Calidad Helios 44M 58mm f2 y Canon fd 28mm f2,8

21jordi

Principiante
Evidentemente cada uno en su categoria, pero quisiera saber si uno se puede considerar mejor que el otro. Uso los dos y para mi poco nivel me parecen buenos. Del Helios se que hay un monton de versiones, no se mirar la mia, pero no tengo quejas de nitidez.

Saludos y gracias
 
Pues si tu estás satisfecho con los resultados que te ofrecen, no necesitas mas.
De todas formas son dos buenos cristales de la época, no son para tirar cohetes pero tampoco son morralleros.
Helios tuve uno hasta que se me desmontó igual que un Carl Zeiss, me pasó lo mismo con los dos y es que conforme le vas dando al anillo del enfoque llega un momento que no se por qué se sale, bueno pero eso es otra historia.
Del Helios decirte que para saber cual versión es lo puedes comprobar en su nomenclatura, el que yo tuve era el 44M4 es decir era de la cuarta versión.
Saludos!!!
 
Gracias por la respuesta. Resulta que voy a regalar uno de los dos y entre otros factores (sobretodo que focal me gusta mas) quisiera tener opiniones sobre la calidad. Como tengo planeado comprar un Fuji 27mm la elección parece clara.... pero estoy dudando
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si te vas a comprar el 27 y dudas cual de los dos regalas, no tengo dudas en que consideras que el Canon te gusta más, que no quiere decir que sea mejor.
Dos focales tan diferentes no se pueden comparar y decir que uno es mejor que otro (y muchas veces en la misma focal tampoco), regala el que menos uses
 
Atrás
Arriba