Calma

• Iniciador del tema Iniciador del tema tera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Últimamente he participado en un par de concursos de fuji y ésta ha sido una de las fotografías presentadas. Obviamente no he ganado nada pero me apetecía compartirla.
La hice en febrero de 2015 con la x100s, creo que en el embalse de Urrunaga de Alava, no recuerdo bien... un día gris, oscuro, de niebla, llovizna incesante, frío....

DSCF1357.jpg

El título le va como anillo al dedo.

Días nublados y un lago son un entorno mágico. Bien captado el ambiente!

Gracias!! Tenía procesadas otras tomas del mismo lugar aunque diferentes ángulos. Al mirar el archivo de fotos para los concursos edité ésta y le di un repaso a alguna más. De esta foto me quedo con la persona que se ve.

Me sorprende la facilidad que tienes para ver fotos realmente bonitas, en lugares donde aparentemente no hay nada interesante. Yo pasaría por ese sitio mil veces y jamás hubiera sacado la cámara siquiera.

Me sorprende la facilidad que tienes para ver fotos realmente bonitas, en lugares donde aparentemente no hay nada interesante. Yo pasaría por ese sitio mil veces y jamás hubiera sacado la cámara siquiera.

Creo que es el mejor halago fotográfico que he recibido nunca. Muchísimas gracias

Creo que es el mejor halago fotográfico que he recibido nunca. Muchísimas gracias
emoji3526.png

No es halagar, para mi, es una de las cosas más difíciles que hay en esto de fotografiar, encontrar algo interesante en lo cotidiano. No todo el mundo puede.

Pues yo quiero dar mi opinión(solo mía). Creo que hay demasiado cielo que no aporta nada; yo le pegaría un buen recorte, quitando el tercio superior, poniendo el horizonte en medio y aprovechar el reflejo para buscar simetría en un formato panorámico. El ambiente y el título permanecerían intactos.

Pues yo quiero dar mi opinión(solo mía). Creo que hay demasiado cielo que no aporta nada; yo le pegaría un buen recorte, quitando el tercio superior, poniendo el horizonte en medio y aprovechar el reflejo para buscar simetría en un formato panorámico. El ambiente y el título permanecerían intactos.

Pues te tengo que dar la razón, en parte jaja.
Tengo varias fotos del embalse, de diferentes orillas o encuadres. Una de ellas la he presentado al concurso de fuji de la serie x100, y tenía muy claro que la centraría para buscar la simetría. En esta quería algo diferente, y la razón por la que no la he centrado, a parte de por no repetir edición, es que tanto cielo blanco le da perspectiva en cuanto al tamaño (al menos en mi cabeza ).
Tengo que reconocer que hice varias pruebas para dejar el horizonte centrado, pero me llamaba más así...

Pues yo creo que tiene una composición canónica y aunque a veces esta bien romper los cánones, en este caso le va de lujo

Yo prefiero este encuadre, le da amplitud al lugar y desahogo a la escena. Si recortas y centras el encuadre la línea de paisaje adquiere más protagonismo y a la vez disminuye esa sensación minimalista que tiene ahora.

Preciosa. Me gusta mucho. Suscribo el comentario del compañero jsejias que de las cosas más difíciles en fotografía es “ver” la foto en sitios que a la mayoría nos pasarían desapercibidos. Muy bien vista.

Un buen bn y una preciosa atmosfera...Enhorabuena!!!!

Muchas gracias!!

Preciosa. Me gusta mucho. Suscribo el comentario del compañero jsejias que de las cosas más difíciles en fotografía es “ver” la foto en sitios que a la mayoría nos pasarían desapercibidos. Muy bien vista.

A mí me pasa igual. Veo fotos de alguien y pienso “jamás se me hubiera ocurrido” o si voy con otra persona y ha hecho fotos del mismo lugar me gusta ver los puntos de vista tan diferentes que tenemos.
Muchas gracias!!

Atrás