Cambiar bayoneta 18-55?

jaumecrb

Fujista Participante
Buenos días, se me cayó el 18-55 y una parte de la bayoneta se ha dañado levemente. ¿sabéis si es algo fácil de reparar sin tener experiencia? Imagino que enviarlo al SAT me saldría más caro y no sé si vale la pena. He visto que hay recambios por 40 euros como este: €37.75 |Anillo de montaje de bayoneta trasera para FUJI XF 18 55, pieza de repuesto para Fujifilm 18 55mm F2.8 4 R lentes OIS|ring for|ring ringrings original - AliExpress

¿Alguna experiencia similar o idea de qué hacer?-
 

Adjuntos

  • 20201228_111428.jpg
    20201228_111428.jpg
    80,2 KB · Visitas: 280
  • 20201228_111517.jpg
    20201228_111517.jpg
    116,9 KB · Visitas: 209
  • 20201228_111537.jpg
    20201228_111537.jpg
    87,9 KB · Visitas: 202
Si es ese poquito que se ve en la foto yo por ello no me preocuparía.
Viendo la foto entiendo que el objetivo encastra bien en la cámara, quizás habría que limar un poco esa deformación que ha originado el golpe, se puede hacer fácil con una lima fina.
Lo que si me puede preocupar es que si debido al impacto se hayan podido descentrar las lentes internas.
Saludos!!!
 
Imagino que simplemente es quitar esos 4 tornillos, de hecho ni siquiera afecta a los contactos, pero ... te merece la pena?
El objetivo no es WR pero aun asi no se que me daria "desvirgarlo" por un defecto mas bien estético ¿o te da problemas para encajarlo?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si, el problema es que da problemas al encajarlo... Se puede meter, pero al girar hay un momento en el que se tiene que forzar un poco y eso ya no me gusta porque me da miedo que acabe deformando la bayoneta de la camera. Por lo que se refiere a las lentes, creo que está todo bien.
Había pensado lo de la lima también, creo que no pierdo nada por probarlo.
 
Prueba con la lima y si no va pídete el repuesto. Yo le cambié la bayoneta a un xc 16-50. No yo en persona, sino un cuñado más ducho en temas electrónicos. Sólo necesitas un destornillador de los pequeños y llevar cuidado con el empalme del microcableado, que creo que no era difícil ni necesitaba soldadura. Alguien un poquito familiarizado en este tipo de componentes te lo hace en 5 minutos, o igual tú mismo. ;)
 
Si, el problema es que da problemas al encajarlo... Se puede meter, pero al girar hay un momento en el que se tiene que forzar un poco y eso ya no me gusta porque me da miedo que acabe deformando la bayoneta de la camera. Por lo que se refiere a las lentes, creo que está todo bien.
Había pensado lo de la lima también, creo que no pierdo nada por probarlo.
Yo no probaría a encajarlo de nuevo, ni limado. Si se te queda encajado en la cámara la lías parda. Yo tuve una movida/caída con un Nikon 16-85 y a pesar de que lo pude recuperar mecánicamente el estabilizador casco y le note un poco raro a ciertas focales. Como dice el compañero, a lo "peor" la movida está por dentro.
Yo hablaría con el SAT de Fuji para que te orienten sobre el coste de revisar si tiene problemas internos, y si no reparar la bayoneta. Si eso te lo puede hacer un SAT local con garantías, mejor. Y otra, es que por lo 38€ te la juegues.... y con un poco de suerte sea solo eso.
Yo el Nikon lo vendí por 150€ advirtiendo lo que le pasaba al comprador, y se lo llevó tan contento.
 
Prueba con la lima y si no va pídete el repuesto. Yo le cambié la bayoneta a un xc 16-50. No yo en persona, sino un cuñado más ducho en temas electrónicos. Sólo necesitas un destornillador de los pequeños y llevar cuidado con el empalme del microcableado, que creo que no era difícil ni necesitaba soldadura. Alguien un poquito familiarizado en este tipo de componentes te lo hace en 5 minutos, o igual tú mismo. ;)
Por lo que se ve en la pieza en este caso sería aun mas sencillo, ya que la pieza de metal va por separado de los contactos, cubriendo su anillo (de plástico negro) por lo que seria quitar los cuatro tornillos, sacar el aro metálico quitarle el de plástico, y poner el nuevo sin necesidad de tocar nada electrónico.
De todas formas son suposiciones viendo la pieza y en mano, yo probaria a rebajarlo un poco con una lima fina con un millón de cuidado de que no caigan limaduras dentro.
 
