¿Cámara nueva ahora?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Barcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Barcia

Fujista Participante
Os planteo esta cuestión… ¿os compraríais ahora una Fuji nueva (XT4, XS10,…) ahora que va a salir la XH2 y que se supone que poco a poco saldrán los relevos de los demás modelos o bien os esperaríais a ver los nuevos modelos y entonces decidir si el antiguo (el actual) con descuento o el sustituto nuevo (XT5, XS20,…)?

Si no hay necesidad, ni de broma. Aunque no busques la X-H2 ni afecte demasiado a los precios, el salto de generación me parece que es importante saber por dónde va para decidir si vale la pena esperar a nuevos modelos.

Os planteo esta cuestión… ¿os compraríais ahora una Fuji nueva (XT4, XS10,…) ahora que va a salir la XH2 y que se supone que poco a poco saldrán los relevos de los demás modelos o bien os esperaríais a ver los nuevos modelos y entonces decidir si el antiguo (el actual) con descuento o el sustituto nuevo (XT5, XS20,…)?
yo esperaria un poco a ver como evolucionan los precios de las fujis tras la salida de la canon r7 la cual ya tiene el precio oficial de 1580 euros. Mas que la salida de la propia xh2s esta otra es la que mas daño le va a hacer a la antigua gama de camaras fuji y los precios que tienen ahora mismo en mercado

Buenas
Están diciendo los de FujiRumors que la barata será la XH2 de 40Mpx (sin sensor apilado) por debajo de 2500€ "TELITA"
Y que la XH2S de 26Mpx con sensor apilado cuesta más cara.
¿Si tu idea era algo por debajo de los 2000€? olvídate
Si esto es cierto, que FujiRumors es el canal pirata de Fuji; desde luego creo que la van a cagar/piciar...

1653591134778.png

yo esperaria un poco a ver como evolucionan los precios de las fujis tras la salida de la canon r7 la cual ya tiene el precio oficial de 1580 euros. Mas que la salida de la propia xh2s esta otra es la que mas daño le va a hacer a la antigua gama de camaras fuji y los precios que tienen ahora mismo en mercado
El problema que tiene Canon/Nikon con las Apsc es que el RoadMap de objetivos Apsc es residual. Lo que pilles de Sigma y Tamron sin apenas fijos y los Chinitos manuales.

El problema que tiene Canon/Nikon con las Apsc es que el RoadMap de objetivos Apsc es residual. Lo que pilles de Sigma y Tamron sin apenas fijos y los Chinitos manuales.
Total mente de acuerdo con este mensaje.
En mi opinión siguen, continúan con hacemos un stock de ópticas para FF enorme. En el tema aps-c ""algun caramelito, para esos aficionadillos del aps-c"" y el hay que invertir en ópticas FF para cuando se de el salto. Y es que no hay salto FF no es mejor que aps-c ni que micro 4/3 ni que formato medio, son diferentes herramientas para diferentes trabajos.

Quien tenga claro qué cámara y objetivos quiere, que la compre si puede (y encuentra stock en tienda) antes del 31 de mayo. El 1 de junio subirán los precios de la mayoría de productos Fuji por encima del 10% (acaban de enseñarme un listado de nuevos precios de mayorista).

Quien tenga claro qué cámara y objetivos quiere, que la compre si puede (y encuentra stock en tienda) antes del 31 de mayo. El 1 de junio subirán los precios de la mayoría de productos Fuji por encima del 10% (acaban de enseñarme un listado de nuevos precios de mayorista).
¿Sacan la nueva generación y encarecen la antigua un 10%? De cum laude de marketing…

¿Sacan la nueva generación y encarecen la antigua un 10%? De cum laude de marketing…

Es por los costes de transporte, que se han multiplicado. Hace unas semanas estuve charlando con el dueño de la tienda de fotografía donde compro las cosas de iluminación y me dijo que había hecho un pedido de pies de estudio a China y que el 60% de los costes eran de transporte. Encima le obligaron a hacer un pedido mínimo mucho mayor de lo que era habitual. “Voy a tener pies de estudio para diez años”, me dijo.

Es por los costes de transporte, que se han multiplicado. Hace unas semanas estuve charlando con el dueño de la tienda de fotografía donde compro las cosas de iluminación y me dijo que había hecho un pedido de pies de estudio a China y que el 60% de los costes eran de transporte. Encima le obligaron a hacer un pedido mínimo mucho mayor de lo que era habitual. “Voy a tener pies de estudio para diez años”, me dijo.

Costes de transporte, de energía, de salarios, el precio de otros bienes... Es la espiral inflacionaria en la que estamos metidos y cuyo fin todavía no se avista en el horizonte ni se le espera. Además, con la contracción tan trágica que ha sufrido, sufre y seguirá sufriendo el mercado fotográfico, la única estrategia de supervivencia viable es subir precios y enfocarse en las gamas altas, esas que todavía mantienen entusiastas y usuarios profesionales.

Panasonic ya ha confirmado también que va a subir precios en todas las ópticas, pero va a intentar mantenerlos congelados en cámaras para no comprometer la llegada de nuevos usuarios.

