Cambiar kit XF 18-55 por XF 33mm 1.4?

javierpelaez

Principiante
Hola fujistas!

Os planteo la siguiente duda, quiero comprar el XF 33mm 1.4 pero me lo planteo solo si vendo el XF 18-55 (kit), además tengo el XC 50-230.

Al costar + de 600€, tendría que vender el kit y de esa manera “abaratar” el 33mm.

Soy consciente de que perdería el rango focal desde los 18mm, también es cierto que no le he dado mucho uso en esos rangos.

¿Vosotros haríais ese cambio?

Muchas gracias!
 
El 18-55 es un objetivo muy apañado y seguro que lo encontrarás a faltar.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola! Depende el uso que vayas a darle, y si el 18-55 te lo podría cubrir igualmente. El objetivo de kit 18-55 es de los mejores (si no el mejor) objetivo de kit que pueda tener cualquier marca, es de una calidad acorde a todos los objetivos XF, luminoso (parte de 2.8 y no 3.5 como la mayoría de kit) y además estabilizado. Yo lo vendí porque soy de fijos para mi trabajo, y tengo el 33 1.4. Es un gran objetivo, y si en verdad vas a sacarle más partido que el 18-55, pues adelante. Si realmente no te va a hacer falta un 1.4, quédate como estás.
 
Tb depende del tipo de fotográfia q hagas. Viendo q los están vendiendo x poco más d 200 € si puedes no venderlo, yo no lo vendería. El 33 es un fijo y el 18-55 un todoterreno, se complementa mejor q el 50-230, pero bueno si quieres abarcar todo, pues ya sabes, si luego te arrepientes siempre encontrarás alguno en el mercadillo.
 
Yo tampoco lo vendería porque vas a echar de menos sobre todo el angular para ciertas cosas. Además solo le vas a ganar en luminosidad (no es poco), y es igual de grande (por ahí anda) que el Zoom.
Se me ocurre que compres de 2a zarpa un f2 o 35f1.4, pruebes un tiempo esa focal con el Zoom en el macuto y ves si realmente puedes prescindir de él.
Si la contestación es afirmativa; vendes el fijo (si perder dinero) y el Zoom y compras el 33f1.4.
Que como pruebes el 35f1.4 se acaba aquí la historia (probablemente).
 
No es el mismo nivel porque son dos generaciones distintas y el 33 dicen que es más nítido, pero que es ampliando las esquinas a to trapo cuando lo puedes notar y a la mayor apertura.
Si tienes curiosidad? Navega por la web buscando pruebas del 35f1.4 y verás que todo el mundo dice que es el mejor objetivo de Fuji. Y no es perfecto pero tiene/hace unas fotos con una estética muy particular "polvos de duende". Yo tengo unos, y sería el último objetivo que vendería.
 
yo tampoco lo vendería, complementa muy bien al 33mm con focales tanto por abajo como por arriba, y además te da el estabilizador que tu X-T3 no tiene
 
No es el mismo nivel porque son dos generaciones distintas y el 33 dicen que es más nítido, pero que es ampliando las esquinas a to trapo cuando lo puedes notar y a la mayor apertura.
Si tienes curiosidad? Navega por la web buscando pruebas del 35f1.4 y verás que todo el mundo dice que es el mejor objetivo de Fuji. Y no es perfecto pero tiene/hace unas fotos con una estética muy particular "polvos de duende". Yo tengo unos, y sería el último objetivo que vendería.
Yo también he comparado mis antiguos 23 y 35 con los 23 y 33 nuevos, y la calidad óptica es similar, aunque los nuevos tienen más contraste y un poco más de nitidez, sobre todo en el centro lógicamente, pero sin ampliar no sabrías diferenciar 2 fotografías. En lo que sí ganan de calle es en velocidad y precisión de AF, además de silenciosos.
 
