Caida en el rio

DaniB

Principiante
Pues lo dicho, este verano de viaje por Costa Rica y metiéndome por donde no debía, es decir por el cauce de un rio, mi Fujifilm X-E2- con del 18 -135 mm y yo acabamos en el fondo de un río,. La cámara la tuve sumergida algo mas de 30 segundos en el agua. Entro agua tanto en el objetivo com dentro de la camara. Ahora mismo la tengo envasada en arroz. Mi pregunta es la siguiente: vale la pena mandarla a reparar?? o directamente me pillo la XT-2??
Gracias por llegar hasta aquí y un saludo.
 
Yo personalmente XT-2. Estan tiradas de precio. Y la reparación te va a costar lo mismo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Intenta preguntar al servicio técnico si puede darte solo aproximadamente y a grosso modo una idea de por cuanto podría salir la reparación.
Me temo que por el modelo... tanto o mas que comprarla de segunda mano.
La pena es el objetivo, pero tienen mala respuesta a los baños. Mas hongos etc. Idem de segunda mano.

La idea de X-T2 es buena opción. Te encantará. Una gran cámara.


Saludos
 
Lo siento Dani...

Aquí tienes un hilo con un accidente parecido, en ese caso una X-T10 y ya verás lo que le pedían a la compañera para reparar la cámara y un objetivo ?:

Cámara caída al agua, ¿algún consejo?

Pero por probar... yo la mandaría al SAT a ver que te cuentan, y si no, mirando el lado positivo pues una X-T2 es un buen cambio! ?

Salud
 
Pero por probar... yo la mandaría al SAT

Yo no la mandaría, simplemente habla con ellos, y te podrán indicar, seguro que con su experiencia ya saben de lo que va, aunque claro si quieres un presupuesto exacto la tendrás que llevar a reparar.

Por experiencia en otros sectores, la cosa pinta muy mal para la X E2 y muy bien para la X T2, el agua es incompatible con la electrónica.
 
Yo ni preguntaría, siento mucho decirlo. Si las cámaras y objetivos sellados no están garantizados para que, en situaciones como esas, les entre agua, menos aún una cámara no sellada y ya sabemos lo mal que se llevan el agua y la electrónica.

Seguro que con lo que te costaría la reparación y un poco más te puedes hacer con algo bien apañao.
 
Como ha comentado @dvilaplana , a mí me ha pasado más o menos lo mismo. Déjala ahí en arroz unos días, por si hubiera suerte. A mí no me funcionó y la mandé al servicio técnico. Lo que me pedían por la reparación de cámara y objetivo eran más de 900€. Así que me he pillado la X-T2 ?. No hay mal que por bien no venga!
 
Hola @DaniB!

Quería decirte que aún hay esperanza! Hoy he recibido la mía del servicio técnico. Rechacé el presupuesto que me dieron y solicité que me la devolvieran tal y como estaba. Pues la he encendido y funciona. Algunas motas en el sensor, pero por lo demás todo parece ir bien. Y el objetivo, aunque lleno de porquería, también funciona. No sé si habrán tocado algo en el SAT o habrá sido cuestión de suerte y al haber pasado más días se ha secado del todo. Así que aunque te digan en el SAT que no tiene remedio solicita que te la devuelvan!

Ya nos cuentas. A ver si también tienes suerte.

Saludos.
 
Esperemos q si!!!! Aunque he de decir que ya me estoy ilusionado con la XT3????
Sigo a la espera!
 
Atrás
Arriba