¿cambiar la X-100 por la X-M1?

cristianjpd

https://www.flickr.com/photos/125369376@N05/
Hola buenas tardes compañeros.
Me compre una X-100 como alternativa mas manejable de una reflex (Nikon D3200) y poder sacarla en cenas y cosas así.
La verdad que la x-100 una vez que te haces a ella es muy comoda y da unos resultados muy buenos teniendo en cuenta que anda por los 12 mp.
Mi duda es la siguiente...
¿merecería la pena cambiar una x-100 por una X-M1?
Viendo la X-M1 tiene reducidas dimensiones en relación a una reflex y practicamente igual que la X-100....
Espero que mi pregunta no os parezca una chorrada....
Lógicamente para hacerme con la X-M1 tendría que deshacerme de la X-100, mas que nada para no tener mil cámaras por casa y como no por la economía.
Agradezco ya de antemano la ayuda que me podais prestar.
Un saludo
 
Hombre... no se que decirte, yo tengo la X M1, ahora le he puesto el 27 mm, y la verdad es que parece una compacta, cuando te encuentras con las grandes reflex, te miran un poco por encima del hombro (adonde ira este con esa maquinita) jejej.

El caso es que pienso que la X100 es mucho y no conozco a nadie que quiera desprenderse de ella asi por las buenas. Como ventaja la X M1 tiene pantalla abatible y puedes cambiar de objetivos. Como contras, no tiene visor y opciones de configuracion mas limitadas que las otras X. Yo que tu no me desprenderia de la X100, es un maquinon...algun dia me hare con una.

Un saludo
 
Y por poco más no te has planteado una X-E1? Si te van los accesos directos, está muy bien. Ganas un visor (oscuro, todo hay que decirlo), y pierdes un LCD abatible (que no usé nunca). Yo no llegué a acostumbrarme a no tener visor... :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cuestión de prioridades, a mí una cámara sin visor no me vale de nada...sin duda miraría una X-E1, ahí puede estar justificado el cambio, pero con la X-M1 me parece que no.

Saludos,
 
asueto dijo:
Cuestión de prioridades, a mí una cámara sin visor no me vale de nada...sin duda miraría una X-E1, ahí puede estar justificado el cambio, pero con la X-M1 me parece que no.

Saludos,

Totalmente de acuerdo: de lo mejor de la x100 es su visor óptico.
 
Lucca dijo:
Hombre... no se que decirte, yo tengo la X M1, ahora le he puesto el 27 mm, y la verdad es que parece una compacta, cuando te encuentras con las grandes reflex, te miran un poco por encima del hombro (adonde ira este con esa maquinita) jejej.

El caso es que pienso que la X100 es mucho y no conozco a nadie que quiera desprenderse de ella asi por las buenas. Como ventaja la X M1 tiene pantalla abatible y puedes cambiar de objetivos. Como contras, no tiene visor y opciones de configuracion mas limitadas que las otras X. Yo que tu no me desprenderia de la X100, es un maquinon...algun dia me hare con una.

Un saludo

Gracias por tu respuesta,,, no es que quiera desprenderme de la x-100, a ver como me explico, jejeje.
Es verdad que cuesta hacerse un poco con ella (cosa de una semanita peleando) pero el mayor problema es que ya me parece mucho tomate tener una d3200, una x-100 y una X-M1 o X-E1.
Gracias por ayuda.
Un saludo
 
gvidal dijo:
Y por poco más no te has planteado una X-E1? Si te van los accesos directos, está muy bien. Ganas un visor (oscuro, todo hay que decirlo), y pierdes un LCD abatible (que no usé nunca). Yo no llegué a acostumbrarme a no tener visor... :)

Hola, gracias por la ayuda.
Si estaba pensando también en una X-E1 pero si me decidiría en principio por una X-M1 sería ante todo por la pasta....
Un saludo
 
asueto dijo:
Cuestión de prioridades, a mí una cámara sin visor no me vale de nada...sin duda miraría una X-E1, ahí puede estar justificado el cambio, pero con la X-M1 me parece que no.