Yo también he comparado mis antiguos 23 y 35 con los 23 y 33 nuevos, y la calidad óptica es similar, aunque los nuevos tienen más contraste y un poco más de nitidez, sobre todo en el centro lógicamente, pero sin ampliar no sabrías diferenciar 2 fotografías. En lo que sí ganan de calle es en velocidad y precisión de AF, además de silenciosos.
A parte de todo lo que comenta el compañero, los nuevos (23 y 33) están sellados (WR); los antiguos no lo están. Por contra, estos últimos (los antiguos) son más livianos.
Yo tengo tanto el 18-55 como el 33 1.4 (también tengo el 30 2.8 macro) y se pueden complementar perfectamente.
Si te lo puedes permitir yo no vendería el 18-55; con el tiempo si ves que no le das uso, siempre podrás venderlo. Es un objetivo que tiene fácil compra/venta en el mercadillo.
 
Yo sí lo haría, pero porque no utilizo el rango de 18-23 (por eso uso el fujinon 23 y ahora lo estoy combinando con el xc 50-230).
Si puedes conservarlo todo, genial, si no es el caso... tienes un fijo de lo mejorcito!
 
Esa respuesta solamente puedes dártela tú mismo, que eres quien va hacer las fotos. Si preguntas, cada cual te responderá según sus propias preferencias, que son difícilmente extrapolables a otras personas.
Yo, por ejemplo, optaría por el 33, porque solamente utilizo ópticas fijas; vendrá otro y te dirá que el zoom porque es más versátil y habrá quién te diga que ambos...Al final, es una decisión completamente personal y subjetiva, y más que preguntar a los demás, creo que sería más acertado preguntarse uno mismo qué tipo de fotografía va a hacer y, sobre todo, cómo la va a hacer.
 
Yo tengo todo el rango que necesito con fijos, y vendí 18-55. Es el único objetivo que he echado de menos de los que he vendido.
 
Al final depende de ti, si no ves útil el 18-55 pues te lo quitas. Personalmente cómo el resto, creo que no es buen plan porque es un muy buen objetivo, polivalente, y con un precio de venta demasiado bajo. Si no tienes presupuesto para el XF 33, en esa focal tienes muchas opciones de otras marcas de calidades similares. Apostaría que echas antes de menos el 18-55 que el extra de calidad que te de el Fuji frente a otras opciones.
 
Yo digo lo que @Nexus : estas cosas son absolutamente personales e intransfetibles. Puedes recoger aquí 8.000 opiniones bienintencionadas, y ninguna será la tuya, porque nadie está 'en tus zapatos'.
No sé si ya lo has hecho, pero a lo mejor te ayuda a decidir. Prueba un tiempo, un par de semanas, a usar tu zoom como si fuera un fijo, usándolo sólo a una focal de 33/35mm. Y verás si has echado de menos usar otras focales, si te has sentido cómodo, etc.
Al menos te puede servir en ese sentido, que no es poco, aunque sean cosas diferentes por estabilización y luminosidad/PDC.
 
Yo he tenido dos unidades del 35 f1.4 y ahora tengo el 33mm

Mis impresiones son que el 33 tiene un enfoque más rápido y preciso, pero que el 35 si se usa con cámaras Xt4 o superior no va tan mal, si bien el ruido al enfocar está y en video no es bueno enfocando.

En cuanto a la nitidez, donde si se nota mucha diferencia es a f1.4 y mínima distancia de enfoque, ahí el 33 en el centro es muchísimos mejor que el 35, pero si vas a disparar a personas u objetos distanciados un par de metros, la diferencia óptica es muy leve, tienes que ampliar mucho.
 
El 35 f1.4 tiene algo orgánico... difícil de explicar. Si no haces vídeo, te ahorras una pasta. Ahora los puedes encontrar por 400 € (a mí me costó 375 nuevo). Es el mejor objetivo que tengo con diferencia. Me da coraje que sea una focal para usar en casos contados, muy corto para retratos, y muy largo para calle, no me atrevo a llevarlo como único. Si no fuera por eso, no lo quitaba de la cámara.
 
Atrás
Arriba