Exactamente lo que me sucedió a mi, lo tiene que tapar con algún plástico y cinta o celo, coges una lima y lo limas por el lado interior (lado contrario al golpe) ya que debido al golpe se ha desplazado levemente hacia dentro y es por eso que va duro, en diez minutos lo tienes solucionado.
Yo usé una lima plana que por el lado estrecho es lisa, solo lima por la parte ancha así solo limas el saliente de la montura.
Un saludo
 
Exactamente lo que me sucedió a mi, lo tiene que tapar con algún plástico y cinta o celo, coges una lima y lo limas por el lado interior (lado contrario al golpe) ya que debido al golpe se ha desplazado levemente hacia dentro y es por eso que va duro, en diez minutos lo tienes solucionado.
Yo usé una lima plana que por el lado estrecho es lisa, solo lima por la parte ancha así solo limas el saliente de la montura.
Un saludo
Voy a probar.. antes he probado limando el golpe por si se atascaba por fuera pero no ha funcionado.
 
Yo veo arriesgadas las dos soluciones.
Tendría que saber cuanto vale que lo repare el SAT y comparar su precio con uno usado.
Con la lima le cambiamos la forma a la bayoneta.
Con el recambio, además de no ser original, como entre un poco de polvo dentro del objetivo...
 
Estoy probando de cambiar la bayoneta y tengo un problema, a ver que os parece.
En este video tras sacar los tornillos de la parte negra en el 2:05, la puede retirar.
Segun veo en la imagenes de un blog que si desmonta el 18-55, veo que tambien se tendria que poder separar de la bayonta:
1610799473861.png

Quedando los contactos separados de la bayoneta:
1610799500859.png

Sin embargo en mi caso no es así y me da miedo forzarla parte negra para separarla del resto:
1610799544956.png


ACTUALIZO:
Simplemente había que hacer un poco de presión para separar el plástico del otro plástico que contiene las conexiones. Tras separarlo he podido cambiar la bayoneta sin más impedimentos.
He probado el objetivo y todo funciona de maravilla!
 
Última edición:
Estoy probando de cambiar la bayoneta y tengo un problema, a ver que os parece.
En este video tras sacar los tornillos de la parte negra en el 2:05, la puede retirar.
Segun veo en la imagenes de un blog que si desmonta el 18-55, veo que tambien se tendria que poder separar de la bayonta:
Ver el adjunto 58560
Quedando los contactos separados de la bayoneta:
Ver el adjunto 58561
Sin embargo en mi caso no es así y me da miedo forzarla parte negra para separarla del resto:
Ver el adjunto 58562

ACTUALIZO:
Simplemente había que hacer un poco de presión para separar el plástico del otro plástico que contiene las conexiones. Tras separarlo he podido cambiar la bayoneta sin más impedimentos.
He probado el objetivo y todo funciona de maravilla!
¿Quieres decir que has cambiado la bayoneta original por la comprada en Aliexpress? ¡Valiente! Me alegro que saliese bien el apaño casero.
 
Ptra opcion es comprarse un adaptador de manuales a fuji x que tenga la bayoneta de aluminio y atornillada.
Yo compre una de contax a fuju x, por mucho menos de 40€.
La desmontas y la montas en el objetivo.
Para otra ocasion.
Meterle lima es arriesgado, si entran virutas en el objetivo la cag...
 
Ptra opcion es comprarse un adaptador de manuales a fuji x que tenga la bayoneta de aluminio y atornillada.
Yo compre una de contax a fuju x, por mucho menos de 40€.
La desmontas y la montas en el objetivo.
Para otra ocasion.
Meterle lima es arriesgado, si entran virutas en el objetivo la cag...
Tiene que coincidir exactamente los agujeros de los tornillos con la montura de Fuji; si es así, puede que Si.
Además el asiento de la parte interior de contactos tiene que ser igual.
 
Última edición:
Es cierto, no todos son oguales.
El que tengo yo parece identici, pero no he probado a desmontarlo.
 
Tiene que coincidir exactamente los agujeros de los tornillos con la montura de Fuji; si es así, puede que Si.
Además el asiento de la parte interior de contactos tiene que ser igual.
Es más barato y probable gastar un euro en la primitiva y con lo que te toque comprar un objetivo nuevo que que te vaya a coincidir la montura de un adaptador.
 
Pues yo tengo un adaptador de Canon a Fuji X que trae cuatro tonillos y parece coincidir exactamente con la bayoneta del 18-55.
Sin embargo otro baratito de CY a Fuji X no trae tornillos y está hecho en una pieza.
 
Atrás
Arriba