Cambiar enfoque reconocimiento cara

Ragfa

Fujista Participante
Cuando uso el modo de af por deteccion de cara u ojo tengo el problema de que si salen vairas caras en diferentes distancia enfoca una, la que la camara quiere. Segun leo en el manual enfoca a la que está más cerca del centro, esto no lo he comprobado. Lo que me gustaria saber es si hay algun modo de cambiar ese enfoque. Ingenuo de mi cuando emepcé a usarlo y pasaba esto le daba a la palanca de enfoque creyendo que cambiaria el enfoque a la siguiente cara que reconociera, pero esto no ocurre. No se si se puede hacer de alguna manera para indicarle a la camara que enfoque a la otra cara.
 
En mi XH1 finalmente no lo activo.... No funcionada nada bien cuando hay una cara únicamente y cuando hay varias ya para echarse a llorar.
 
En mi XH1 finalmente no lo activo.... No funcionada nada bien cuando hay una cara únicamente y cuando hay varias ya para echarse a llorar.

A mi me pasa lo mismo en la xt-3 me parece pésimo el enfoque a la cara, detecta lo que le da la gana y enfoca como el quiere...


*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo tampoco lo uso, además, cuando uso la detección de rostros, la cámara es lentísima entre una foto y otra, respecto a cuando enfoco con un punto.
Saludos,
 
Yo lo que tengo es configurado en un "acceso rápido" del cursor el activar la detección de caras/ojos o desactivarlo.

Cuando es un retrato de una sola persona lo activo y cuando se marea, lo desactivo y utilizo puntual con el joystick.

Saludos!
 
Entonces entiendo que no se puede. No creo que fuera muy complicado cuando reconoce varias caras alternar entre uno u otro y elegir a la que quieres que vaya el foco.
 
Entonces entiendo que no se puede. No creo que fuera muy complicado cuando reconoce varias caras alternar entre uno u otro y elegir a la que quieres que vaya el foco.
:)

Como bien dicen los compañeros, si ya es complicado que te reconozca la cara, aún más que puedas alternar entre una y otra :)

Yo también tengo problemas de reconocimiento de caras. Aparte del ya mencionado cuando hay varias caras y que enfoca donde le da la gana. haya cara o no. un ejemplo de este fin de semana mismo, lo activé en un concierto y en lugar de reconocer como cara al cantante o guitarrista, me reconocía como cara un monitor a pie del cantante que tenia una ranura para transporte que le debía parecerle una cara :)

Otro caso es, haciendo fotografía deportiva y viniendo un único corredor de frente, me reconoce la cara del corredor, disparo y al previsualizar foto en pantalla me dice "rostro detectado" pero el enfoque está detrás del corredor y me sale el corredor desenfocado!

esperemos que en las prometidas actualizaciones de diciembre y enero mejoren ese tema.
 
Hay una opción que se llama selección facial y con ella se puede cambiar la cara que se quiere enfocar
AJUSTE AF/MF 2/3 AJ.DETC.OCULAR/ FACIAL
También en AJUSTES. FUNCUIN (Fn)
 
Atrás
Arriba