Cambiar XF 23 y 35mm por XF 18mm y Viltrox 27

Pero de ahí empecé a fantasear al acordarme de que cuando me empecé a interesar por la fotografía mi primera lente fue un Zeiss Tessar 45mm 2.8.
Pués lo más parecido es un Fujinon 27f2.8, como te ha dicho @jmontxo . Si quieres algo más exótico y luminoso pero sin AF que lo ponen muy bien ópticamente; tienes el Voigtlander 27f2
1698131686006.png
 
¿Ese que mencionas era como este?
Ver el adjunto 102791
Tengo la versión que hizo (o se hizo para) Nikon en 2001, cuando sacó la FM3a, el Nikkor 45mm f2.8 P, uno de esos 'raros excelentes', tan tan estrecho que resulta hasta incómodo de manejar, pero que luego ves la foto y tiene algo que no tiene la misma imagen obtenida con otro objetivo (un Nikkor 50mm f1.4, por ejemplo).
Creo que incluso añadiéndole un adaptador a Fuji X, el tamaño final es casi la mitad que el Viltrox 27mm f1.2.
Y curiosamente, puesto así en la cámara se hace más cómodo de manejo, al quedar muy similar a esto:
Ver el adjunto 102790
sí es ese, yo lo tenía para Contax, no sabía que había versión para Nikon. Por lo que veo se cotiza muy bien, si lo sé no lo vendo entonces:D
 
Eso que buscas lo tienes con el 27mm, pero con el fujinon 2.8!

Y te quitas un montón de peso y tamaño....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Quizás es una chorrada pero soy adicto a los 1.4.
Pero no busco nada, sólo me hacía una pregunta en voz alta...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ya. Yo también, pero como decias que lo querías para usar a F/5.6....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
claro, lo que pasa es que primero lo tomé en cuenta para estudio a 5,6-8, que es el problema que tengo ahora, y luego se me pasó por la cabeza lo de la configuración de focales para uso cotidiano. Si encuentro un 33mm 1.4 usado y asequible sería la primera opción, si no me plantearía el 27
 
Yo me quedaría con el 18mm f2 y el 35mm f/1,4.
Y más adelante añadiría el 56mm f/1,2, con esos objetivos no necesitaría nada más.
Suerte con la decisión!
 
Pues yo esperando al 11/11 pa pillarlo. