Cámara... Acción!

• Iniciador del tema Iniciador del tema FujiRik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
10941.jpg

F/5.6 1/400s ISO125 24mm​

Última edición:
Bonita escena y bonitos colores. El chico y el perrete mirando a las dos personas que se abrazan con el perro grande y de fondo gente siguiendo con sus cosas…

*

Bonita escena y bonitos colores. El chico y el perrete mirando a las dos personas que se abrazan con el perro grande y de fondo gente siguiendo con sus cosas…

*
Sí, el escenario lo tenía, había que esperar un poquito una escena interesante. Me gustó ese diálogo visual.
Me gusta mucho la toma y el título de la misma.
Es que esas casas y esa calle con unos pocos protagonistas me recordó un decorado o escenario donde rodar alguna secuencia de cine.
Gracias Guillermo y Sergio por comentar.
Un saludo!

Yo para meterme un poco contigo voy a hacer de abogado del diablo (por aquello de que donde hay confianza da asco y como eres tan buena gente, me lo consientes sin enfadarte) 🤣

No, tranquilo, era broma.
¿Ves como los colorines y tú hacéis una pareja feliz?
Yo en cambio, sólo me trato con ellos, no hay amor (y el sexo sólo con el blacanguay 😆)

Eso sí me parece una lástima que el pobre schnauzer no salga entero. Además es idéntico a la perrita que fue mi modelo paciente durante más de 10 años. Y claro... se me va automáticamente la mirada a ella/él.

Yo para meterme un poco contigo voy a hacer de abogado del diablo (por aquello de que donde hay confianza da asco y como eres tan buena gente, me lo consientes sin enfadarte) 🤣

No, tranquilo, era broma.
¿Ves como los colorines y tú hacéis una pareja feliz?
Bueno, a pesar de tus antecedentes con esa banda churrera, en el fondo se que también eres buena gente, además de un cachondo y medio paisano 🤣... así que estás perdonado!
Yo en cambio, sólo me trato con ellos, no hay amor (y el sexo sólo con el blacanguay 😆)
En serio? Pues no sabes lo que te pierdes, jajaja!
Eso sí me parece una lástima que el pobre schnauzer no salga entero. Además es idéntico a la perrita que fue mi modelo paciente durante más de 10 años. Y claro... se me va automáticamente la mirada a ella/él.
A mí también, esto si que es grave. Cuando hice la foto pensé que lo había cogido completo, y mira que estas cosas me repatean, eh!🤷🏻‍♂️
Un abrazo, Javier!

Qué rincón más encantador, y cómo se puede dar belleza a zonas en las que de otro modo imperaría el feismo. Gran trabajo, como siempre.

Un saludo,

Javier, he cambiado la foto. Lo que pasó (me lo imaginaba) fue que al corregir en LR las verticales me cortó por abajo. Ahora el perrito está entero, en detrimento de esas dichosas verticales. 👍
Mucho mejor así 👏
Los amantes de los schnauzer te lo agradecemos 🤣

(Por cierto, no sé qué programa usas, en Ps es muy sencillo enderezar esas verticales sin que el perrito sufra).

Yo uso Lightroom última versión y es muy bueno. Para corregir las verticales se puede hacer manual o automáticamente, y lo hace bastante bien, salvo y en este caso por el inconveniente mencionado, pero también culpa del fotógrafo no haber dejado más aire por abajo al disparar.
Con Ps he tonteando alguna vez, pero me desespera, aunque sé que hace milagros.

Yo uso Lightroom última versión y es muy bueno. Para corregir las verticales se puede hacer manual o automáticamente, y lo hace bastante bien, salvo y en este caso por el inconveniente mencionado, pero también culpa del fotógrafo no haber dejado más aire por abajo al disparar.
Con Ps he tonteando alguna vez, pero me desespera, aunque sé que hace milagros.
No creo en milagros, ni siquiera en Photoshop 🤣
Yo aprendí a hacerlo manualmente, así:

CTRL+a para marcarlo todo, luego CTRL+t para transformar.
Coges cada extremo superior con el cursor y lo vas desplazando hacia afuera, muy poco a poco y de forma alterna, hasta que enderezas las verticales a tu gusto.

Si es mucho, la imagen se achatará un poco. Para arreglarlo, coges con el cursor la línea superior (lo apropiado en tu caso, para conservar entero al perro y puesto que por arriba tienes cielo de sobra) o inferior y la desplazas hasta que se vea natural.

Haces CTRL+d para quitar los marcadores y guardas.

Los automatismos y los clics que hacen todo solitos, están muy bien para las prisas. Pero a veces es mejor "lavar a mano".
Tienes más control, es más entretenido y lo has conseguido tú.
😉

En PS con el filtro "ángulo ancho adaptable" lo arreglas, pero posiblemente el perrito sufriría algo. Está muy al límite.

Entonces, en mi opinión, no lo arreglas. Lo estropeas.
A eso me refería con los automatismos a golpe de click.
No siempre son la mejor solución.
Claro, por supuesto. entonces te queda, o dejarlo tal como está, o buscarle otra solución, que siempre sería más engorrosa.

Claro, por supuesto. entonces te queda, o dejarlo tal como está, o buscarle otra solución, que siempre sería más engorrosa.
Bueno, depende de lo que entendamos por engorroso. A mi engorroso me parece hacer la declaración de la renta :Laugh: (seguro que hay gente a la que le parece entretenidísimo). Enderezar un poco unas verticales, de la forma que expliqué un poco más arriba, son 4 clics y un par de minutos.
Pero todo es tan relativo...
Yo por ejemplo, no soy muy de apretar un botón o hacer un clic y que se haga la magia.
Si me gusta esto, me gusta. Y aunque ahora no edito como hace años, ni dedico tanto tiempo a procesar fotos, sí me gusta hacer yo las cosas que tenga que hacer (y si no sé, hoy es fácil aprender).
Muy personal.

El problema es que hace ya mucho tiempo que no tengo Ps, y cuando lo tenía apenas lo utilizaba porque siempre me resultó complicado. Ahora tengo suscripción a LR última versión y cuando hace falta casi siempre utilizo la corrección automática para corregir perspectivas, pero a veces, como era esta ocasión, no es satisfactorio y lo hago manualmente, vertical y horizontalmente, pero es que no lo solucionaba sin cortar las patitas al pobre schnauzer, al haberlo sacado tan al filo de la navaja, mea culpa.

Atrás