Cadaqués

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bilbao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Cadaqués, a cierta altura del paseo que bordea el mar, hay un marco de acero corten con una placa y una cita literaria de Antoni Bartomeus. La gente en general lo interpreta como el típico punto que en algunos recursos turísticos te indica desde dónde se obtiene "la mejor foto", y quizás sea esa la intención, ya que enmarca una vista muy clásica de este pueblo de la Costa Brava. Yo también piqué e hice esta intepretación.
Cadaqués by Antón Bilbao, en Flickr

Me gusta la idea, pero no tanto la ejecución, creo que si te hubieses puesto justo a la altura del cuadrado para evitar la distorsión vertical, lo hubieses ajustado a la zona alta y baja del encuadre y con un diafragma lo más cerrado posible para sacar todo a foco para hacer un recorte cuadrado en el postprocesado habría resultado una foto muy interesante.

Gracias Fran. Lo cierto es que pretendía justo lo contrario, de ahí usar el diafragma completamente abierto, el foco en el marco y el paisaje desenfocado, es decir, lo contrario de lo que se supone se debe de hacer en una "vista panorámica" como esta. Vamos, que nadie te diga dónde y cómo hacer una foto.
Tienes razón en lo de la distorsión vertical, pero fue una foto improvisada durante un paseo con la familia...

Atrás