"Café Paris"

"Café Paris"
Leica M11 + Summicron 35mm f2

L1006699.jpg
 
Fantastica toma .....me encanta tomar cafe en sitios emblematicos y esperar......!!!!!
Saludos desde la Capital del Turia
 
Última edición:
Fantastica toma .....me encanta tomar cafe en sitios emblematico y esperar......!!!!!
Saludos desde la Capital del Turia

Muchas gracias!

Este es el claro ejemplo de llevar la cámara a todos lados. A veces encuentras un lugar curioso e inspirador en el momento menos esperado, y siempre hay que estar en alerta fotográfica.

En este caso el escenario lo vi clarísimo. Tan solo debía esperar a que la gente pasara. Tras más de 30 fotos, pasó lo que quería, un hombre con sombrero, dotando a la foto de ese carácter nostálgico y antiguo.

El lugar no se llamaba Café Paris, de hecho ni me fijé en el nombre, pero la escena me teletransportó al Paris de Sabine Weiss, Henri Cartier-Bresson y Brassaï, y no dudé en darle ese título.

¡Gracias por comentar!.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
¡Muy buena! La paciencia tiene su premio. Y el buen ojo hace el resto.
Dices bien: esa es la gran ventaja y aliciente de llevar la cámara siempre contigo.
 
Muy buena. Me gusta mucho la composición, como casi siempre en las fotos que subes. Está claro que tienes paciencia y sabes esperar la oportunidad, pero ten cuidado si tomas mucho café
 
Los elementos: taza, primera silla, segunda silla, mesa....van creando diferentes planos hilvanando una ligera diagonal. Aunque la nitidez del foco tiende a marcar el motivo principal de la toma yo me quedo con el protagonismo del café.
 
¡Muy buena! La paciencia tiene su premio. Y el buen ojo hace el resto.
Dices bien: esa es la gran ventaja y aliciente de llevar la cámara siempre contigo.

La cámara siempre va conmigo, o casi jejeje. Si salgo sin ella me siento hasta incómodo según el momento. Quizás debería depender menos de ella pero... es la pasión lo que me corroe!

Agradezco tu comentario!!!! Leí que te ibas a hacer con una Leica M240, puede ser? y eso?

Cualquier cosa me dices.

Abrazos
 
La cámara siempre va conmigo, o casi jejeje. Si salgo sin ella me siento hasta incómodo según el momento. Quizás debería depender menos de ella pero... es la pasión lo que me corroe!

Agradezco tu comentario!!!! Leí que te ibas a hacer con una Leica M240, puede ser? y eso?

Cualquier cosa me dices.

Abrazos
Sí, así es. O eso estoy intentando, desprendiéndome de todo el equipo micro. Me apetecía acabar de una vez con el GAS y recuperar las sensaciones que tuve en la química con una M3 que tuve y me robaron. Me apetece sentir, de nuevo, que soy yo quien hace la foto y no la cámara y su electrónica. Y fotos como esta última tuya me convencen de que hago lo correcto. Paso ya de multiópticas, zooms y demás. Un par de ópticas fijas (28 o 35 mm. y 75 mm. Voigtlander) y... ¡a correr!
Un abrazote!
 
Sí, así es. O eso estoy intentando, desprendiéndome de todo el equipo micro. Me apetecía acabar de una vez con el GAS y recuperar las sensaciones que tuve en la química con una M3 que tuve y me robaron. Me apetece sentir, de nuevo, que soy yo quien hace la foto y no la cámara y su electrónica. Y fotos como esta última tuya me convencen de que hago lo correcto. Paso ya de multiópticas, zooms y demás. Un par de ópticas fijas (28 o 35 mm. y 75 mm. Voigtlander) y... ¡a correr!
Un abrazote!

Buena decisión si es aquello que deseas! Parece que es sin duda lo acertado!

Ya nos contarás! Abrazos!
 
Voy a hacer de abogado del diablo y espero que no me echen los perros encima...

Es una buena foto?. Sí.

Se merece los elogios, en mi humilde opinión, excesivos que he leído en el hilo? Creo que no.

Está claro que tienes una técnica muy buena y depurada de composición (formas y colores) cómo has demostrado en muchas otras fotos y en tu exposición. Pero está en particular me parece facilona, previsible.

Mucho de esta foto me suena a bodegón. Pongo el café y enfoco a la ventana, y como dice la canción de Fangoria, "veo la vida pasar..."

Yo quizás no hubiera partido la ventana, hubiese buscado una mayor perspectiva, e intentado llevar esa mirada de dentro a afuera. Pero reconozco que soy un * pésimo* fotógrafo de street o social. Desde luego no te llego querido Jose ni a la suela de los zapatos.

Simplemente me chirría un poco tanto halago (que no se enfaden los compañeros).

Deseando ver pronto muchos trabajos tuyos. Un saludo.

Sin luz, no hay nada.
 
Atrás
Arriba