¿Cambiar la X-H2 por una X100 VI?

minitt

Gurú Fujista
Muchos os estaréis pensando si me pasa algo, ya que hace mucho tiempo , lo menos 2 meses , que no vendo ni compro nada. Estoy bien , tranquilos, no me pasa nada
El caso es que desde que tengo la Panasonic S5 ii , con la cual estoy encantado , apenas uso la X-H2, y eso que es una cámara que me encanta y me parece magnífica, de lo mejor de Fuji, sino lo mejor. La S5 y la X-H2 , son dos cámaras que se parecen muchísimo, tienen un concepto similar , quizás por eso me gustan tanto.
Aunque no la utilice apenas , me da mucha pena venderla . He pensando en venderla e invertir ese dinero en objetivos para la S5 ii, pero la verdad es que con los que tengo , no necesito más, ya que tengo cubierto desde los 20mm a los 85mm ( que sería desde los 13mm a los 56mm en APSC)
No es una cuestión que me quite el sueño , y sólo pienso en ello de vez en cuando. Me gustaría tener una Leica Q3 , pero el precio me parece excesivo y aunque tuviera el dinero , que no es el caso , no creo que diera el paso. Entonces , ¿porqué no vender la X-H2 y hacerme con una X100 VI? La operación se financiaría sola ,tendría la misma calidad que con la X-H2 , pero una portabilidad extrema que actualmente no tengo . Seguramente así, saldría con ella cuando me da pereza cargar con algo más grande , lleva montado un 23mm f2 que es la focal que llevo soldada en la X-H2, y estéticamente es una preciosidad.La primera X100 fue la primera Fuji que tuve , sería como volver un poco a los orígenes .
Lamentablemente, o por suerte, no hay stock de la X100 VI actualmente , pero si lo hubiera ¿pensáis que es una decisión acertada?
 
Absolutamente si, yo acabo de agenciarme una para hacer el combo con la sony a7iv, lo que dices tu cuando no quiero cargar o quiero hacer algo mas callejero tengo esta preciosidad. Estoy encantado con la compra. Saludos
 
Depende de la cantidad de ópticas que tengas para X-H2. Si no tienes muchas yo me iría de cabeza a por la X100VI. Para mi, es más una cámara de sensaciones que de resultados (que también son muy buenos), y el disfrute con esa cámara no tiene precio.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Depende de la cantidad de ópticas que tengas para X-H2. Si no tienes muchas yo me iría de cabeza a por la X100VI. Para mi, es más una cámara de sensaciones que de resultados (que también son muy buenos), y el disfrute con esa cámara no tiene precio.
Pues la cantidad de ópticas está reducida a dos : un 23mm f2 y un Viltrox 56mm f1. 7
 
Pues si mola una focal soldada al cuerpo hazte con una X100VI, total si la vas a sacar mas a pasear @minitt la aprovecharas mas. Y ademas perdera menos valor con el tiempo que la XH2. ¡¡Adelante!! (Otra cosa es que encuentres una X100VI decente)
 
Tuve la x100v durante dos años y fui feliz, a veces pienso en una x100vi pero al ver que no hay stock se me pasa. Definitivamente, si hubiese stock la compraría tarde o temprano, así que mi opinión es que sí lo hagas. Es una gran cámara con una focal, para mi, la más versátil de todas
 
Muchos os estaréis pensando si me pasa algo, ya que hace mucho tiempo , lo menos 2 meses , que no vendo ni compro nada. Estoy bien , tranquilos, no me pasa nada
El caso es que desde que tengo la Panasonic S5 ii , con la cual estoy encantado , apenas uso la X-H2, y eso que es una cámara que me encanta y me parece magnífica, de lo mejor de Fuji, sino lo mejor. La S5 y la X-H2 , son dos cámaras que se parecen muchísimo, tienen un concepto similar , quizás por eso me gustan tanto.
Aunque no la utilice apenas , me da mucha pena venderla . He pensando en venderla e invertir ese dinero en objetivos para la S5 ii, pero la verdad es que con los que tengo , no necesito más, ya que tengo cubierto desde los 20mm a los 85mm ( que sería desde los 13mm a los 56mm en APSC)
No es una cuestión que me quite el sueño , y sólo pienso en ello de vez en cuando. Me gustaría tener una Leica Q3 , pero el precio me parece excesivo y aunque tuviera el dinero , que no es el caso , no creo que diera el paso. Entonces , ¿porqué no vender la X-H2 y hacerme con una X100 VI? La operación se financiaría sola ,tendría la misma calidad que con la X-H2 , pero una portabilidad extrema que actualmente no tengo . Seguramente así, saldría con ella cuando me da pereza cargar con algo más grande , lleva montado un 23mm f2 que es la focal que llevo soldada en la X-H2, y estéticamente es una preciosidad.La primera X100 fue la primera Fuji que tuve , sería como volver un poco a los orígenes .
Lamentablemente, o por suerte, no hay stock de la X100 VI actualmente , pero si lo hubiera ¿pensáis que es una decisión acertada?
Hola.
Como dices, las dos que tienes se parecen demasiado y tú prefieres la Panasonic.
Si la compacta te hace salir a la calle sin la Panasonic, de cabeza, no lo dudes.
 
si no tuvieras la S5 no tendría mucho sentido el cambio, pero siendo así, no lo veo mal del todo, vendrías a tener el último modelo fuji con la máxima portabilidad, y si te ves sólo con el 23mm...
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Parece que no es tan descabellado mi pensamiento. He hecho una búsqueda rápida en las tiendas habituales y esta agotada en todas. Alguna idea de donde se puede encontrar con cierta garantía?
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Parece que no es tan descabellado mi pensamiento. He hecho una búsqueda rápida en las tiendas habituales y esta agotada en todas. Alguna idea de donde se puede encontrar con cierta garantía?
A partir de este momento es cuando dejo de seguir el hilo para no recibir notificaciones 😂
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Parece que no es tan descabellado mi pensamiento. He hecho una búsqueda rápida en las tiendas habituales y esta agotada en todas. Alguna idea de donde se puede encontrar con cierta garantía?
Pues alguna que otra sale en wallapop a precio razonable y con poca fotos es cuestión de mirar, yo se la compré hace una semana a un compañero de aquí a través de wallapóp, impoluta y con solo 300 disparos un pelín por debajo de su precio de venta, eso sí asegúrate muy bien con quien tratas porque hay mucho timador, pero se nota enseguida. Saludos

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues mira, tú planteamiento no es tan raro porque yo tengo la xh2 y también pienso en la x100vi (tuve la x100v a la par que la xt4).

Yo te digo que si, que hagas el cambio.

El único motivo por el cual no haría el cambio sería porque necesites focales largas, y por ejemplo con una óptica medio larga vayas a usar el extra de mpx que te da la xh2 y no la Lumix S5II.

Yo que quieres que te diga, tener una xh2 para solo tenerla con 2 ópticas que además no son muy top que digamos no tienes sentido.

Si te gusta la xh2 con el 23f2, la x100vi te va a gustar más seguro, igual enfoca peor estoy seguro que va a ser mejor en calidad ópticas y ya del disfrute de uso y portabilidad no hablamos.

Mi caso es que mantener la xh2 y la x100vi es mucho, y creo que con la x100vi lo tendría casi todo cubierto, pero aún sigo necesitando ópticas más luminosos y largas que un 23 para los típicos retratos o las fotos de mis hijos compitiendo en deporte.

Pero vamos que teniendo la Lumix, yo iba de cabeza a por la x100vi.
 
Atrás
Arriba