Cámaras analógicas, ¿cuál comprar?

SyLmaX

Fujista Habitual
Muy buenas a todos, antes de nada, si este tema no va aquí, que lo muevan o lo borren, como consideren.

Llevo un tiempo con ganas de comprarme alguna cámara analógica, pero no sé cuál. Quiero que sea de los años 70 o así, ya que es analógica, que sea antigüa, o "vintage" como muchos las llaman.

He visto la Nikon FE, tengo una pero tiene un problema en el espejo, por lo que no funciona. La más barata que he visto son 150€ sólo el cuerpo. También he visto la Yashica MG1, es otro rollo y menos avanzada. También más barata, la he visto por 40€ en buen estado.

¿Qué me recomendáis?

Saludos!
 
Yo me compraba una Pentax MX o una oly Om 20 y a disfrutar :)

Pd: la canon A1 también es una pasada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buenas a todos, antes de nada, si este tema no va aquí, que lo muevan o lo borren, como consideren.

Llevo un tiempo con ganas de comprarme alguna cámara analógica, pero no sé cuál. Quiero que sea de los años 70 o así, ya que es analógica, que sea antigüa, o "vintage" como muchos las llaman.

He visto la Nikon FE, tengo una pero tiene un problema en el espejo, por lo que no funciona. La más barata que he visto son 150€ sólo el cuerpo. También he visto la Yashica MG1, es otro rollo y menos avanzada. También más barata, la he visto por 40€ en buen estado.

¿Qué me recomendáis?

Saludos!
yo me compraria esta...Olympus mju II
 
- Olympus 35 SP. La cámara con la que más he disfrutado (contando digitales y todo).

También tienes la RD y RC (esta última mola por lo pequeña)

- Canonet 17 QLIII o 19 en su defecto (la 17 tiene el objetivo 1.7 y la 19 1.9)

- Yashica electro gtn/gsn/GX. Siendo esta última la más avanzada. Estás no son manuales completamente, son prioridad apertura.
 
Muy buenas a todos, antes de nada, si este tema no va aquí, que lo muevan o lo borren, como consideren.

Llevo un tiempo con ganas de comprarme alguna cámara analógica, pero no sé cuál. Quiero que sea de los años 70 o así, ya que es analógica, que sea antigüa, o "vintage" como muchos las llaman.

He visto la Nikon FE, tengo una pero tiene un problema en el espejo, por lo que no funciona. La más barata que he visto son 150€ sólo el cuerpo. También he visto la Yashica MG1, es otro rollo y menos avanzada. También más barata, la he visto por 40€ en buen estado.

¿Qué me recomendáis?

Saludos!
Yo tengo una Nikon FE en color negro. La tengo desde 1980 y nunca me ha dado problemas. Yo intentaría arreglar el problema del espejo. Quizá no sea muy cara la reparación y tienes cámara para rato. Si te gustan más las telemétricas, las opciones que te ha dado Victor (Santburg) están muy bien.
Un saludo.
 
Yo tengo una Nikon FE en color negro. La tengo desde 1980 y nunca me ha dado problemas. Yo intentaría arreglar el problema del espejo. Quizá no sea muy cara la reparación y tienes cámara para rato. Si te gustan más las telemétricas, las opciones que te ha dado Victor (Santburg) están muy bien.
Un saludo.

Muchas gracias. Miraré lo de la reparación ya que la semana que viene tengo que ir a Nikon a dejar un par de cuerpos.

Gracias.


*
 
Yo no tengo experiencia alguna en fotografía de película, pero se habla siempre muy bien de las Nikon F y las Olympus M.
De las Leica también claro, pero valen un pastizal, y es un rollo completamente diferente. Si vas a usar focales fijas de 28 hasta 50 muy bien, si no es el caso más vale dejar las telemétricas aparcadas. Si te llaman la atención también puedes mirar las Bessa, cámaras telemétricas de mucha calidad mucho más asequibles.

Hay otras cámaras, las Contax G, conozco a alguien que está enamorado de ellas. Tienen un rollo telemétrico, pero con tecnología más moderna: AF, casi ausencia de error de paralaje, fotómetro muy capaz, etc etc Y las lentes son canijas y dan mucha calidad (o eso me dice el fanático )

También te diría... que le des una mirada a las cámaras de formato medio. Sí, la mayoría son más caras, también la película. Son menos discretas y pesadas, también. Pero si vas a usar película... ¿porque no probar algo que en digital difícilmente vas a poder alcanzar? y no sencillamente una cámara que hace lo mismo que el digital que normalmente usamos, pero en película?

