calles desiertas...y vespa amarilla ( Ávila )

• Iniciador del tema Iniciador del tema mch88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta más la primera. Al contrario que a ti, los desaturados selectivos me suelen chirriar bastante salvo excepciones muy contadas. Me parece muy redundante en esta foto y estoy seguro que esa vespa amarilla destacaría igual con un procesado totalmente en color. Pero reconozco que es una cuestión de gustos. Saludos.

Visiones de Angeles dijo:
Me gusta más la primera. Al contrario que a ti, los desaturados selectivos me suelen chirriar bastante salvo excepciones muy contadas. Me parece muy redundante en esta foto y estoy seguro que esa vespa amarilla destacaría igual con un procesado totalmente en color. Pero reconozco que es una cuestión de gustos. Saludos.

No decimos nada nuevo cuando nos referimos al gusto de cada cual; el arte -y la fotografía lo es- es subjetivo y obedece a veces a criterios que ni uno mismo conoce. Las manchas de color en un conjunto desaturado, las veo como elementos que son "diferentes" al resto de objetos y lugares que las rodean. Es como dotar de alma a aquello inanimado, común, general...
Disculpas por mal-filosofar, pero me gusta justificar mis criterios siempre que puedo;)

Yo se que aqui en el foro hay mucha gente que no es partidaria de desaturados selectivos como ya e podido ver en alguna otra ocasión pero en esta foto me pareció algo bonito poderlo hacer y creo que esto como todo es cuestión de gustos y de buscar quizá un poco el propio estilo de cada persona y si,también creo que una toma en color podria ser el centro de atención la vespa pero no se...ese día me dio por hacer algo diferente o porlomenos intentarlo para bien o para mal :-) la otra toma con los tonos con tanto rango dinámico puede ser que a mucha gente no guste sobre todo a los que los gustan las fotos según salen de la cámara

Es cierto que los desaturados selectivos son un tema de gusto personal. El objeto destacado o el color resaltado se suponen al servicio de un mensaje o una sensación. Aquí no sé si se justifica, pero de nuevo como dice Visiones de Ángeles, es algo subjetivo.
Subjetivo o no, en un entorno que no sea amateur, por estas cosas te comen vivo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Muy bien por la primera, la imagen en sí es bonito y el procesado por el que has optado es el acertado, por rizar el rizo...la casa amarilla del fondo tiene el color demasiado subido, destaca en exceso, yo le bajaría un poco la saturación.

La segunda toma no me entra, como a otros compañeros los desaturados selectivos no me gustan nada.

Saludos,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,siempre ayudan mucho a ir mejorando poco a poco e intentar hacerlo lo mejor posible siempre en un entorno amateur porsupuesto :-)

Al que madruga Dios le ayuda, eso dice el refrán, (eso hacia Atget en Paris y nos dejo un legado impresionante, calles vacías etc) Las de la moto....no soy partidario de mezclar B&W con color, alguna vez también lo hice pero sinceramente NO me convence, colorear es otra cosa, no me gusta decir yo hubiera hecho tal, el revelado esto en fin.Pero por una vez permite que si diga lo que hubiera hecho yo con la moto.La hubiera seleccionado creando otra capa, la hubiese bajado la intensidad y creo que la foto ganaría armonía.
Utilizar color con fotos en B&W y color solo hay que saber un poco de que va esto, cuando emparejas colores hay que ser cautos, el color psicológicamente tiene su significado que cuando esta próximo a otro cambia totalmente su significadoras El negro/amarillo significa peligro, ( señales como radiactividad son negras y amarillas ) si te fijas en publicidad los colores generalmente tienden a dar confianza, seguridad etc. Por ejemplo NIVEA, colores blaco/azul, transmite sensación de limpio, higiene etc, ROJO/NEGRO miedo, temor, autoritarismo, peligro (Banderas Rojas y Negras no hace falta que te diga quienes las portan, la Mamba Roja si te muerde tienes el tiempo contado ) Bueno colega En general buen trabajo, esa motooooo!

Atrás