Cambiar diafragma en Canon 100 macro

jmluna

Fujista Habitual
Tengo una pregunta que lo mismo esta ya respondida pero no encuentro su respuesta ni en el manual ni por la red.

Tengo un adaptador manual de lentes Canon para la XH-1. Lo compre para usar un trioplan que ya tengo adaptado de Exacta a Canon.

Casi todo el macro que hago es en manual y sin enfoque automatico, desde tripode. Asi que se me ocurre que podia probar el Canon 100 para ver que tal va mientras pillo un macro de Fuji que ahora lo tengo solo en prestamo. Pero la duda que me corroe es como cambio el diafragma del Canon??.

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Para usar objetivos en las cámaras sin espejo no hay nada como un objetivo manual con su correspondiente anillo de diafragma, hay algún que otro adaptador para los objetivos Canon que llevan para mover creo que tres diafragmas, pero vaya... lo mejor es lo que te comento, un manual que se consiguen a buen precio y lo puedes poner en la Canon, en la Fuji y cualquier otra, con el adaptador correspondiente.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Existe un adaptador EF a Fuji, pero te saldrá mucho más a cuenta comprar un macro manual. Tampoco se que tal van, pro he leído que no funcionana con todos los objetivos.

Fringer EF-FX2 Pro Auto Focus lente Adaptador FR II Canon EOS Sigma Lente Fuji FX | eBay

Si, conozco el Fringer Pro II y parece que va bien. Pero la idea es comprar directamente el Fujinon 80 macro (ahora mismo tengo uno en prestamo de pruebas). La cosa es si podia usar el Canon mientras tanto por ver como va, ya que es un objetivo de mucha calidad.

Un saludo y gracias.
 
Hola. Se supone que hay una manera para conseguir bloquear el diafragma de un objetivo canon y despues poder acoplarlo a una camara mediante un adaptador. Se trata de poner el objetivo en la canon, darle a previsualizacion de campo y mientras estas en esto quitas el objetivo. Se supone que se queda el diafragma en el punto que has marcado.

Esto es poco práctico aunque en macro igual sirve mas que para otros casos. Por probar.
 
Atrás
Arriba