Cámara barata para grabar a "cámara lenta"

xabs81

Fujista Participante
Buenas,

Os escribo con una duda un poco rara pero no sé a quién preguntar y en el foro hay mucha gente que sabe de "cacharros".

En la empresa en la que trabajo nos dedicamos a hacer maquinas de montaje y hay veces, que como las máquinas van tan rápido, para poder analizar lo que sucede (y poder hacer ajustes en consecuencia) solemos grabar en video las máquinas y luego ver la película una y otra vez.

ahora mismo han comprado un Iphone (no sé si el 8 u otro) para hacer este trabajo. El cacharro tien sus ventajas:
- La calidad de los vídeos es muy buena
- Se ve muy bien el resultado en la propia pantalla sin necesidad de andar descargando al ordenador...
- se comparte fácil el video por whatsapp o por mail ya que el móvil trae estas aplicaciones

Contras:
- "Caro"

Pongo lo de caro entre comillas porque a primera vista parece que utilizar un móvil de 800-1000€ para hacer grabaciones de video de alta velocidad me parece que es matar moscas a cañonazos y que tiene que haber opciones mejores, pero...

Por otro lado, la calidad del video es importante porque la luz no siempre es la mejor y hay que apreciar los detalles, pero nos importa un pimineto el balance de blancos, aberraciones cormaticas, distorsiones geométricas, y otros temas del estilo.


Resumiendo, existen cámaras que por 300-500€ saquen videos decentes a alta velocidad, con pantalla decente y que puedan compratir los videos fácil?

Saludos,
 
Mira camaras de acción como la gopro.

La Hero 5 es capaz de sacar 120frames en full HD y en HD a 240 frames. Creo que esta alrededor de 300€.

Tambien pondría una luz continua para no tener problemas con la iluminación.

EDITO: pantalla decente no es que tenga. Mas bien pequeñita pero siempre puedes conectarle a un monitor con HDMI. (Ya sea en tiempo real como para ver contenidos)
 
Muchas gracias @Zubiki

Una vez jugué con la gopro de un amigo y recuerdo que la cámara se manajaba del móvil.

Entiendo que si es así será relativamente sencillo pasarse el video al móvil o reproducir el video recien grabado con el móvil No?

Saludos,
 
XC 35 F2 en Amazon
@xabs81

No he probado a conectarlo con el movil ... pero vía wifi a 2,4G me parece que puede llegar a ser un poco eterno pasar un vídeo al móvil. La Hero6 tiene 5G pero se dispara en precio a unos 500-600€.

Cuando tenga algo de tiempo miro lo "ligero" o "pesado" que sería tratar el gopro con el movil.

También miraría otras cámaras de acción como las que tiene Sony ... o videocámaras ...
 
@xabs81 He probado una Gopro con la aplicación de móvil y a la hora de controlar y reproducir lo que ha grabado desde el móvil lo hace bastante bien, pero a la hora de querer descargar un vídeo al móvil se eterniza un poco.
 
@Zubiki Gracias por la respuesta.

Parece que por ahora el tema se para. las cámaras compactas que tenemos también permiten grabar a cámara lenta e incluso a mayores tasas de FPS que las gopro, iphone,... En nuestro caso no buscamos un video "bueno" simplemente "ver" esas cosas que pasan muy rápido y que a ojo desnudo no vemos.

saludos,

@MRG gracias por la propuesta, pero tiraremos con lo que tenemos.
 
Atrás
Arriba