Saludos,

Hola, gracias.
Yo que no tenga visor tampoco lo veo tan malo para éste tipo de cámara que no sería para uso tan "artístico" por decirlo de alguna manera.
Gracias por tu ayuda.
 
efe dijo:
asueto dijo:
Cuestión de prioridades, a mí una cámara sin visor no me vale de nada...sin duda miraría una X-E1, ahí puede estar justificado el cambio, pero con la X-M1 me parece que no.

Saludos,

Totalmente de acuerdo: de lo mejor de la x100 es su visor óptico.


Gracias por la yuda compi.
Un saludo
 
Yo no he usado nunca una X-M1 pero la X-100 y la X-E1 si y personalmente no lo veo el cambio que tu comentas en el post.
Estoy de acuerdo en lo que algun compañero te comentan que para una X-M1, mejor una X-E1.
Saludos.
 
shizarre dijo:
Yo no he usado nunca una X-M1 pero la X-100 y la X-E1 si y personalmente no lo veo el cambio que tu comentas en el post.
Estoy de acuerdo en lo que algun compañero te comentan que para una X-M1, mejor una X-E1.
Saludos.
Gracias por comentar,,,,
Al final me quedaré con la x100 y la otra ya veremos si X-M1 o X-E1
Un saludo
 
cristianjpd dijo:
gvidal dijo:
Y por poco más no te has planteado una X-E1? Si te van los accesos directos, está muy bien. Ganas un visor (oscuro, todo hay que decirlo), y pierdes un LCD abatible (que no usé nunca). Yo no llegué a acostumbrarme a no tener visor... :)

Hola, gracias por la ayuda.
Si estaba pensando también en una X-E1 pero si me decidiría en principio por una X-M1 sería ante todo por la pasta....
Un saludo

Yo compré la X-E1 en Rakuten-purnima por 280€ (con una oferta del 15%). La tienes aquí: http://www.rakuten.es/tienda/purnima-digital/producto/02250-00284-00/?l-id=es_search_product_11
Si esperas a una buena oferta, te puede salir más o menos por lo mismo...

Suerte en cualquier caso!
 
gvidal dijo:
cristianjpd dijo:
gvidal dijo:
Y por poco más no te has planteado una X-E1? Si te van los accesos directos, está muy bien. Ganas un visor (oscuro, todo hay que decirlo), y pierdes un LCD abatible (que no usé nunca). Yo no llegué a acostumbrarme a no tener visor... :)

Hola, gracias por la ayuda.
Si estaba pensando también en una X-E1 pero si me decidiría en principio por una X-M1 sería ante todo por la pasta....
Un saludo

Yo compré la X-E1 en Rakuten-purnima por 280€ (con una oferta del 15%). La tienes aquí: http://www.rakuten.es/tienda/purnima-digital/producto/02250-00284-00/?l-id=es_search_product_11
Si esperas a una buena oferta, te puede salir más o menos por lo mismo...

Suerte en cualquier caso!

Aparta de mi ese calid,,, no me tientes, jajajaja.
Bromas aparte,, gracias por la información aunque yo la buscaría con objetivo también.
Supongo que al final miraré algo de segunda mano.
Un saludo
 
Otra opción (la que tomaría yo si fuera tú ;-) es vender la Nikon y quedarme con la X100, y comprar una X-E1 con alguna lente de focal que te convenga (12mm, 18mm…) dependiendo de tus necesidades. No creo que te arrepientas ;-)

Saludos
 
sapiens dijo:
Otra opción (la que tomaría yo si fuera tú ;-) es vender la Nikon y quedarme con la X100, y comprar una X-E1 con alguna lente de focal que te convenga (12mm, 18mm…) dependiendo de tus necesidades. No creo que te arrepientas ;-)

Saludos

Hola, gracias por aportar tu punto de vista.
Pense en vender la d3200 pero la verdad que lo que me pueden dar por ella es poquito y uno de los objetivos que tengo es un nikon 18-300 que vale nuevo unos 800 euros así que seguro que tengo q medio regalarlo....
Viendo la X-M1 por Rakuten he visto que puede comprarse nueva por unos 400 euros,,,, así que supongo que al final ampliaré la familia sin deshacerme de ninguna con el consiguiente mosqueo de la parienta, jajaja
Un saludo
 
Me temo que esa nikon acabará siendo un pisapapeles. Es una pena que tengas ese objetivo con su consiguiente gasto económico. De tener un objetivo de kit, seria mas fácil asumir una perdida de dinero en la reventa.

