Calidad al subir fotos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ric
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ric

Gurú Fujista
No se si hago algo mal, pero en las últimas fotos subidas he notado una franca pérdida de calidad respecto a lo que veo en mi imac, cosa que no me sucedía antes. Sobre todo, lo he observado cuando he subido fotos con colores de otoño y éstos aparecen como desleídos y más muertos. No he cambiado el proceso respecto a antes. No se si hay explicación y si le ocurre a alguien más. Uso como editor Capture one y exporto las fotos desde él a Flickr. Pero ocurre lo mismo si las paso PS y desde allí las guardo en jpeg, aun ajustando antes enfoque y curvas. Si alguien me puede ayudar.... Saludos

Yo tengo el mismo flujo de trabajo, imac + capture one, puede ser que la salida de capture lo mandes en Adobe RGB y trabajes con ese perfil en PS y por supuesto igual este como el perfil ProPhoto RGB, seran la leche de fieles a los colores, pero el 90% son para publicar en web y en este medio solo sirve el sRGB.
Si añadimos que los laboratorios mas económicos tambien trabajan solo el sRGB, nos queda que si seguimos los consejos de los gurus del medio, tendremos unas estupendas copias de nuestros trabajos en Adobe RGB o ProPhoto RGB, que serviran para nuestra especial y muy especial y carisima impresosa fotografica de tinta.
Prueba a exportar directamente en sRGB o convertir a este perfil PS > Edición > Convertir en perfil..,
de este modo siempre dejaras la saturación, brillo, contraste a tu gusto, y sera fiel a lo que veas en web.
Si todo el proceso lo realizas en Adobe RGB, al guardar como jpg y subir a la red, es entonces cuando lo convierte apagando la foto.

Jon Diez dijo:
¿Podrías poner algún ejemplo? ¿Has probado con todas tus lentes?
Hola Jon. No se cómo poner un ejemplo ya que lo que suba sufrirá esas modificaciones. En las que más lo he notado son en una serie que he subido en el hilo de paisaje como valle de Guarrinza y también en otras fotos como Selva de Oza en el mismo subforo. No se porqué deben afectar las lentes, pero esas series están con los Fuji 10-24, el 35 y el 90. Ha ocurrido con todos y pensando, quizá menos con el 90, si bien el tipo de foto es diferente. Un saludo.

Julio Soria dijo:
Yo tengo el mismo flujo de trabajo, imac + capture one, puede ser que la salida de capture lo mandes en Adobe RGB y trabajes con ese perfil en PS y por supuesto igual este como el perfil ProPhoto RGB, seran la leche de fieles a los colores, pero el 90% son para publicar en web y en este medio solo sirve el sRGB.
Si añadimos que los laboratorios mas económicos tambien trabajan solo el sRGB, nos queda que si seguimos los consejos de los gurus del medio, tendremos unas estupendas copias de nuestros trabajos en Adobe RGB o ProPhoto RGB, que serviran para nuestra especial y muy especial y carisima impresosa fotografica de tinta.
Prueba a exportar directamente en sRGB o convertir a este perfil PS > Edición > Convertir en perfil..,
.........
Hola Julio. Gracias por tu tiempo. Las fotos las exporto en sRGB y el perfil de PS también está en sRGB. He planteado esta cuestión en un grupo de C1 en Flickr y me indican que al exportar las variantes lo haga con en un tamaño menor, de unos 1200 px en su lado mayor y desactivando el enfoque aplocado enC1 para evitar que Flickr haga una gran reducción de tamaño y no aplique un enfoque sobre el de la propia foto. Haces tú eso? Lo probaré.

Lo de la mascara de enfoque si que la tengo desactivada pero lo lanzo a PS en el mayor tamaño luego allí pienso las versiones que quiero sin son para hacer copias o web, dándoles un remate o otro, el sistema que lo acabo de poner para que me efectué un jpg en rRGB y por el lado mayor al gusto, lo acabo de configurar pero creo pienso no me cambiara mucho. Yo en flickr solo he notado que les sube el foco a todas, pero de color no he notado muchas variantes.

ric dijo:
Jon Diez dijo:
Hola Jon. No se cómo poner un ejemplo ya que lo que suba sufrirá esas modificaciones. En las que más lo he notado son en una serie que he subido en el hilo de paisaje como valle de Guarrinza y también en otras fotos como Selva de Oza en el mismo subforo. No se porqué deben afectar las lentes, pero esas series están con los Fuji 10-24, el 35 y el 90. Ha ocurrido con todos y pensando, quizá menos con el 90, si bien el tipo de foto es diferente. Un saludo.

Veo a lo que te refieres, veo más un problema de definición que de colores.. Me podrías pasar el RAF de la primera foto (vía dropbox, wetransfer) del valle de Guarrinza por privado?

Julio Soria dijo:
Lo de la mascara de enfoque si que la tengo desactivada pero lo lanzo a PS en el mayor tamaño luego allí pienso las versiones que quiero sin son para hacer copias o web, dándoles un remate o otro, el sistema que lo acabo de poner para que me efectué un jpg en rRGB y por el lado mayor al gusto, lo acabo de configurar pero creo pienso no me cambiara mucho. Yo en flickr solo he notado que les sube el foco a todas, pero de color no he notado muchas variantes.
Probaré a desactivar el enfoque pero no acabo de ver qué tiene que ver el enfoque con el color, pero bjeno pueden ser problemas de traducción informática que se me escapan. También he probado a subiorlas a tavés de PS a ver si era un problema intrínseco a C1. De hecho las últimas fue así, si bien no las redimensioné antes de subirlos;creo que ahí puede haber parte del problema. Haré pruebas.

Jon Diez dijo:
ric dijo:
Jon Diez dijo:

Veo a lo que te refieres, veo más un problema de definición que de colores.. Me podrías pasar el RAF de la primera foto (vía dropbox, wetransfer) del valle de Guarrinza por privado?
Bueno, creo que es todo, pérdida de definición y colores mortecinos. En cuanto esté en casa, te envío esa foto. Gracias.

Atrás