Cámara compacta para complementar a la X30

groverone

Principiante
Hola Amigos

Me gustaría saber vuestras opiniones/sugerencias acerca de una cámara que pudiera complementar a mi X30.

Para empezar me gusta mucho en términos generales para llevarla siempre encima y hacer fotos con más frecuencia (la cámara grande la dejo para otras situaciones) pero una vez tengo que subir la ISO a más de 800 ya la cosa cambia... Hago el revelado en Capture One 8 y el resto de ajustes en Lightroom 6 así que no tengo el problema de watercolors.

La cuestión es que me estoy planteando ir a por una Ricoh GR o Fuji X100/S. ¿Realmente merece la pena este planteamiento? Había leído reviews que hablaban de poder subir hasta 6400 con buenos resultados en la X30 pero nada más lejos de la realidad...

Claro que merece la pena, además hablas de dos modelos que son pequeñas joyas dentro de su categoría. Solo tienes que decidir si quieres 28mm (GR) o 35mm (X100), pero desde luego a nivel ISO vas a notar una mejoría tremenda, podrás trabajar con total tranquilidad a ISO 1600 e incluso subir a 3200 teniendo la certeza de que la toma será aprovechable.

Saludos,

asueto dijo:
Claro que merece la pena, además hablas de dos modelos que son pequeñas joyas dentro de su categoría. Solo tienes que decidir si quieres 28mm (GR) o 35mm (X100), pero desde luego a nivel ISO vas a notar una mejoría tremenda, podrás trabajar con total tranquilidad a ISO 1600 e incluso subir a 3200 teniendo la certeza de que la toma será aprovechable.

Saludos,

Creo que optaría por la Ricoh por portabilidad y versatilidad en blanco y negro (Dicen que tienen mejores resultados). No me importa perder el visor. La X100 me atrae mucho también. ¿Hay grandes diferencias entre los resultados de un sensor Bayern y un X-trans en cuanto al color?

Un saludo

groverone dijo:
Creo que optaría por la Ricoh por portabilidad y versatilidad en blanco y negro (Dicen que tienen mejores resultados). No me importa perder el visor. La X100 me atrae mucho también. ¿Hay grandes diferencias entre los resultados de un sensor Bayern y un X-trans en cuanto al color?

Un saludo

Francamente, si vas a trabajar en RAW qué más te da...

Si los 28mm son tu focal y no precisas visor, la GR es un maquinón.

Saludos,

Yo creo que ya que controlas los menus de fuji... Me iria a por la x100! Pero desconozco la Gr....

*

La verdad es que ambas son muy buenas y está dura la elección. Más con el rumor de un posible reemplazo de la GR que se dará a conocer en pocas semanas. Creo que voy a optar por esperar un poco.

En calidad de imagen la X100 y la GR están a la par. La X100S es otra división: es más rápida con el enfoque y aguanta hasta ISO 5000 sin pestañear.

Si antepones la portabilidad a tener un visor, la Ricoh es tu cámara. Si valoras el visor de la X30, ve a por una X100S.

Y la decisión 28mm vs 35mm me parece algo mucho más a tener en cuenta que la cuestión de los sensores.

Muchas gracias por las respuestas. Voy a optar por esperar un poco más hasta que anuncien las nuevas Ricoh GR a ver qué novedades trae y en base a eso decidiré.

groverone dijo:
Para empezar me gusta mucho en términos generales para llevarla siempre encima y hacer fotos con más frecuencia (la cámara grande la dejo para otras situaciones) pero una vez tengo que subir la ISO a más de 800 ya la cosa cambia

Bueno, no he probado la X30, pero sí tuve durante unos meses la X10 y pude hacer fotos en un teatro con isos altas, hasta 1600, con el modo EXR que te hace un recorte de mpx a cambio de un mejor rendimiento a isos altas. No recuedo el nombre de este modo, pero sí recuerdo que los resultados no fueron malos en absoluto. Anteriormente había hecho el mismo tipo de fotos con una Nikon D90 y te podría decir que casi me gustaron más las fotos con la X10 que con la Nikon.
La 'pega' es el recorte en mpx, que se reducen a 6mpx, pero si eso no es un problema para ti....

Un saludo.

Creo que no he visto el modo que mencionas pero la pérdida de resolución sí que me parece importante. Vamos, siempre intento evitar todo tipo de recortes.

asueto dijo:
groverone dijo:

Un saludo

Francamente, si vas a trabajar en RAW qué más te da...

Si los 28mm son tu focal y no precisas visor, la GR es un maquinón.

Saludos,

+1

groverone dijo:
La verdad es que ambas son muy buenas y está dura la elección. Más con el rumor de un posible reemplazo de la GR que se dará a conocer en pocas semanas. Creo que voy a optar por esperar un poco.
De rumor nada
http://www.quesabesde.com/noticias/ricoh-gr-2-especificaciones-fotos_13357

A esperar que baje un poco la uno y zasca. Es un pepino en toda regla.
A ver si se la cuelo a la mdr.

tengo la GR y estoy encantado, si puedes, espera a que baje ahora que ha salido la nueva, y pilla la I, que e slo mismo sin wifi, y es una maravilla!

hezur dijo:
tengo la GR y estoy encantado, si puedes, espera a que baje ahora que ha salido la nueva, y pilla la I, que e slo mismo sin wifi, y es una maravilla!

Eso mismo estaba pensando. No parecen haber hecho grandes cambios como para justificar los 800€ que van a costar. Así que de momento estoy a la espera :).

groverone dijo:
hezur dijo:

Eso mismo estaba pensando. No parecen haber hecho grandes cambios como para justificar los 800€ que van a costar. Así que de momento estoy a la espera :).
Anda la gr en amazon.fr por 550 en España por 590.
No tengo controlados precios mas económicos

filifranco dijo:
groverone dijo:
hezur dijo:

Muchas gracias por la info!!! Ahora la acabo de ver por 520. Es más que tentador la verdad...
Anda la gr en amazon.fr por 550 en España por 590.
No tengo controlados precios mas económicos

El problema de la GR es la ausencia de visor. Puede tener toda la calidad del mundo, la portabilidad, y la gran tolerancia a isos altas, pero si no es divertida de usar (y sin visor para mi una cámara no es divertida) pues que queréis que os diga...

Aprovechando la focal fija he visto algunas GR a las que le ponían un visor óptico en la zapata del flash, pero me atrevería a decir que no es lo mismo... ^_^;

Gerard Alís dijo:
El problema de la GR es la ausencia de visor. Puede tener toda la calidad del mundo, la portabilidad, y la gran tolerancia a isos altas, pero si no es divertida de usar (y sin visor para mi una cámara no es divertida) pues que queréis que os diga...

Aprovechando la focal fija he visto algunas GR a las que le ponían un visor óptico en la zapata del flash, pero me atrevería a decir que no es lo mismo... ^_^;

La verdad es que soy de usar mucho el visor. Ese punto no lo había pensado porque en un futuro próximo pensaba coger uno. Un punto en contra es que tenga que usar la zapata del flash para el visor... Y otro que he ido viendo por distintas fuentes es que es propensa a tener polvo en el sensor.

yo siempre he usado mucho el visor, y era antipantalla, pero con la GR me arreglo bien, un dia quiero probar a usar un visor externo, pero me arreglo bien con ella.

lo del polvo, lo he leido, pero yo de momento no he tenido ningun problema,

por si alguien la tiene en mente acabo de ver la nueva GR de oferta:

http://www.ofertology.com/oferta/18-nueva-ricoh-gr-ii-una-compacta-de-lujo-a-un-precio-excepcional.html

saludos

Atrás