Cámaras selladas ¿vale la pena?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dado

Principiante
Hola, acabo de comprarme una X-E2, básicamente porque salvo el visor y un poco más de velocidad y sellado la X-T1 no ofrece nada más, bueno si tamaño y peso.

Y ojo lo que más me llamaba la atención era el visor y el sellado. Comprobado que el visor de la E2 es cojonudísimo, el T1 da más tamaño y claro que será mejor, pero la cámara ya no es tan pequeña, que lo es comparándola a una reflex.

Y sobre el sellado por experiencia, y por lo que he leído las cámaras normales aguantan la ostia sin sellado, por lo que sin miedo la X-E2 si algún día le tocara hacer algo en tiempo complicado no voy a tener miedo y más viendo esto.

http://alt1040.com/2014/02/fotografia-concordia-antartida

Joder con una K-X yo que vengo de una Pentax K100 DS que ha dado lo suyo doy fe de que aguantan muchas cosas.
Aún recuerdo un vídeo de unos tíos limpiando una canon o nikon con una manguera, la cámara se había caído al mar, y para quitarle bien el agua salada la lavaban con agua corriente, después a secar extraerle la humedad, limpieza y a funcionar.

Depende del uso. Para el normal no importa. Si no está sellada en ambientes de humedad o polvo pueden entrar.

Un ruego ¿podrías escribir sin tacos? 8)

El problema no es que la cámara esté sellada, el problema serán siempre los objetivos.

Incluso el Canon 17-40 f/4 sólo está realmente sellado cuando le pones un filtro UV -por ejemplo- en la lente.

En mi opinión, lo que más me ha funcionado es una buena bolsa de plástico o fibra impermeable: en el desierto, en la playa, en el mar, etc... El problema es que hace que la cámara se te pueda "volar" si la dejas en el trípode con fuerte viento.

Las batería es lo primero que no te aguantaría en ambientes tan extremos, aunque estoy seguro de que la cámara sí lo haría.

Yo el dia mas frio que he pasado en la montaña fue a -21º y fue con mi primera cámara seria, una Nikon D3000, que ni sellado ni nada. Aguantó como una campeona sin dar el mas mínimo problema. Con la X-E1 lo que hago en estos casos es llevarla en el bolsillo o por dentro de la chaqueta. Lo único que hay que llevar también una gamuza por si se forma condensación en la lente frontal.

Atrás