Cámara económica para fotografía vintage

Pablosx

Principiante
Hola buenas,

Me llamo Pablo y soy nuevo en el foro. Estaba buscando consejo y he visto que este es un foro bastante activo, así que me animo a preguntar mis dudas de novato 😅

Me apasiona la fotografía y vídeo antiguos, de la época de los 70/80s. Cabe decir que no tengo ni idea de fotografía más allá de las fotos con el móvil.

Me gusta el culturismo y me gustaría recrear vídeos y fotografías de la época en el gimnasio/exterior.

Me he estado informando y esa fotografía es con cámaras de vídeo antiguas y cámaras de carrete o film cameras.

Me gustaría saber si hay algún tipo de cámara económica digital que sea capaz de capturar fotos de ese estilo, con esas imágenes con ruido y colores apagados, es decir, que no requiera carrete y pueda cargar las fotos al ordenador directamente. Imagino que con cámaras modernas se podrá tocar los settings y conseguir algo parecido, pero me haría más ilusión algo más 'purista' y vintage.

¿Existe ese tipo de cámara?

En cuanto a presupuesto.. me quiero gastar lo mínimo por si luego no me convence. Digamos que prefiero gastarme 50€ a 200€.

¡Un saludo!
 
Con los nuevos modelos de Fujifilm se pueden tocar ciertos parámetros en cámara que dan una estética parecida. No son similares a ningún tipo de película, pero sí es como si crearas uno nuevo a ti gusto. Le puedes cambiar la saturación en los colores, contraste, grano, rango dinámico... Está bastante bien. El problema está en que con 50€ - 200€ sólo podrías comprar la batería y la tarjeta de memoria. Con ese presupuesto no existe ninguna cámara, ni siquiera de segunda mano. Es más, ni siquiera una cámara de carrete decente te cuesta eso ahora. Yo seguiría como estás, con el teléfono y usando apps para dar esa estética. Estás de suerte porque ahora está muy de moda y han salido muchas apps que simulan esa "estética retro".
 
Pues efectivamente, como te comenta el compañero, lo que buscas es más un tema de procesado mediante software que de equipo fotográfico en si, por lo que podrias apañarte con el móvil

Si quieres dar un paso más en calidad de imagen, la opción más económica que se me ocurre sería pillarte una xe1 de segunda mano que buscando bien la podrás encontrar por unos 100€ y un fujinon 27/2,8, que solía estar por unos 165€ también de segunda mano.
La estética vintage la tendrías. Y el sensor xtrans I tiene un grano que te puede ayudar para darle ese aspecto fílmico a las fotos, pero igualmente tendras que pasar por procesado posterior para dejar las al 100% como quieres

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Una x100 clásica se pasa un poquito de presupuesto y creo que es una opción muy buena. Eso sí, habría que procesar algo para conseguir ese aire que quieres
 
Yo me gastaría ese dinero en un libro/curso antes que en una cámara. Si no sabes de fotografía, tal y como comentas, dudo mucho de que puedas reproducir esas fotos que te gustan aunque tengas la cámara adecuada.
 
Yo tampoco me compraría una cámara para eso, la vas a aburrir y te gastarás el dinero para nada. En su lugar, probaría con apps como Snapseed, que tienen efectos como los que creo que pareces buscar. Si esto te convence, es entonces cuando te diría prueba esto o lo otro (y que te dejaras algo más de dinero). Una X T10 o X E2 con el zoom de kit 18-55 f2,8-4 sería algo con lo que podrías empezar, pero son unos 350 €, y a la reventa se queda en el mismo precio, por lo que no acabas perdiendo nada.
 
Lo de todos los demás, te vale la pena pararte a aprender algo primero porque si vas muy perdido te vas a frustrar con lo que uses. Al archivo digital le puedes dar el look que quieras, pero obviamente requiere que aprendas un mínimo de edición y para eso te vale seguir con el móvil.
Sobre el presupuesto, incluso yéndote a mercado de segunda mano tendrías que doblar esos 200€ al menos y esperar un chollo para encontrar algo, es un poco pedir el último iphone por 200€ 😅
 
Vamos a ver, el estilo vintage en una imagen digital te lo da la edicion, no la camara.
Asi que lo puedes dar con cualquier camara y por 200 de segunda mano si puedes encontrar algo, si te conformas con camaras antiguas, que si es para un aire vintage tampoco necesitaras que sea moderna, con gran resolucion ni magnifica reproduccion del color.
En fuji es dificil que la encuentres.
Pero tal vez una canon 350d o 400d si.
O bien alguna compacta avanzada como una panasonic lx7 o lx5.
Desde luego no son las mejores camaras existentes, pero iban bien y seguiran siendo igual de buenas que eran si no les exijes mucho en condiciones de poca luz o similares.


El aire vintage tendras que aprender a darselo en edicion o usar preset que se lo den en lightroom o en on1 que dispone de muchas preseta.
 
Atrás
Arriba