Bien, espero no causar dudas de última hora :D
 
Hay otras cámaras, las Contax G, conozco a alguien que está enamorado de ellas. Tienen un rollo telemétrico, pero con tecnología más moderna: AF, casi ausencia de error de paralaje, fotómetro muy capaz, etc etc Y las lentes son canijas y dan mucha calidad (o eso me dice el fanático )

La contax G2, siempre me ha tenido enamorado a mi también.

Es una verdadera pasada, pero ya me cogió tarde.

Si me sobrara pasta, me la compraba sin dudarlo.
 
Yo tengo varias Minolta, la favorita es XD7. Se puede conseguir en muy buen estado por menos de 100€, tiene modo manual, prioridad de apertura y de velocidad de obturación. El visor es muy luminoso.
 
Última edición:
Dado que veo que quieres la camara para usarla, no para hacerte el hipster...Nikon FE2 sin ninguna duda, te da lo mismo que una FM3A (1/4000, bloqueo de exposición, medición tremendamente precisa) por una tercera o cuarta parte del precio de aquella. Es el modelo que siempre recomiendo, por 150€ (es su precio, pagar más es tontería) tienes un maquinón. Es mi favorita, ni con la Leica M7 ni con la FM3A hago mejores fotos. Todo lo que sea ir a más...puro capicho.

Ah, la G2 es una maravilla...pero es AF. Y luego, si tiras por el FM, eso es otro mundo.

Saludos,
 
Yo no tengo experiencia alguna en fotografía de película, pero se habla siempre muy bien de las Nikon F y las Olympus M.
De las Leica también claro, pero valen un pastizal, y es un rollo completamente diferente. Si vas a usar focales fijas de 28 hasta 50 muy bien, si no es el caso más vale dejar las telemétricas aparcadas. Si te llaman la atención también puedes mirar las Bessa, cámaras telemétricas de mucha calidad mucho más asequibles.

Hay otras cámaras, las Contax G, conozco a alguien que está enamorado de ellas. Tienen un rollo telemétrico, pero con tecnología más moderna: AF, casi ausencia de error de paralaje, fotómetro muy capaz, etc etc Y las lentes son canijas y dan mucha calidad (o eso me dice el fanático )

También te diría... que le des una mirada a las cámaras de formato medio. Sí, la mayoría son más caras, también la película. Son menos discretas y pesadas, también. Pero si vas a usar película... ¿porque no probar algo que en digital difícilmente vas a poder alcanzar? y no sencillamente una cámara que hace lo mismo que el digital que normalmente usamos, pero en película?

Bien, espero no causar dudas de última hora :D

Muchas gracias por la opinión. Seguiré dándole a la cabeza jajajaja


*
 
Antes de descartar la FE, mira que el problema no sea que está sin pilas, que el espejo se bloquea arriba. Pon la rueda de velocidades en M90, que ahí funciona sin pilas de forma mecánica, y si va, ya sabes lo que es.

Saludos.
 
Si volviese a la fotografía química escogería la cámara en función de los manuales que tuviese, si fuese hoy una Konica
 
Yo tengo varias Minolta, la favorita es XD7. Se puede conseguir en muy buen estado por menos de 100€, tiene modo manual, prioridad de apertura y de velocidad de obturación. El visor es muy luminoso.

+1 Una maravilla de cámara. Si además le pones el Minolta MD 24mm f2.8 (II) y el Minolta MD 50mm f1.4 (II), ya tienes el equipo perfecto.

Fotos con el 24mm
Ektar 100
26120090214_71455c3d96_b.jpg


26122836093_1ecc5ea2d9_b.jpg


Superia 200
26660152111_86c0dcb9d7_b.jpg


50mm f1.4

Ektar 100
26633150792_3bec7b49d0_b.jpg

Superia 200
26700229986_017f2e63fd_b.jpg



Ainsss, si la fotografía de film fuese tan rápida y barata en el revelado como la digital, ni de coña cambiaba.
 
+1 Una maravilla de cámara. Si además le pones el Minolta MD 24mm f2.8 (II) y el Minolta MD 50mm f1.4 (II), ya tienes el equipo perfecto.
Comparto su opinion, la XD es muy buena cámara! El 50mm f1.4 tengo, pero 24mm f2.8 venden ahora bastante caro, pero tengo esperenza encontrar por menos.

50mm f1.7
Ilford FP4+

svetnoy.jpg


50mm f1.7
Kodak Vision 3 500 caducado (exp.100)

metro KV3.jpg
 
Antes de descartar la FE, mira que el problema no sea que está sin pilas, que el espejo se bloquea arriba. Pon la rueda de velocidades en M90, que ahí funciona sin pilas de forma mecánica, y si va, ya sabes lo que es.

Saludos.

Pues lo miraré, porque la cámara está súper bien cuidada.


*
 
Atrás
Arriba