Camachuelos

Ya se en que almendros localizarlos, pero ahora tendré que armarme de paciencia para pillarlos en una situación favorable. NO sabia yo que estos pequeñajos se alimentaran de los brotes de los almendros en flor.

Fujistas_FJB5564.jpg

Fujistas_FJB5646.jpg

FujistasFJBC0082.jpg
 
Interesante, supongo que si el hambre aprieta, todo lo que se parezca a semillas les serán de provecho.
Salvando las distancias, este tipo de fotografía la asociaría a la de calle y la que obtienes en un hide a la de estudio.
Felicidades por las fotos y ahora algo de suerte además de paciencia.
 
Interesante, supongo que si el hambre aprieta, todo lo que se parezca a semillas les serán de provecho.
Salvando las distancias, este tipo de fotografía la asociaría a la de calle y la que obtienes en un hide a la de estudio.
Felicidades por las fotos y ahora algo de suerte además de paciencia.
+1
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ya que has dado con el lugar, ahora como comentas, lo que toca es esperar hasta que se pongan a tiro fotográfico. La que más me gusta de las que muestras es la segunda. Saludos
 
Cuando el hambre aprieta...ponle magdalenas o sobados en migajas , se tiran como locos, practicamente todos los gramnivoros comen lo mismo y ya te digo se pirran por las magdalenas; hechate una capelina de camuflaje , una sillita ponle una ramita bonita al lado de un pequeño comedero y ahi los tendras a tiro , pero eso..., paciencia.
 
Yo el único "pero" que les veo a las fotos de hide es que las encuentro muy artificiales, estas las veo más reales.
Saludos.
 
Última edición:
Yo el único "pero" que les veo a las fotos de hide es que las encuentro muy artificiales, estas las veo más reales.
Saludos.
Si por reales entiendes que no les pongo cebo alguno pues si, pero a mi me gustaría hacer alguna con buena pose donde pudiera admirar totalmente las características morfológicas y la librea del plumaje del pájaro que este fotografiando. Al final todo requiere el esfuerzo de ir, localizarlo, buscar la luz identificar al sujeto y con el tiempo te interesas por su biología y su conservación si es que está en peligro. Es un todo. Muchas gracias por tu comentario y por supuesto me alegra que te guste la fotografía y en especial de estos pequeñajos
 
Yo el único "pero" que les veo a las fotos de hide es que las encuentro muy artificiales, estas las veo más reales.
Saludos.
Las fotos de de hide no tienen nada de artificiales, de hecho son mucho mas naturales que las de estudio con todas las parafernalias de luces flahses , paraguas difusores etc,etc; lo de la silla hide, si quieres decir que tu simplemente estas a resguardo esperando a que el ave se pose , pues pudes tildarlas de comoda, para ti claro esta , pero como en todas o casi todas las disciplinas fotograficas , hay detras muchas horas de estudio de luces , horas , especies y sobre todo de paciencia; si fueran tan artificiales mucha mas gente se dedicaria hacer naturaleza aves y demas, y mucha de esta gente les gustaria hacerlas , pero hace falta mucho, mucho tiempo, esto no es coser y cantar aunque yo diga sientate y ponte una capelina por encima y hechale magdalenas a un comedero y ponle un palito bonito como posadero , eso hay que currarselo, y mucho ademas, despues que las fotos no te salen a foco , que el pajaro se mueve mucho, que le cortas siempre la cabeza o la cola, porque no termina de enfocar la camara , pregunta , condulta, lee, rompete la cabeza porque fulanito hace unas fotos de p. madre y tu no, no amigo , no, esto no es artificial; esto es muchas veces dormir solo 3 horas y una hora antes del amanecer estar a -5 grados bajo cero en un hide para fotografiar por ejemplo grullas, o esperar a una de las aves mas codiciadas por los fotografos de naturaleza como el agula real , la imperial, etc; desde luego que hay hides comerciales que te cobran una pasta para que tu no pases ese tremendo trabajo de mantenimiento que hay detras, pero por eso se lo estas pagando porque yo si vivo en el centro deMadrid por ejemplo , no me puedo ir todos los dias a la sierra a mantener un hide en el monte y llevarle de comer a las aves , pero como dije antes por eso existen los hide comerciales , es su negocio , pero ese trabajo es inmenso; el que pueda tener la suerte de tener una finca , montarse su hide y hacer esas preciosas fotografias dile tu que su trabajo es artificial. Antonio , con todos mis respetos no puedes confundir las cosas..., lo artificial con lo real, los dos conceptos son muy diferentes. Un saludo y perdonar por el tocho.
 
