¿Cambia el dispositivo de origen el resultado físico de una impresión?

joszapmor

Principiante
Hola a todos,

Cabe comenzar el post diciendo que soy bastante novato, ya que comencé en esto hace menos de un año y hay algunos aspectos que no controlo. Ahora si, hace un par de meses hice un viaje a Bélgica y Países Bajos y traje conmigo 1500 fotos, las cuales edité gran parte: altas luces, sombras, balance, curva... todo con Capture One.

Una vez estuve contento con el resultado (y tras exportar de RAW a JPG) las subí a Amazon Photos. Al verlas, como me suponía, las fotos tenían diferente color y más saturación en los móviles/tablets con los que las visualizaba pero no me preocupaba mientras tuviera "las buenas" en el PC. Hasta que solicité la impresión de una foto por Hoffman desde el móvil...

La foto que me llegó era como la veía en el móvil pero más saturada aún. Mi pregunta es: ¿Cambia el resultado físico si solicito la impresión de una foto con el PC (que está calibrado por mi) vs con el móvil? ¿O eso da igual y solo dependo de la calibración del dispotivo de impresión de la empresa en cuestión?

Gracias y un saludo.
 
Hola. Como no hay comentarios de gente que sabe más que yo, solamente quería hacer unas reflexiones. Por una parte, los archivos que mandas de un dispositivo a otro no deben cambiar si no los editas o pasan por algún programa (aunque sea de visualización) que haga una edición en la sombra (como ocurre cuando mandas una foto por WhatsApp).
Si tienes el monitor calibrado, creas un jpg y pasas esa imagen al móvil, manteniendo el jpg sin editarlo de nuevo, el archivo es el mismo. En este caso puedes encontrar variaciones en el resultado al imprimir debido al perfil ICC de salida de la impresora (para afinar mucho, deberías comunicárselo a CO antes de sacar el jpg final). Pero no debería ser una variación importante como lo que tú dices.
No conozco cómo actúa Amazon Photos porque no lo utilizo. No sé si aplica alguna edición a las fotos para que se visualicen con unos determinados parámetros más tablet.
En definitiva, creo que en algún momento se modifica el archivo original (si aceptamos que tienes un buen monitor bien calibrado).
Un saludo.
 
Gracias por responder Scheimpflug.

¿Entonces es posible cuando imprimes (o solicitas impresión en alguna página) que la imagen física sea más saturada y los colores ligeramente distintos no? Independientemente de como la veo yo en mis dispositivos.

He probado a suavizar el procesado, eliminando la saturación y algún retoque más y ahora se ven más naturales en smartphone/Tablet. Quizás la saturación que le añadía+la propia de fábrica del móvil hacían que se viera muy exagerada, ¿no es así?

Supongo que parte del revelado se encuentra en dar con un equilibrio donde tus imágenes se vean a tu gusto en cada pantalla con la que visualices.

Con esos cambios quiero volver a imprimir una foto de prueba y ver si he conseguido solventar el problema.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola. Que en una tablet/móvil se visualicen los colores más saturados y con mayor contraste es normal, porque es la tendencia de los fabricantes para que las fotos salgan siempre con un efecto más atractivo y siempre pensando en publicar en redes sociales. Pero que se visualice así no quiere decir que se modifique el archivo, solo es un efecto del dispositivo (la pantalla) de salida.
Prueba a mandar a impresión el mismo archivo desde el ordenador a ver si también te sale "súbidito" y en ese caso ya sabes (si no quieres complicarte con perfiles ICC), que tienes que mandar las imágenes como tú dices, suavizando el proceso.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba