Calidad de los teleconvertidores para Fuji

hezur

Fujista de renombre
Buenas!

Pues ando con el 50-140mm en mi Fuji XT-3, y estoy contento, da una calidad cojonuda dese 2.8 y va muy bien con lo que he probado hasta ahora.
Pero, me pasa que a veces se me queda corto para ciertas cosas, y andaba dudando de si comprar alguno de los multiplicadores.
He tenido un Nikon 80-200mm con un multiplicador kenko 1,4x, y a veces me parecia que perdia bastante calidad al usar el multiplicador.
mis preguntas:

-dan suficiente calidad los dos?
- se mantiene la nitidez que tiene el 50-140mm?
- tienen el mismo rendimiento? el 1,4x y el 2x? (por comprar en ese caso el 2x)
-ralentizan el enfoque?
- recomendaciones u otras cosas sobre ellos?


Muchas gracias!
 
Solo tengo el x1,4 y lo utilizo con el 80mm, 50-140 y el 100-400.

El x1,4 es una buena solución si no quieres comprar otro objetivo, con el 50 140 la cámara no pierde ningún automatismo, con el foco no he visto que pierda, aunque me imagino que con poca luz, ese punto que le quita, se notará.

En cuanta la calidad de la imagen sé que tiene que perder a la fuerza ( al fin y al cabo es un artilugio más que metes entre la cámara ) , pero tampoco he notado la diferencia. Tal vez haciendo pruebas más exactas se podría medir las diferencias.

También es verdad que entre 200mm y 300mm ( equivalentes ) no hay nada, salvo el 55-200 y el 100-400:

  • Respecto a las focales que comparten el 55 -200 y el x1,4 con el 50-140, me quedo sin lugar a dudas con esta última solución y además más luminoso
  • Si te vas al 100-400 ya obtienes un rango de focales mayor y creo que las imágenes en las focales que se cruzan estarían muy a la par.
Conclusión yo lo compré y no estoy arrepentido y es una muy buena solución para llegar a esos 300 mm( equivalentes ) con el 50-140.

No compré el x2.0 porque me sobraba con el x1,4 y por ese punto más de luz y porque seguro que con el x2.0 pierde algo más que nitidez que con el x1,4 y además que para focales superiores ya utilizo el 100-400 mm
 
Muchas gracias por la info, si. Más o menos tengo claro lo que has comentado, pero quería sobretodo saber de alguien que haya usado el 2x...

El 100-400 me parece demasiado trasto para el uso que le daría.

Alguien que tenga el 2x?


*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola compañero, yo tengo el x2,0 a sido un error , lo utilizo muy poco ralentiza el auto foco bastante
con el X1,4 y funciona mucho mejor, saludos
 
-dan suficiente calidad los dos?
- se mantiene la nitidez que tiene el 50-140mm?
- tienen el mismo rendimiento? el 1,4x y el 2x? (por comprar en ese caso el 2x)
-ralentizan el enfoque?
- recomendaciones u otras cosas sobre ellos?

  1. Sí. El Teleconvertidor Fujinon XF 2X TC WR reduce algo la nitidez, pero su rendimiento es mucho mejor que los teleconvertidores x2 (Canon y Sigma) que he probado. Al menos con el XF 50-140mm F2.8 en cuestión, la pérdida de detalle en grandes impresiones es poco apreciable.
  2. Por supuesto que no. Es una lente adicional. Sea como sea, con el Fujinon XF 1.4X TC WR es mínima, distinguiéndose más la diferencia con el duplicador.
  3. El 2X es más lento, pero se defiende muy bien. Con el 1.4X se nota poco la diferencia.
  4. Mi recomendación es que compres el 2x si realmente necesitas ese aumento de rango focal. Pero si puedes conformarte con un 300mm equivalente a full frame, vas a disfrutar más el rendimiento y los resultados del 1,4x.
 
  1. Sí. El Teleconvertidor Fujinon XF 2X TC WR reduce algo la nitidez, pero su rendimiento es mucho mejor que los teleconvertidores x2 (Canon y Sigma) que he probado. Al menos con el XF 50-140mm F2.8 en cuestión, la pérdida de detalle en grandes impresiones es poco apreciable.
  2. Por supuesto que no. Es una lente adicional. Sea como sea, con el Fujinon XF 1.4X TC WR es mínima, distinguiéndose más la diferencia con el duplicador.
  3. El 2X es más lento, pero se defiende muy bien. Con el 1.4X se nota poco la diferencia.
  4. Mi recomendación es que compres el 2x si realmente necesitas ese aumento de rango focal. Pero si puedes conformarte con un 300mm equivalente a full frame, vas a disfrutar más el rendimiento y los resultados del 1,4x.
Muchas gracias, pues visto lo visto, creo que miraré el 1,4X el 2x no me convence y cuando necesite mas teleobjetivoque será pocas veces, le robare a mi aita su Nikon con el 150-600...

gracias a todos por la info!!
 
Buenas compañeros...llego tarde pero por dar mi opinión ....yo estoy encantado con el 2x +50-140.
En cuanto a nitidez es posible que pierda algo respecto al 1.4.
La versatilidad que da en focal es impresionante y dependiendo de la situación resuelve con creces en mi opinión .Os pongo un par de imágenes de su comportamiento...
IMG_2698.jpg
IMG_2715.jpg
IMG_2702.jpg
IMG_2720.jpg
 
Hola.
Supongo que ya lo sabes y lo has probado pero por si acaso: En nuestras X-T3 está una cosa que llaman "visor modo deporte". Igual te sirve mientras no te haces con un duplicador de verdad.
Saludos.
 
Hola.
Supongo que ya lo sabes y lo has probado pero por si acaso: En nuestras X-T3 está una cosa que llaman "visor modo deporte". Igual te sirve mientras no te haces con un duplicador de verdad.
Saludos.

Así es y es de ayuda. Aunque también te digo que por lo menos yo tengo que aumentar bastante la velocidad para que la foto no quede movida y al principio perdí bastantes fotos ya que las recortaba si intentaba ajustar la imagen al recuadro que aparece. Aquí os dejo una imagen: XT3 +50-140+2x+visor electrónico.
Auditorio Baluarte. Actuación Farruquito. Disparó desde la mesa de sonido atrás del todo de la sala.
Aprovecho añadir Iso 12600, f5.6
Plaza Monumental de Pamplona f5.6 y visor electrónico.
IMG_2656.jpg
IMG_2946.jpg




*
 
Claro estás multiplicando, otra vez, por 1,4 por lo que si no subes velocidad trepidas la foto. Lo de perder fotos por culpa de no ajustar al nuevo encuadre que te pinta el visor, tranquilo que no has sido el único...
 
Así es y es de ayuda. Aunque también te digo que por lo menos yo tengo que aumentar bastante la velocidad para que la foto no quede movida y al principio perdí bastantes fotos ya que las recortaba si intentaba ajustar la imagen al recuadro que aparece. Aquí os dejo una imagen: XT3 +50-140+2x+visor electrónico.
Auditorio Baluarte. Actuación Farruquito. Disparó desde la mesa de sonido atrás del todo de la sala.
Aprovecho añadir Iso 12600, f5.6
Plaza Monumental de Pamplona f5.6 y visor electrónico.
Ver el adjunto 34448Ver el adjunto 34449



*
Impresionantes imágenes, sobre todo, la de Farruquito
 
Atrás
Arriba