Por lo que te he leído, esta claro que la que sobra es la nikon por su tamaño, pero al ser una 3200, como bien dices, poco te van a dar por ella. Lo suyo seria intentar vender bien el objetivo, y luego el cuerpo ya verías que haces con él.

Yo tengo una X30 y me la compré, ademas por su estética y tamaño para viajes, por no tener opción de cambiar objetivos, así me obligaría a seguir usando la reflex (d5000) ya que tengo 3 objetivos y no se merece ni quiero, que acaben malvendidos o sin uso.

Suerte con la decisión!
 
No se si te ayudare contándote mi caso, pero ahí voy:
Yo tenía una canon 450D con el objetivo kit, el Sigma.50mm 1.4 y el 17-50 2.8. Al final acabe vendiendo todo por separado porque si perdí algo de dinero, pero no hay nada peor que tener todo eso en un cajón, eso sí que es tirar el dinero.
Por lo que leo te pasa como a mi, por tamaño y peso dejas de usarlo, por lo que yo vendería todo el equipo Nikon y con lo que saques me compraría una x-e1 o e2 eso ya según economía con algún cristal y después ya vería si vendo o no la x100, yo lo de la xm1 no lo veo por el tema del visor, a la hora de componer al menos para mi no hay color, el visor es mejor y te lo digo por experiencia pues tengo una Sony más 5r.
Espero haberte ayudado, un saludo
 
Taxus dijo:
Me temo que esa nikon acabará siendo un pisapapeles. Es una pena que tengas ese objetivo con su consiguiente gasto económico. De tener un objetivo de kit, seria mas fácil asumir una perdida de dinero en la reventa.

Por lo que te he leído, esta claro que la que sobra es la nikon por su tamaño, pero al ser una 3200, como bien dices, poco te van a dar por ella. Lo suyo seria intentar vender bien el objetivo, y luego el cuerpo ya verías que haces con él.

Yo tengo una X30 y me la compré, ademas por su estética y tamaño para viajes, por no tener opción de cambiar objetivos, así me obligaría a seguir usando la reflex (d5000) ya que tengo 3 objetivos y no se merece ni quiero, que acaben malvendidos o sin uso.

Suerte con la decisión!
Hola, agradezco tu reflexión.
Pienso lo mismo que tu así que a ver que hago,,,
Gracias por tu atención y por emplear tu tiempo en intentar ayudarme.
Un cordial saludo
 
tayboy00 dijo:
No se si te ayudare contándote mi caso, pero ahí voy:
Yo tenía una canon 450D con el objetivo kit, el Sigma.50mm 1.4 y el 17-50 2.8. Al final acabe vendiendo todo por separado porque si perdí algo de dinero, pero no hay nada peor que tener todo eso en un cajón, eso sí que es tirar el dinero.
Por lo que leo te pasa como a mi, por tamaño y peso dejas de usarlo, por lo que yo vendería todo el equipo Nikon y con lo que saques me compraría una x-e1 o e2 eso ya según economía con algún cristal y después ya vería si vendo o no la x100, yo lo de la xm1 no lo veo por el tema del visor, a la hora de componer al menos para mi no hay color, el visor es mejor y te lo digo por experiencia pues tengo una Sony más 5r.
Espero haberte ayudado, un saludo

Hola, gracias por pasarte por éste hilo y comentar.
La verdad que el tema reflex le quita algo de encanto a hacer fotos,,,, es como demasiado aparato para hacer algo muy sutil,,, quizá suene a locura y quizá lo sea.
Me plantearé tu reflexión.
Como a todos los demás, gracias por emplear tu tiempo en intentar ayudarme.
Un cordial saludo
 
Hola, yo siento opinar otra cosa. Tengo un amigo con una nikon d800, pero cuando hizo un viaje a Venecia, se llevó una d3200 por su menor tamaño y también por su calidad. Hizo unas fotos estupendas.
Yo creo que la réflex no tiene por qué ser un estorbo y la puedes utilizar en muchas ocasiones y sobre todo con el 18-300 que no es malo en absoluto.
Creo que se pueden compaginar varias cámaras.
Es mi granito de arena.

Saludos.
 
Atrás
Arriba