Cada una a lo suyo con un mismo fin

Buenos días compañeros/as, no me pude resistir a tomar esta toma donde cada una iba a lo suyo, pero todas (aunque la burra mas a su ritmo para poder ir comiendo :Laugh: :Laugh: ) sabias que tenían que pasar por ese túnel natural de arboles :p ¿Tal vez estoy teniendo cada día mas imaginación con mis foto cuentos?☺️
DSCF5511.jpg

x100t
1/1000 · f2 · ISO200
 
¿Por qué tiene tanto ruido? ¿Es un recorte? Lo supongo porque dispararla a f:2 supone pretender desenfocar el fondo para centrar la atención en los protagonistas, pero el desenfoque es ligero, lo que me hace suponer el uso de un gran angular y un recorte.
 
¿Por qué tiene tanto ruido? ¿Es un recorte? Lo supongo porque dispararla a f:2 supone pretender desenfocar el fondo para centrar la atención en los protagonistas, pero el desenfoque es ligero, lo que me hace suponer el uso de un gran angular y un recorte.
El ruido es añadido, como bien sabes me gusta que mis imágenes tengan ruido :) de recorte solo tiene la proporción a 4:3 en vez de 2:3 (otra cosa mas a modo personal como lo del ruido :) ) Y tienes razón usar f2 era por distanciar el fondo de los elementos, pero es muy mínimo pero no dio lugar a cambiar los parámetros. De hecho creo recordar que la siguiente foto cambie los parámetros y ya era muy tarde, en el dia a dia o cuando haces un trabajo a mi manera de documentar siempre busco el cuadrar los momentos con la luz o la luz con los momentos, como me dicen muchos de los que me conocen :Laugh: y has de anticiparte a la jugada con los parámetros elegidos y esperar el resultado deseado. Y poniendo un pero a mi herramienta, aquí es una de esas frustraciones que tengo con el sistema, que no me permite jugar con los desenfoques siempre que quiero. En mi cabeza aun sabiéndolo quiere que el efecto en esa foto hubiera sido en full frame a f1,6 o 1,8 y el fondo saldríabien desenfocado y así crear mas esos espacios entre el sujeto y el fin. he aquí mi pequeña frustración con la pequeña de la familia :)
Muchísimas gracias por pasarte a comentar, pena que esta toma no te agrade
 
Sí, si me agrada, ¡y bastante! Únicamente lamento esa falta de más desenfoque en el segundo plano, que habría resaltado mucho mejor a los protagonistas de la foto. Habría ido mejor, seguramente, un 35 mm. o un 23 mm. 1.2 o 1.4 para ese menester. Pero, como ya sabrás, no soy amigo de tener ópticas para cubrir todas las situaciones posibles. Pero si te gustan habitualmente esos desenfoques para dar protagonismo a los primeros planos, te recomiendo esos objetivos de, como mínimo una luminosidad de 1.4.
Y, efectivamente, ese grano le presta dramatismo a la escena.
 
XC 35 F2 en Amazon
Sí, si me agrada, ¡y bastante! Únicamente lamento esa falta de más desenfoque en el segundo plano, que habría resaltado mucho mejor a los protagonistas de la foto. Habría ido mejor, seguramente, un 35 mm. o un 23 mm. 1.2 o 1.4 para ese menester. Pero, como ya sabrás, no soy amigo de tener ópticas para cubrir todas las situaciones posibles. Pero si te gustan habitualmente esos desenfoques para dar protagonismo a los primeros planos, te recomiendo esos objetivos de, como mínimo una luminosidad de 1.4.
Y, efectivamente, ese grano le presta dramatismo a la escena.
Vaya perdona que entendiera que tus preguntas iban mas por el lado de que no te agradarán ☺️ Estoy contigo totalmente de acuerdo sobre las lentes, de hecho ya has podido probar el Voigtlander 23 1,2? a mi ahora mismo se me torció la cosa un poco y me da algo mas de pereza sacar el 23 1,4 aunque me encanta esta lente se me hace muy voluminoso para llevarlo en la mano en las caminatas diarias, pero creo que lo sacare a pasear de vez en cuando, porque siempre que quiero algo de este estilo pequeña x100 se me queda corta. pero por otro lado es muy cómoda para caminar con ella en la mano:p En fin la tesitura de siempre, pero eso si siempre voy con solo una camara y una lente y a sacarle partido :)
Muchísimas gracias por responder
 
Atrás
Arriba