Costes de transporte, de energía, de salarios, el precio de otros bienes... Es la espiral inflacionaria en la que estamos metidos y cuyo fin todavía no se avista en el horizonte ni se le espera. Además, con la contracción tan trágica que ha sufrido, sufre y seguirá sufriendo el mercado fotográfico, la única estrategia de supervivencia viable es subir precios y enfocarse en las gamas altas, esas que todavía mantienen entusiastas y usuarios profesionales.

Panasonic ya ha confirmado también que va a subir precios en todas las ópticas, pero va a intentar mantenerlos congelados en cámaras para no comprometer la llegada de nuevos usuarios.

Pero el tema no es ese, al menos creo yo. En apenas unos días sacan la nueva generación de la serie X con la XH2 con dos sensores. Lo lógico es suponer que al menos uno de ellos se va a implantar al resto de las X. ¿Respuesta lógica del mercado? No comprar ninguna cámara nueva en estos momento porque estás comprando algo “obsoleto” (vosotros me entendéis) a precio de lanzamiento. Pero es que encima le suben el precio un 10%, con lo que era más barata comprarla en el lanzamiento que ahora, cuando está a punto de ser superada por los nuevos modelos. Lo dicho, Fuji sabrá lo que hace

Se ve que quieren repetir la experiencia de Xh1....( en cuanto a rebajarla meses despues) ya le cogere el guante a la xh2 cuando bajen de las nubes. lo de aumentar un 10% las cámaras existentes ni lo comento

Totalmente de acuerdo. Canon no ha desarrollado nunca un un abanico de objetivos para APS-C de calidad "L" (top de la gama) y los que hay son de calidad simplemente correcta. Justamente en foros canonistas se habla del tema a raíz de la salida de las R7 y R10. De momento sólo habran dos objetivos APS-C con montura FR y volverán a ser de calidad media.

Totalmente de acuerdo. Canon no ha desarrollado nunca un un abanico de objetivos para APS-C de calidad "L" (top de la gama) y los que hay son de calidad simplemente correcta. Justamente en foros canonistas se habla del tema a raíz de la salida de las R7 y R10. De momento sólo habran dos objetivos APS-C con montura FR y volverán a ser de calidad media.
Lo de Nikon es peor pienso yo.

Sacan la Nikon ZFc y encima tiene la cara dura de insinuar que es una Nikon FM 2 moderna, cuando la Fm2 era profesional a mas no poder ser, después de la F2 con los DP intercambiables los (visores, pentaprisma y fotómetro) estaba el DP-11 el DP-12, DW-1 este ultimo para ver a través de ella de forma cenital, etc etc.

La nikon ZFc es una Z50 mal disfrazada de Fujifilm X-T3 además en solo un color, plata, no esta en negra.
Lo peor de todo el asunto el tema de las ópticas, en el momento del lanzamiento de la ZFC la gama de ópticas aps-c de Nikon es ridícula, en estos momentos sigue siendo ridícula, pero la gama de ópticas estilo (vintage) es nula, lanzan una cámara estilo (vintage), sin ópticas (vintage) ni intención de sacarlas.
Fujifilm si tiene ese rollito estética años 70s 80s que a mi tanto me gusta, sobre todo en la gama X-pro, pero las ópticas son también ese estilo, es un conjunto y fuji en eso lo borda.

Pues para poner otro color y otro punto: depende.
De lo que uses ahora y cómo te satisfaga, de tus usos, de tus expectativas, de tus necesidades reales o ficticias (legítima adicción al cacharreo autojustificada).
Entre perderse algo bueno por atarse a un equipo insuficiente y vivir sufriendo por no tener lo siguiente a lo último, caben muchas posibilidades. Desde la lógica aplastante hasta un diagnóstico clínico.
Cada uno debería saber dónde está en ese amplio espacio.

Hola! Acabo de ver un vídeo sobre la XH2S en el que hablan un poco de las especificaciones que tiene y si bien promete ser una bestia, seguramente lo será…. Se llega a la pregunta de siempre, para qué la vas a usar? Así que respondiendo a la pregunta, sí, si me haría falta cambiar de cámara y las que hay cubren lo que necesito lo haría, sin importar el momento. Hoy en día no hay malas cámaras y viendo mis fotos de hace 10 años, siempre con ópticas de calidad, y las de ahora, no veo ese salto generacional, por lo menos en los resultados. Para mi los avances más importantes han sido en el enfoque y en la gestión de iso, y con lo que tenemos en el mercado a mi me sobra. Al final es un tema de necesidades y como me dijeron una vez…. Si no sabes si te hace falta cambiar es por que no te hace falta! Aunque ya sé con que cámara voy a soñar unos cuantos años jejeje

*

Llevo en fuji desde el 2015 y desde la xt2 hasta la xt4 las he tenido todas , no he visto mejoras en la calidad de las fotos , lo que si mejoran son las características con los procesadores nuevos, velocidad de disparo, mayor rapidez de enfoque, iso, ..... pero una foto bien hecha depende mucho del objetivo y de quien dispara , miro mis fotos de antes y no veo gran diferencia en cuanto a calidad y nitidez,

Atrás