Cada vez es mas difícil cazarlo

C/2022 E3 (ZTF)
Pese a lo que se puede leer en los medios (que solo buscan nuestra atención) no está siendo un cometa 'fácil' de observar.
He vuelto a salir hace dos noches y pese a la ausencia de luna y que está mucho mas próximo a la tierra que hace una semana, me ha sido mucho mas difícil cazarlo, ni si quiera he podido con unos buenos prismáticos esta vez. De todas formas aquí os lo traigo.

La primera foto es el cometa 'derrapando' por el cielo ;) una toma de varios minutos en la que se ve como se mueve con respecto a las estrellas.
La segunda y tercera son una vista mas general donde se pueden intuir un par de vecinos.
Y la tercera es una hecha con el Nikkor 135mm f/2.8 comprado aqui a @jmontxo que este año cumple 50 años exactos de su fabricación.

C-2022-E3-(ZTF)-300mm-PS.jpg

C-2022 E3 (ZTF) 200mm.jpg

C-2022-E3-(ZTF)-200mm-PS.jpg

C-2022 E3 (ZTF) 135mm.jpg
 
Solo se que me impresiona mucho tu foto

¿Cómo sabías que un cometa pasaba por ahí? ¿casualidad o es que eres un entendido en la materia?

Me asombra y fascina los que sabéis de astronomía. Me parece un mundo de ciencia ficción.

Si tu objetivo era fotografiar esa belleza, te doy mi más sincera enhorabuena!
 
Solo se que me impresiona mucho tu foto

¿Cómo sabías que un cometa pasaba por ahí? ¿casualidad o es que eres un entendido en la materia?

Me asombra y fascina los que sabéis de astronomía. Me parece un mundo de ciencia ficción.

Si tu objetivo era fotografiar esa belleza, te doy mi más sincera enhorabuena!
+1
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Solo se que me impresiona mucho tu foto

¿Cómo sabías que un cometa pasaba por ahí? ¿casualidad o es que eres un entendido en la materia?

Me asombra y fascina los que sabéis de astronomía. Me parece un mundo de ciencia ficción.

Si tu objetivo era fotografiar esa belleza, te doy mi más sincera enhorabuena!

Gracias Jose, no soy ningún entendido, como mucho entusiasta :) llevo atento del cometa y su evolución desde diciembre aprox, pero en realidad el 'merito' es de gente como Pepe Chambó que con blogs como cometografia.es trabajan concienzudamente en facilitar cartas estelares, predicciones e infografias a gente como yo. Luego solo tengo que ir con la cámara de madrugada a un monte y procesar el resultado.
Para mi es como ir de caza, como hacerse un amanecer en Photopils pero a lo bestia en cuanto a preparativos jejeje
 
Atrás
Arriba