Cambiando a mirrorless

Jorge06

Principiante
Buenas noches.
Soy usuario de Canon con una 70d APSc. Cada vez saco más fotos en polideportivos con mala luz, sobre todo baloncesto. A veces con un 50 1.8, es lo más luminoso que tengo. Cómo mi equipo tiene varios años estaba pensando en cambiarlo ya por otro que no me de tanto ruido en ese tipo situaciones. Antes de seguir con Canon quería informarme de si hay gente en el foro que utilice Fuji en estas condiciones, deporte y no muy buena luz, y en su caso con qué equipo y resultado. Me han hablado muy bien de esta marca pero también me dicen que por el tamaño de los sensores no son las cámaras más indicadas para lo que busco.
Agradezco por adelantado vuestros comentarios.
Un saludo.
 
Buenas Jorge.
Yo en su día pasé de la eos 760D a la XT2 y estoy muy contento con ella.
El enfoque va muy bien (cierto es que con el cambio ya me hice con objetivos de la gama alta de Fuji, que en Canon no era el caso), tienes varias configuraciones de enfoque continuo en función de lo que vayas a fotografiar y si tengo la sensación de que en ISO algo genera bastante menos ruido, al contrario de lo que siento con el ruido térmico en exposiciones muy largas (para circumpolar por ejemplo, cosa que solvento mediante apilados).
Mas luego está el programa nativo de revelado Capture One, que estoy encantado con su versión Pro.
Espero haberte ayudado en algo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Buenas noches.
Soy usuario de Canon con una 70d APSc. Cada vez saco más fotos en polideportivos con mala luz, sobre todo baloncesto. A veces con un 50 1.8, es lo más luminoso que tengo. Cómo mi equipo tiene varios años estaba pensando en cambiarlo ya por otro que no me de tanto ruido en ese tipo situaciones. Antes de seguir con Canon quería informarme de si hay gente en el foro que utilice Fuji en estas condiciones, deporte y no muy buena luz, y en su caso con qué equipo y resultado. Me han hablado muy bien de esta marca pero también me dicen que por el tamaño de los sensores no son las cámaras más indicadas para lo que busco.
Agradezco por adelantado vuestros comentarios.
Un saludo.
Hola Jorge,

Yo pasé de una Nikon D7200 a una Fuji XT-3 y lo que hacía principalmente hasta hace unos meses es baloncesto de ligas autonómicas en categorías senior y junior. Normalmente estos pabellones tienen una iluminación penosa y tendrás que tirar de ISO bastante. En cuanto a la respuesta de la cámara yo estoy muy contento con ella y con los resultados que me da. Es muy importante que configures correctamente el AFC de la cámara para que el seguimiento funcione como tú quieres y no pierdas fotos por falta de foco. Los partidos que hice la temporada pasada los tuve que hacer desde la grada porque debido al COVID no me dejaban entrar en pista. Desde la grada, sentado en las primeras filas, con el XF 50-140mm F2.8 no tuve ningún problema en cubrir los partidos. Si te dejan entrar en pista y puedes ponerte detrás de la canasta, con un 50mm F2 (o si no hay mucho espacio entre la canasta y la pared de detrás un 35F2 o 23F2) podrías hacer el partido igualmente. Si estás acostumbrado a disparar con un 50mm F1.8 yo me decantaría por el 50mm F2 de Fuji ya que es muy nítido y muy rápido enfocando. El 50-140mm F2.8 juega en otra liga pero es muy caro y creo que primero deberías empezar por algo más barato hasta que veas si te sientes cómodo con el sistema o no.

Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias a los dos.
Asceta, cuando hablas de tirar de ISO, de qué valores estás hablando? Ya se que es algo subjetivo, pero a partir de qué ISO ves que la XT3 da un ruido que no es aceptable? Respecto a la velocidad entiendo que no bajas de 640, verdad?
Muchas gracias
 
Muchas gracias a los dos.
Asceta, cuando hablas de tirar de ISO, de qué valores estás hablando? Ya se que es algo subjetivo, pero a partir de qué ISO ves que la XT3 da un ruido que no es aceptable? Respecto a la velocidad entiendo que no bajas de 640, verdad?
Muchas gracias
Hola,

El tema del ISO depende mucho del pabellón donde estés. Normalmente suelo disparar entre ISO 2000 y 3200 pero hay pabellones en los que he tenido que usar ISO 6400 e incluso en alguno ISO 8000. Si expones bien, con ISO 6400 las fotos son totalmente usables (rebajando el nivel de ruido y ajustando los detalles en postprocesado). El ISO 8000 ya es más como último recurso, pero si procesas bien la imagen aún se pueden utilizar perfectamente. Obviamente si se amplía la imagen se ve esa pérdida de nitidez pero al final para ver las fotos en un móvil que es lo que hace la mayoría sirven perfectamente.

En cuanto a la velocidad, trato de no bajar nunca de 1/800s. Si me veo obligado a subir mucho el ISO puedo llegar a 1/640s pero nunca por debajo de ese valor si quieres congelarlo todo.

Te pongo un par de imágenes para que te hagas una idea (sacadas desde la grada con el XF 50-140mm F2.8):

F2.8 1/800s ISO 3200
XT3A3734.jpg



F2.8 1/800s ISO 2500
XT3A1226.jpg


F2.8 1/800s ISO 6400
XT3A0071.jpg


Como verás, la última está tirada a ISO 6400 pero tiene menos ruido que la de ISO 2500. Seguramente en esta expuse mejor que en la de ISO 2500 y las condiciones eran más propicias. Con esto quiero decir que no tengas miedo a subir el ISO, siempre es mejor subirlo y exponer bien que no quedarse corto. Aunque digan que el sensor de la Xt3 es ISO-less o ISO-invariant, por mi experiencia creo que es mejor hacer la foto bien expuesta desde cámara que no subir luego la exposición en postproducción


Un saludo
 
Hola,

El tema del ISO depende mucho del pabellón donde estés. Normalmente suelo disparar entre ISO 2000 y 3200 pero hay pabellones en los que he tenido que usar ISO 6400 e incluso en alguno ISO 8000. Si expones bien, con ISO 6400 las fotos son totalmente usables (rebajando el nivel de ruido y ajustando los detalles en postprocesado). El ISO 8000 ya es más como último recurso, pero si procesas bien la imagen aún se pueden utilizar perfectamente. Obviamente si se amplía la imagen se ve esa pérdida de nitidez pero al final para ver las fotos en un móvil que es lo que hace la mayoría sirven perfectamente.

En cuanto a la velocidad, trato de no bajar nunca de 1/800s. Si me veo obligado a subir mucho el ISO puedo llegar a 1/640s pero nunca por debajo de ese valor si quieres congelarlo todo.

Te pongo un par de imágenes para que te hagas una idea (sacadas desde la grada con el XF 50-140mm F2.8):

F2.8 1/800s ISO 3200
Ver el adjunto 69828


F2.8 1/800s ISO 2500
Ver el adjunto 69829

F2.8 1/800s ISO 6400
Ver el adjunto 69830

Como verás, la última está tirada a ISO 6400 pero tiene menos ruido que la de ISO 2500. Seguramente en esta expuse mejor que en la de ISO 2500 y las condiciones eran más propicias. Con esto quiero decir que no tengas miedo a subir el ISO, siempre es mejor subirlo y exponer bien que no quedarse corto. Aunque digan que el sensor de la Xt3 es ISO-less o ISO-invariant, por mi experiencia creo que es mejor hacer la foto bien expuesta desde cámara que no subir luego la exposición en postproducción


Un saludo
Muchas gracias.
Creo que por presupuesto puede que llegara a la xt4, que entiendo que mejoraría también.
Por cierto enhorabuena por las fotografías.
Un saludo
 
Atrás
Arriba