Las fotos de de hide no tienen nada de artificiales, de hecho son mucho mas naturales que las de estudio con todas las parafernalias de luces flahses , paraguas difusores etc,etc; lo de la silla hide, si quieres decir que tu simplemente estas a resguardo esperando a que el ave se pose , pues pudes tildarlas de comoda, para ti claro esta , pero como en todas o casi todas las disciplinas fotograficas , hay detras muchas horas de estudio de luces , horas , especies y sobre todo de paciencia; si fueran tan artificiales mucha mas gente se dedicaria hacer naturaleza aves y demas, y mucha de esta gente les gustaria hacerlas , pero hace falta mucho, mucho tiempo, esto no es coser y cantar aunque yo diga sientate y ponte una capelina por encima y hechale magdalenas a un comedero y ponle un palito bonito como posadero , eso hay que currarselo, y mucho ademas, despues que las fotos no te salen a foco , que el pajaro se mueve mucho, que le cortas siempre la cabeza o la cola, porque no termina de enfocar la camara , pregunta , condulta, lee, rompete la cabeza porque fulanito hace unas fotos de p. madre y tu no, no amigo , no, esto no es artificial; esto es muchas veces dormir solo 3 horas y una hora antes del amanecer estar a -5 grados bajo cero en un hide para fotografiar por ejemplo grullas, o esperar a una de las aves mas codiciadas por los fotografos de naturaleza como el agula real , la imperial, etc; desde luego que hay hides comerciales que te cobran una pasta para que tu no pases ese tremendo trabajo de mantenimiento que hay detras, pero por eso se lo estas pagando porque yo si vivo en el centro deMadrid por ejemplo , no me puedo ir todos los dias a la sierra a mantener un hide en el monte y llevarle de comer a las aves , pero como dije antes por eso existen los hide comerciales , es su negocio , pero ese trabajo es inmenso; el que pueda tener la suerte de tener una finca , montarse su hide y hacer esas preciosas fotografias dile tu que su trabajo es artificial. Antonio , con todos mis respetos no puedes confundir las cosas..., lo artificial con lo real, los dos conceptos son muy diferentes. Un saludo y perdonar por el tocho.
Hola Okap, interesante debate. Para empezar, nada más lejos de mi ánimo incomodar, molestar o echar por tierra el trabajo de nadie. Quizás no me he expresado bien y ahora voy a intentar aclararlo (lo liarlo un poco más), no se.
Cuando yo me refiero a las fotos de hide me refiero a esas que precisamente tú también has citado, las que se hacen dentro de un hide a 100€ la jornada por fotógrafo con silla de ejecutivo dentro incluida y con claúsulas (en algunos casos) de que si no te viene tal o cual especie te hacen una rebaja para la próxima jornada, así se seguros están de lo que venden, es su negocio y nada que objetar.
Lo que tú haces de ir con tu silla de camping, tu red mimética y tus magdalenas para mi no entra en el apartado anterior y se parece en un 95% a lo que yo hago, la única diferencia es que yo voy sin ningún tipo de camuflaje.
Mis fotos aunque sean urbanas tampoco son nada cómodas, también tienen un trabajo de madrugar, de observar, de ver el comportamiento y hábitos de los pájaros y de muchas horas de plantón mirando hacia las copas de los árboles con las cervicales insultándome. No se si la palabra "artificial" es la adecuada para describir la típica foto del pajarito encima del palito con musgo y líquenes con su reflejo en un agua tan inmóvil y limpia que parece un espejo a tres metros del fotógrafo, será todo lo real y natural que tu quieras pero es artificial porque difícilmente en condiciones normales se dan esas circunstancias, eso que han montado delante del hide para que luego vayas pagando a fotografiar las aves es un plató con un decorado artificial pero sin focos ni cables, es a eso a lo que yo me refería.
Saludos.
 
Última edición:
Bueno creo que quedó claro que la utilización de las palabras puede inducir a interpretaciones erróneas. Ahora lo que yo quiero es ver por aquí vuestras fotos de aves (grandes o pequeñas, con o sin hide) y daré me gusta a las que me gusten y preguntaré como las hicisteis para intentar conseguir esa calidad. ¡Vamos! que tengo necesidad de picarme con alguien. (fotográficamente hablando jejejejejej)
 
