Cambiar a Fujifilm xf10?

Juli

Principiante
Hola a tod@s
Soy poseedor de una X100F, que es una maravilla de cámara que me hace tener siempre deseos de hacer fotos (aunque sea sin salir de casa).
Mi segunda cámara es una SONY-RX100-III, también una estupenda cámara.
Acabo de enterarme de la llegada de la Fuji XF10 y me planteo si me conviene para sustituir la SONY RX100M3.
No tiene visor ni filtro ND y eso me plantea dudas.
Me ayudáis un poco?
 
si tienes la x100f no veo la compra de la xf10 que tiene un 28 mm f2.8 equivalente y no tiene visor .con el wcl x100 tienes un 28 f2 equivalente, es decir si quieres esa focal el wcl x100 ,te saldrá mas barato y sera mas luminoso, o ¿no es así?
 
Quizás no me he explicado bien. La X100F es MI cámara. La llevo cuando salgo a hacer fotos.
La Sony es mi segunda cámara y va siempre en mi bolsillo (o mochila) aunque no vaya a hacer fotos, o como soporte cuando sí voy a hacerlas.
Pienso en la XF10 como sustituta de la Sony, porque también la puedo llevar en el bolsillo, por el sensor mayor y Bayer, y porque es una fuji y tiene el mismo, o parecido menú.
Pero me hace dudar la falta de visor y filtro ND.
 
XC 35 F2 en Amazon
Y me olvidaba. No uso Photoshop ni lightroom. Uso las simulaciones de film y los controles (altas luces sombras, etc) Sólo recorto o corrijo un poco la luz si hace falta.
Y aunque la XF10 no tiene Acros...
 
No podemos ayudar mucho sin ver ninguna de tus fotos, ni tener más ideas de tus intenciones fotográficas con la Fuji XF10 más allá de saber que sería sustituta de la Sony RX100 III.

Ambas cámaras no tienen mucho que ver y básicamente tenientes que valorar entre la versatilidad de un zoom o las posibilidades fotográficas que te da un sensor mayor.
 
Ambas cámaras no tienen mucho que ver y básicamente tenientes que valorar entre la versatilidad de un zoom o las posibilidades fotográficas que te da un sensor mayor.

Esto que te comenta Jon es la parte principal del asunto. ¿Necesitas un zoom o no te importaría no tenerlo? Pq la XF10 lleva un 18.5mm fijo. Es una cámara que me atrae, aunque sí que me parece una pena que no le hayan puesto una zapata de flash, no por el flash externo sino pq se ha perdido la posibilidad de ponerle un visor externo. Fuji parece que la plantea esencialmente como una cámara para llevar siempre encima y usarla en lugar del móvil, para tener mejor calidad en las fotos diarias. Desde luego, a mí me está rondando...

Salud
 
Respondiendo a Jon Díez y a dvilaplana:

Creo que lo había explicado

"Pienso en la XF10 como sustituta de la Sony, porque también la puedo llevar en el bolsillo, por el sensor mayor y Bayer, y porque es una fuji y tiene el mismo, o parecido menú.
Pero me hace dudar la falta de visor y filtro ND"

También había dicho: "Uso las simulaciones de film"

Resumiendo, a falta de probar la XF10, lo único que echaría en falta de la Sony es el visor y el filtro ND.
 
me parece una pena que no le hayan puesto una zapata de flash, no por el flash externo sino pq se ha perdido la posibilidad de ponerle un visor externo

Tuve las Olympus XZ-1 y XZ-2, y un visor externo. Pero el visor era una cosa más para llevar, aunque era una solución.
 
Tuve las Olympus XZ-1 y XZ-2, y un visor externo. Pero el visor era una cosa más para llevar, aunque era una solución.

Sí, a algo así me refería o incluso al óptico que puedes usar en la Fuji X-70. Es una pena que la XF10 se haya quedado sin esa posibilidad. Por ejemplo, hoy en Santander, por la costa, hacía un día super brillante y me era complicado disparar con el móvil o por la pantalla de la X-Pro2. Sin el visor de la cámara lo habría pasado mal.

Pero de todas maneras, hasta que no la pruebes por ti mismo...

Salud
 
no creas , el visor a veces también da problemas con el sol, si tienes gafas no veras nada si te entra la luz por encima
 
no creas , el visor a veces también da problemas con el sol, si tienes gafas no veras nada si te entra la luz por encima

No tengo problemas con el sol. No uso gafas, y si la luz es muy fuerte rodeo con la mano el visor (que en estas cámaras está a la izquierda).
En general, tanto con la x100f como con la rx100m3, uso el visor, casi nunca la pantalla. Con poca luz es difícil hacer exposiciones de hasta 1/6" sin trípode, pero con el visor se sujeta mejor la cámara y sí se puede.

Ayer empecé a usar la Sony únicamente con la pantalla para ver cómo me siento yo y cómo me salen las fotos. Si supero la prueba, sólo echaré a faltar el filtro ND.

Y me quedará probar una xf10, principalmente el AF, la nitidez, y los film sims (especialmente Monochrome y Classic Chrome).

Y aún me queda una última duda: cómo proteger la lente de la XF10.

Veremos...
 
Decisión tomada
Como dije en mi último post, he aparcado unos días la X100F y he estado usando la RX100M3, pero como si no tuviera visor, sólo con la pantalla LCD.
El resultado es demoledor, con poca luz no hay problema, pero con sol brillante (muy usual) veo la pantalla, pero no consigo ver los detalles, no distingo la apertura, el diafragma, el ISO que tengo puestos y, por tanto no puedo cambiarlos. Lo peor de todo es que en muchas ocasiones ni siquiera veo el encuadre.
Ahora me doy cuenta de que si he podido usar esta Sony sin problemas (aparte de su menú y alguna otra cosa sin importancia), ha sido porque prácticamente todo el tiempo usaba el visor.
En definitiva, el visor es para mi imprescindible y, de momento, la Sony seguirá siendo la cámara pequeña que va siempre en mi bolsillo o mochila.

No hay que decir que sobre la X100F no tengo ninguna duda. Es mi cámara principal, la que necesito llevar cuando salgo a hacer fotos.
 
Atrás
Arriba