Calma tensa

DSC04122-Editar.jpg

Estimado @Rafelo Siempre desde el respeto, reviso tu fotografía y me asaltan varias dudas:

1. ¿Dónde está el foco? Mi impresión es que está en los edificios del fondo. Si tu intención era esa nada que objetar, pero yo no lo veo. Ese primer término y el señor totalmente fuera de foco impiden una correcta lectura de la foto. Si pudieras indicaros qué querías hacer seguro que se entiendo mejor.
2. Veo los negros muy empastados en la vegetación, yo revisaría este tema.
3. ¿No has sido muy agresivo con la edición? El efecto en el cielo así parece hacérmelo indicar...

Si la cuestión es que no había suficiente luz, si me lo permites te indico qué hago yo habitualmente, que es lo mismo que hacía cuando disparaba en exclusiva en película, esto es...si no hay luz guardo la cámara y me voy al bar a tomar una caña. Con digital es lo mismo, si la toma que pretendo realizar no se puede hacer o el resultado no creo que vaya a ser el satisfactorio dadas las condiciones con las que me encuentro, pues no hago la foto.

Quizás si nos puedes indicar los exif. de la toma podríamos comprender mejor la fotografía.

Un saludo,

Vaya rapapolvo, pero en todo lo que dices tienes razón 😂
@Rafelo, ya sabes que lecciones y rapapolvos, por mi parte, ninguna. Sólo opino de tu fotografía según yo la veo, y con todo respeto, que de listos anda sobrado el mundo, no seré yo otro.

Coméntanos cómo se hizo la fotografía para ayudar a entenderla, hombre.

Un saludo,

Te cuento, suelo sacar el perro (mi fiel compañero) por las mañanas, antes del amanecer. La cámara llevaba un objetivo manual a F1.4 con enfoque a ♾️ , pero en ese momento vi al abuelo y disparé tal cual. La foto salió un churro pero la composición si me gustó al pasarla a B/N.
Esa es la historia de la foto.
Gracias Manuel por tu interés.

Atrás