JayP dijo:
Vas a pensar que la tengo tomada contigo, pero nada más lejos de la realidad!!
Hubiese hecho una composición más simétrica, colocándome en el centro justo de la calle. Aquí estas algo desplazado hacia la derecha. Y una vez ahí, hubiese esperado a ver que la gente que pasa caminando me redondease algo más esa simetría, dentro de lo posible. Lo de la gente es complicado van por donde quieren, no por donde a nosotros nos gustaría, pero sí el centrarnos más. En fin, que es un gusto particular mío y una visión muy personal.
Saludos!!
Ya digo, estos comentarios siempre son muy bienvenidos.
Un saludo cordial.
De ninguna manera !
Si colgamos una foto en un foro de este tipo no es sino para que quien la vea, te de su libre y sincera opinión. Otra cosa no tendría sentido...salvo que seas presa de la vanidad, lo que desde luego no es mi caso.
Dicho ésto, que tiene carácter general, te diré en relación con tu comentario que tras haber pasado una larga fase buscando esas simetrías en cada foto que tomaba -no siempre con éxito, por cierto- llegué a la conclusión que era un elemento necesario en un tipo de fotos. Normalmente en aquellas que implicaban desapasionamiento, algo de despego y frialdad, como pueden ser las de arquitectura, urbanismo, quizá las naturalezas muertas, etc. Todo ello con carácter general y sin perjuicio de las pertinentes excepciones.
Sin embargo, en aquellas en las que se pretendía mostar la vida , lo cotidiano, relaciones personales o sociales, esa simetría, que en la vida real casi nunca se da, no era tan necesaria. Podría aportar a la foto un plus de orden formal, ortodoxia y reforzar las composiciones, pero, por contra, les da a este tipo de fotos una pincelada de frialdad que no acaba de gustarme. Por resumir, les da precisión, pero les resta emoción.
Por ello, en este tipo de foto, ya no me obsesiona la simetría. Lo que considero muy importante es que estén dotadas de equilibrio, que es algo menos evidente, pero más cálido.
Perdona esta castaña que acabo de escribir, pero, con igual libertad, me permito subirla al foro al hilo de tu interesante comentario, porque entiendo que para esto están los foros, no sólo para subir fotos, sino también para intercambiar impresiones y opiniones sobre ellas y sobre el concepto que cada uno tenga o sienta de este maravilloso medio de expresión que algunos - no yo, por supuesto- convierten en arte.
Muchas gracias por el tiempo que le has dedicado a la foto y por tu leal opinión.
Un saludo cordial.