Calculo de la distancia hiperfocal

zidanne

Asturiano de nacimiento y de corazón
Hola amigos, además de una reflex nikon soy un feliz poseedor de una Fujifilm X30 y mi duda es la siguiente:
Existen multitud de aplicaciones para calcular al distancia hiperfocal, yo en concreto utilizo DOF calculator, reconoce la X30 (en concreto la X10 y la X20 pero tienen los mismos parámetros) introduzco el valor de diafragma a utilizar, pero mi duda surge a la hora de introducir la distancia focal. ¿Debo introducir el valor correspondiente a los milimetros inscritos en el anillo del objetivo (que es la traducción para 35mm) o por el contrario los que corresponden a esa lente 7.1-28.4?
Agradecería que alguien más ilustrado me aclare la duda ya que con la reflex utilizo el programa frecuentemente y con la X30 no tengo la certeza de el valor a añadir para calcular la hiperfocal.
Un saludo a todos.
 
Tienes que introducir la distancia focal sin convertir a 35mm, de hecho la app te hace indicarle que cámara usas para que tenga en cuenta el factor recorte. Vamos, al menos con las Canon APS es así, que alguien corrija si me equivoco...
 
Si. Yo con canon apsc hacía asi. Ponia apsc 1.6x y la distancia del objetivo puesto sin corregir
 
FotoPrecios mínimos del día.
DoubleT dijo:
Tienes que introducir la distancia focal sin convertir a 35mm, de hecho la app te hace indicarle que cámara usas para que tenga en cuenta el factor recorte. Vamos, al menos con las Canon APS es así, que alguien corrija si me equivoco...
Entiendo por lo que me dices que debo considerar la distancia focal de ese objetivo que va de los 7.1-28.4 mm?
 
tu indicas el tipo de cámara que tienes (o la más aproximada que tenga ese mismo sensor y, por tanto, mismo círculo de confusión) y la focal real que estás usando, sin cálculos de equivalencias en formato 35mm...y listo.
 
Boldo dijo:
tu indicas el tipo de cámara que tienes (o la más aproximada que tenga ese mismo sensor y, por tanto, mismo círculo de confusión) y la focal real que estás usando, sin cálculos de equivalencias en formato 35mm...y listo.
Ok, muchas gracias por la información.
 
Hola, buenas tardes. Tengo una duda: en una fujifilm x30 como averiguo cual es la focal real que estoy usando, sin cálculos de equivalencias en formato 35mm?
 
Hola, buenas tardes. Tengo una duda: en una fujifilm x30 como averiguo cual es la focal real que estoy usando, sin cálculos de equivalencias en formato 35mm?
para saber la hiperfocal en cada focal sin cálculos haz una tabla y la consultas o la memorizas,
creo que esa es tu consulta ¿no?
si lo que preguntas es para saber la focal en la toma no sé decirte en la x 30 , en las fuji x ...solo lo puedes saber mirando la fotografía que has realizado
 
Atrás
Arriba