttl?
Muchas gracias!
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola,
Ante todo, muchísimas gracias!
Expongo, a ver si alguien...
Vengo de olympus y usaba un i60a.
Ahora, uso una xt2, pero por mucho que lea, no hay manera de tener las cosas claras...
Me iría muy bien un flash, pero disparo mucho a mis hijas y alumnos en eventos de mi escuela. Supongo que con ttl a 250 iría bien, pero no sé si saltar al x500 de fuji o comprar otro i60a para fuji. La venja de esto último, es que podría usar los 2 flashes con un air, pero el tema actualozaciones es como inviable puesto q hay que llevarlos al sat dw nissin.
Qué tal, pues, el de fuji? Podría combinarlo con el i60 para m43 en modo ttl?
Muchas gracias!

Estimado Mimdecendra. Si es para disparar con el flash sobre la cámara empleando automatismos, te conviene un flash dedicado. Entre el flash de Fuji y el de Nissin existe una diferencia de precio que deberás tener en cuenta. Ambos me parecen interesantes, pero mírate bien sus características y funcionalidades para terminar de convencerte. Ten en cuenta, además, si también deseas emplear el flash fuera de cámara, porque entiendo que el de Nissin te serviría mejor en este sentido cuando emplees un disparador remoto. Y si adquieres el de Nissin asegúrate de que esté actualizado. Espero haberte ayudado. Saludos
 
Hola,
Pues básicamente sí lo montaré en la cámara, aunque estaría bien tenernla opción de usarlo ppr separado. El flash dd fuji se encuentra por 350€, o sea que el precio tampoco se dispara tanto y me aseguro compatibilidad. Y seguramente, con un cactus o algo podría incluso sincronizar el i60 que tengo para m43. Además, con el fugi, dispongo, creo, de hss, y fotografiando a mis hijas, será de gran ayuda...
Muchas gracias.
 
Hola,
Pues básicamente sí lo montaré en la cámara, aunque estaría bien tenernla opción de usarlo ppr separado. El flash dd fuji se encuentra por 350€, o sea que el precio tampoco se dispara tanto y me aseguro compatibilidad. Y seguramente, con un cactus o algo podría incluso sincronizar el i60 que tengo para m43. Además, con el fugi, dispongo, creo, de hss, y fotografiando a mis hijas, será de gran ayuda...
Muchas gracias.
Hola compañero. Si lo vas a montar en cámara básicamente, te aconsejo que mires el Metz M400, bastante más barato que el de Fuji y también funciona perfectamente tanto en TTL como en HSS. Además tiene la ventaja, respecto a Nissin, que lleva puerto para actualizaciones. Saludos cordiales.
 
Ah, pues genial! Ahora me lo miraré. Se puede ajustar la intensidad/exposición en modo ttl o hss? Es algo súper práctico...
 
Atrás
Arriba