Cámara fuji X, visor sin luz y flashes en entorno de estudio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ismael NS

Principiante
Buenas,
Acabo de adquirir una fuji x-e3 y venía de una pentax ks2 (réflex tradicional).
Mi duda es la siguiente:
Al trabajar con flashes en manual, no puedo enfocar en la mirrorless porque no hay luz suficiente (la habrá cuando se dispare el flash, y la foto quedará bien expuesta).
Pero en el visor electrónico se ve todo negro y para encuadrar y enfocar se hace bastante incómodo.
Quisiera saber si hay alguna manera de solucionarlo.
Una manera de conseguir ver algo de luz es subir el iso, pero precisamente la gracia de trabajr con flashes es usar isos bajos.
Gracias de antemano.
 
En la X-e3 no se como sera el menu... pero no creo que sea muy diferente de la X-t2. Menu...configurarcoin, el simbolo de la llave del margen iz..configuracion de pantalla....ver.exp/equilibrio blanco modo manual. Ponlo en no. Y podras encuadrar sin problemas, y para enfocar, activa el led de ayuda al enfoque y no creo que tengas demasiados problemas.
 
Eso es, en la configuración de pantalla, selecciona "No" para la opción "Ver Exp/Equilibrio blanco modo manual". Así dejará de mostrarte la exposición real y automáticamente podrás ver la escena con comodidad.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si es un valor que tienes que cambiar amenudo, puedes asignarlo a uno de los botones de función, o en el caso de la xe3 seguramente a uno de los gestos.
 
Me ha encantado este hilo! Al pasar de la reflex a Fuji me encontré con este problema y pensaba que no tenía solución.
Lo acabo de probar y funciona perfectamente... ojalá lo hubiera sabido antes, cada vez que disparaba con flash en interior era un horror (y eso que me he leído el manual varias veces, pero no había caído). He asignado un botón fn a esta función para hacer el cambio más rápido, lo tengo por defecto en mostrar exposición y con el botón fn cambiaré rápidamente a NO cuando dispare con flash en interior.
Cada día encuentro más útil este foro. Gracias por compartir.
Saludos,
 
Última edición:
He asignado un botón fn a esta función para hacer el cambio más rápido, lo tengo por defecto en mostrar exposición y con el botón fn cambiaré rápidamente a NO cuando dispare con flash en interior.
Eso está muy bien por ejemplo cuando usas un flash de relleno, ya que puedes mostrar la simulación de exposición para ajustar exactamente la luz que quieres en los fondos y cambiar a No para enfocar y encuadrar correctamente al sujeto. Es una de las bondades del visor electrónico.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, me fue de gran ayuda.
También ha sido mi primera sin espejo, y tras varios meses y algún viaje de por medio ha sido todo un acierto.
Voy a intentar poner el cambio de mostrar exposición / No en un botón fn para que sea más rápido. Decir que he estado configurando los botones fn pero no encontré esta opción (pensaba que no se podía), así que voy a volver a mirarlo a ver si se me pasó por alto.
 
Ismael, si vas a configurar los botones fn, acuérdate que puedes poner los 4 botones del selector para mover directamente los puntos de enfoque. Cuando me enteré que esto se podía hacer me pareció una pasada....se va mucho más rápido que como viene de fábrica (dar a uno de ellos y luego ya mover con los 4).
Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba