Cambiar X-T30 por X-T3 por el sellado WR

"Fotógrafo amfibio" jajajaja, muchas gracias amigos por las puñetas, me quedo con la segunda puñeta, ya lo he decidio, soy más fotógrafo callejero que anfibio"
 
Hola!! Igual podrías apañarte con una funda o incluso una bolsa de plástico para cubrir la cámara. Si estás contento con la xt30 puede ser una buena opción.


*

Ay Tera, eso hago yo, lo de la bolsa, pero me daba vergüenza decirlo, jajaja como las señoras cuando salen de la pelu y les pilla el xirimiri. Bolsa del Eroski a la cabeza y punto se acabo.
Soy tu fan.

Yo tengo la XT30 y mi duda estaba con la XT2 porque la diferencia de precio con la 3 era demasiada para mi. Y no me arrepiento. No es que la exponga demasiado pero con un poco de cuidado puedes protegerla de agua. El polvo ya es otro cantar pero tiene mejor solución.


*
 
Ay Tera, eso hago yo, lo de la bolsa, pero me daba vergüenza decirlo, jajaja como las señoras cuando salen de la pelu y les pilla el xirimiri. Bolsa del Eroski a la cabeza y punto se acabo.
Soy tu fan.

Yo tengo la XT30 y mi duda estaba con la XT2 porque la diferencia de precio con la 3 era demasiada para mi. Y no me arrepiento. No es que la exponga demasiado pero con un poco de cuidado puedes protegerla de agua. El polvo ya es otro cantar pero tiene mejor solución.


*


Me has cambiado el nombre, yo soy Tera, Tere es @Tecla. Vaya trabalenguas

Edito: juraría que he leído Tere
Estoy fatal ya

*
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Ay Tera, eso hago yo, lo de la bolsa, pero me daba vergüenza decirlo, jajaja como las señoras cuando salen de la pelu y les pilla el xirimiri. Bolsa del Eroski a la cabeza y punto se acabo.
Soy tu fan.

Yo tengo la XT30 y mi duda estaba con la XT2 porque la diferencia de precio con la 3 era demasiada para mi. Y no me arrepiento. No es que la exponga demasiado pero con un poco de cuidado puedes protegerla de agua. El polvo ya es otro cantar pero tiene mejor solución.


*️
El polvo tiene mejor solución? Qué solución?
 
Hola Senseguitar,
No mucho que añadir a lo que se ha dicho.
Yo tengo una xt20, me la he llevado con el 1855 de vacaciones a la playa y le ha caido lluvia fina y no le ha pasado nada. A modo de anecdota me lleve mi antigua olympus e500 (no sellada) a venezuela, argentina, india...y sigue funcionando sin problemas...a no ser que te pongas a fotografiar en una lluvia intensa no creo te vaya a pasar nada, eso si, utiliza una bolsa y precintala con un celo alrededor cuando empiece a llover. Otra cosa es qué fotos y que calidad conseguiras lloviendo a jarros, pero eso es algo muy personal. Yo invertiria el dinero en algun obj de fuji. Si algun dia compras una xt3 de 2a mano, te serviran igual. Disfrutala mucho.
Saludos!
 
El polvo tiene mejor solución? Qué solución?

Pues hasta donde yo se (que no es mucho porque no suelo poner mi equipo al límite) el polvo en las lentes es una faena pero los cuerpos los soplan con unos compresores especiales y los sensores no se como los limpian, pero tambien los limpian (los servicios técnicos, no esas pegatinas que venden). Sin embargo la electrónica si se oxida tiene peor arreglo.


*
 

Me has cambiado el nombre, yo soy Tera, Tere es @Tecla. Vaya trabalenguas

Edito: juraría que he leído Tere
Estoy fatal ya

*️
Has leído bien, mi corrector ha puesto Tere y lo he editado para corregirlo. Esa tal Tecla no se quien es (es broma, hablamos mucho por IG).


*️

A ver, de Tera a Tere, tampoco es tan desproporcionado el error, una vocal de naaahhh🤣🤣🤣🤣
De cualquier forma, telita los nicks que os habéis puesto....los de IG, eso es tremendo, no tenéis nombre, nunca mejor dicho🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Yo creo que no hay que ser miedoso con estas cámaras porque están bien construidas para ser usadas, no mimadas. El agua de lluvia no les hace nada selladas o no si no las sumerges. Yo he tenido la XT10 y la XE3 sin sellos con mucho uso marino y no les ha pasado absolutamente nada con los rociones de agua de mar, que es veneno puro, aunque siempre que se me han mojado las he limpiado inmediatamente con un trapo y agua dulce. Tengo la XT3 y me parece mucho mejor cámara en todos los aspectos que la XT30 (que también es estupenda) y lo de menos es que esté sellada. Al final es cuestión del tamaño que cada cual prefiera. Aún así, la XT3 sigue siendo pequeña ligera y difícil de mejorar.
 
Última edición:
Hola Amigo, yo estoy mas por la reducción de peso, viajo mucho y no hay como la comodidad de un pequeño bolso y la T30 con el 18-55 es el equipo, lo de la lluvia lo solucionas fácil , llevo siempre en mi bolso una bolsa de polietileno abierta de ambos lados, al brente la fijo al lente con una banda elastica y atras que sobre para introducir las manos, nunca se me mojo un equipo. Ademas lo mas importante que se estan olvidando es el sensor de la T30 es ultima generacion comparado a la T3, solo eso me decide, espero no se tarde ya y que no hayas cambiado a t3, desde argentina buenos aires.
 
Yo tuve la misma duda, y me acabé decidiendo por la X-T30. Venía de una X-T1, quería renovar modelo, y la tendencia lógica hubiera sido la X-T3. Sin embargo el tamaño, y sobre todo el peso, me tiraban mucho para atrás.

Como no me terminaba de decidir, y mirarlas en tienda tampoco me ayudaba mucho, pensé que lo que necesitaba era probarlas. Compré una X-T30 de segunda mano con intención de usarla un par de meses, convencido de que no me iba a gustar y que la terminaría vendiendo para dar el salto a la X-T3. Qué equivocado estaba. Me la quedé, vendí la X-T1, y nunca más pensé en la X-T3.

La X-T30 es tan pequeña que me puedo permitir llevarla siempre encima incluso cuando no tengo intención de sacar ninguna foto. La llevo con el 27mm y una funda donde cabe justa, y de esa manera puedo tener una cámara de calidad en cualquier momento sin depender del móvil. Porque la mejor cámara, para mí, es la que puedes llevar siempre contigo. Por supuesto, cuando tengo intención de hacer fotos llevo una bolsa grande y más cristalería, pero aún así el tamaño y el peso son verdaderamente contenidos.
 
Gracias a todos, ya me he decidido y me he quedado con la Xt30 , sé que si probara la xt3 a parte del sellado me gustaría, pero realmente me encanta la xt30, tanto por dimensiones como por estética y por lo resultados que obtengo, ahora quiero ver si me emtero de como utilizar un enfoque automático, nunca los he utilizado porque cuando lo he intentado no he conseguido nada y con esta cámara me apetece aprender como hacerlo visto los buenos comentarios en este sentido.
 
Creo que ha hecho bien... Te gustará está cámara... A mí me está haciendo replantearme mi Nikon D810, así que imagínate si me parece capaz y eso que nunca pensé que pudiera dar tan buenos resultados frente a la "grande". Dale una oportunidad y te convencerá!!!
Saludos Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la decisión. Aunque un poco tarde, te voy a contar mi experiencia con una XT20, ya que hace año y medio yo estuve con las mismas dudas.

En su día yo me decanté por la XT20 con el 18-55mm del kit para un viaje de un año dando la vuelta al mundo. Sobre todo, como comentabas, por su tamaño contenido y porque el objetivo da bastante juego para ser de kit.

La he dado caña, mucha caña. Frío, calor, desiertos, playas, selvas con humedad de casi el 100% y un cuidado y mantenimiento que, siendo sincero, no fue el mejor dadas las circunstancias.

En cuanto a la lluvia (y la nieve) , la he usado con bastante cuidado, pero en ocasiones puntuales la he usado con lluvia ligera y algo de nieve. También en cascadas donde el espray del agua si que la ha mojado superficialmente. Si no la he usado más, era por proteger el objetivo.

En cuanto al polvo, lo normal, algo de ruido en el sensor pero casi imperceptible.

Lo que sí que noté a los 7 u 8 meses de viaje, fue que los tornillos de la base de la cámara estaban cogiendo algo de óxido. Los limpié un poco y aguantaron sin problemas.

En definitiva, que en un año le di la caña que no le había dado a ninguna otra cámara en la vida, usándola prácticamente a diario y en condiciones extremas. Y a pesar de no tener el cuerpo sellado, la cámara ha cumplido con creces.

Aunque en su momento leí mucho en el foro, este es mi primer comentario y con él espero devolver un poquito de lo que me dio cuando lo necesité y que le pueda servir de ayuda a futuros compradores.

Saludos
 
Un saludo a todos, durante el confinamiento me he comprado una fuji xt30 con un 18 55, y esta semana es la última que tengo para devolverla o cambiarla, yo provengo, siempre por aficción, de la fotografía analógica (sigo haciendo y revelando algo pero es muy caro y me da demasiada faena que ya no me compensa como antes), mi equipo anterior es Nikon FF, así que he tenido que cogerme a esta camarita, y lo he hecho, me gusta mucho, dicen que ese objetivo sale bueno o no, a mi me ha salido muy bueno. Me planteo cambiar la cámara por la Xt3 por el sellado, no por las otras mejoras, vídeo no hago y aunque uso gafas el visor de la xt30 me va bien, pero hoy, por ejemplo, llueve, y me gustaría pasarme por la playa a hacer unas fotos, con mi cámara Nikon podía hacerlo, no es que dejara que le cayera un chaparrón a la cámara pero con lluvia ligera sí que podía salir del coche y hacer alguna foto, o intentarlo con el paraguas sin miedo a que se moje algo, ¿Eso puedo hacerlo con la XT30 aunque no esté sellada? ¿La Xt3 es mucho más grande, deja de ser discreta como la xt30? ¿Sirve de algo tener un cuerpo sellado como la xt3 con un objetivo no sellado como el 18 55? A mi este objetivo me gusta mucho y pretendo quedármelo cambie o no el cuerpo, De fijos solo tengo el 50 f2, al menos es sellado y en un día de lluvia podría ponerlo en la xt3 si no me quiero arriesgar con el 18 55. Siempre me han gustado más los fijos pero ahora me apetece más usar uno de focal variable en general y el que comento me da la calidad que necesito, ya no analizo píxeles. Hago fotografía de viaje, callejera, y algo de paisaje. Si he contado bien solo tengo de tiempo hasta mañana viernes para decidirme, son 600 euros más pero lo que más me hace dudar es el tamaño, he ido dejando de lado hacer fotografías por la incomodidad de mi equipo, ahora quiero uno cómodo, pequeño, ligero. ¿Me podéis dar consejos sobre si cambio o no? Si todo este rollo no está en el apartado del foro adecuado podríais decirme dónde lo pongo, he leído un poco en los foros de la xt30 y la xt3 pero no cuento con mucho tiempo hasta mañana. Gracias!

"pero lo que más me hace dudar es el tamaño, he ido dejando de lado hacer fotografías por la incomodidad de mi equipo, ahora quiero uno cómodo, pequeño, ligero. "

Hola compañero,
Enhorabuena por tu decisión! estoy totalmente de acuerdo contigo ;) Cito antes la que para mí es la frase clave que comentas. Me siento al 100% identificado con tu disyuntiva, puesto que en los últimos años en mi caso, también había ido dejando de meter en la maleta en algunos viajes cortos, la grande y aparatosa reflex (Nikon) que tenía, porque sencillamente, no me cabía/facturación/etc. Para evitar esto, he acabado cambiando de sistema y tras 15 años en Nikon, me he pasado a Fuji por la T30. Ahora la llevo a TODAS partes. Al final "LA MEJOR CÁMARA ES LA QUE LLEVAS ENCIMA". Siento las mayúsculas pero esto es un hecho, y lo siento por los defensores del WR, pero si no sacas la T3 por el tamaño (como adelanta el compañero), al final el iPhone va a ser "su mejor cámara", porque es lo único que lleve encima. Si me llueve, la protejo como buenamente puedo con la Storm Jacket que tengo desde hace años, o cubriéndome, si es que puedo. Mi conclusión es clara: el tamaño/peso que Fuji ha alcanzado con la serie T es imbatible.
Saludos!!
 
Ya he leido que la XT30, pero,,,. ¿ La opción de una XT2?. Es sellada, de tamaño muy bueno y el combo con el 18-55 está bien. No se si necesitas una XT30 o XT3, pero puedes pensarlo.
 
como alternativa a la bolsa de plastico de @Voluta y @tera estan los gorros de la ducha de los hoteles, que se ajustan mucho mejor y no da tanto reparo ponerselo (aunque en el fondo es igual de poco sofisticado)
 
como alternativa a la bolsa de plastico de @Voluta y @tera estan los gorros de la ducha de los hoteles, que se ajustan mucho mejor y no da tanto reparo ponerselo (aunque en el fondo es igual de poco sofisticado)

Yo lo leí en un artículo de fotografía, y es verdad que es superpractico. Yo viajo mucho y en los hoteles suele haber siempre. Está normalmente muy recogidito, y los tengo sueltos por todas las bolsas de fotografía. Si surge el tormentón o lo que sea y te pilla en el culo del mundo; tienes tu gorro con goma ajustable que te tapa cámara y objetivo sin problemas.
 
Atrás
Arriba