Hola Okap, interesante debate. Para empezar, nada más lejos de mi ánimo incomodar, molestar o echar por tierra el trabajo de nadie. Quizás no me he expresado bien y ahora voy a intentar aclararlo (lo liarlo un poco más), no se.
Cuando yo me refiero a las fotos de hide me refiero a esas que precisamente tú también has citado, las que se hacen dentro de un hide a 100€ la jornada por fotógrafo con silla de ejecutivo dentro incluida y con claúsulas (en algunos casos) de que si no te viene tal o cual especie te hacen una rebaja para la próxima jornada, así se seguros están de lo que venden, es su negocio y nada que objetar.
Lo que tú haces de ir con tu silla de camping, tu red mimética y tus magdalenas para mi no entra en el apartado anterior y se parece en un 95% a lo que yo hago, la única diferencia es que yo voy sin ningún tipo de camuflaje.
Mis fotos aunque sean urbanas tampoco son nada cómodas, también tienen un trabajo de madrugar, de observar, de ver el comportamiento y hábitos de los pájaros y de muchas horas de plantón mirando hacia las copas de los árboles con las cervicales insultándome. No se si la palabra "artificial" es la adecuada para describir la típica foto del pajarito encima del palito con musgo y líquenes con su reflejo en un agua tan inmóvil y limpia que parece un espejo a tres metros del fotógrafo, será todo lo real y natural que tu quieras pero es artificial porque difícilmente en condiciones normales se dan esas circunstancias, eso que han montado delante del hide para que luego vayas pagando a fotografiar las aves es un plató con un decorado artificial pero sin focos ni cables, es a eso a lo que yo me refería.
Saludos.
Antonio , por favor , faltaria mas ; coincido plenamente contigo en el inicio de tu comentario, "interesante debate", al que yo le di continuidad, pero que aqui quedara definitivamente zanjado, por supuesto ni me ha molestado ni encomodado, porque muchas veces confundimos y no expresamos adecuadamente nuestras opiniones ni tampoco utilizamos las palabras adecuadas, de todas formas sigues utilizando la palabra "artificial" como sinonimo de "real", o asi lo entiendo, yo creo que si se lee atentamente lo que he dicho en mi anterior comentario se puede entender perfectamente lo que he tratado de decir, e imagino que tu lo que has querido decir es lo que voy a escribir a continuacion , tu crees que es mucho menos "natural" las fotos hechas desde un hide que por ejemplo te tiras solo al campo y a traves de su entorno esperas a tus retratados en ese ambiente para ti no "artificial" , o tambien que tu no pagarias esos 100, 120 y hasta 160€ que suelen cobrar los hides comerciales, si es asi te entiendo perfectamente, pero te sorprenderia lo que hacen y pagan muchos fotografos naturalistas afamados de todo el mundo cuando vienen a nuestro pais a fotografiar aves , tambien por todo el mundo; conozco personalmente a fotografos ( y muy buenos) que sacrifican sus vacaciones de todo un año de trabajo por venirse a Doñana , Caceres, Monfrague... , en fin conoces la diversidad de entornos que disponemos en la peninsula, con dos bocadillos diarios y agua para poder sufragarse los hides que contratan meses antes; que es un negocio? si claro y tu y yo..., aunque no vayamos a esos hides participamos en la compra de camaras y todo el sarao que hay montado alrededor de la fotografia; porque ? porque te gusta la fotografia .., en una disciplina u otra, asi de simple ; si realmente eres un apasionado de la naturaleza y las aves por ejemplo , pagas , ahorras... y si no te dedicas a otra cosa que llene y satisfazca y que no suponga desembolso , pero bueno , en los tiempos que vivimos solo nos queda pagar por respirar y a este ritmo tampoco tardaremos mucho tal de como se estan poniendo de feas las cosas. Si alguien te invita a pasar una jornada entera en un hide con su mesa , calefaccion e incluso un pequeño sofa para descansar y comida para hacer fotos a diversas especies llamativas y poco frecuentes en entornos donde tu estas normalmente, irias? ; con todas esas comodidades hay muy pocos; yo en los pocos que he estado , olian mal , no podia salir hacer mis necesidades con lo cual deberias entrar de madrugada ya cagadito de casa o del hostal del pueblo donde te alojaste , solo con un bocata , una lata de cerveza y una botella de plastico para mear, pero las fotos que haces del milano , del aguila , buitre , alimoche...en fin he mencionado rapaces porque a mi me entusiasman , eso no hay dinero que lo pague...jajaja; yo si quiero desfogarme tengo que pagarlo , vivo en una ciudad en un edificio que parece una grillera trabajo de comercial y hasta el culo de coche , gente ,ladrillo, cristal y cemento..., como que no pago , claro que pago , cuando se puede.....Aqui lo dejo y ya no intervengo mas por este asunto que doy por zanjado respetando por supuesto tus impresiones y otras, de otros contrarios a mis ideas, desde el maximo respeto y ante todo con cariño para todos los que compartimos esta maravillosa aficion en cualquiera de sus variantes . Un abrazo Antonio.
 
Traducido; mi padre con 80 años no entiende que tenga mas de 4000 euros invertidos en una cámara con su objetivos y demas parafernalia, pero a estas alturas de mi vida necesito una afición que de sal a mi vida. Y esta es la fotografía en todas sus vertientes
 
Atrás
Arriba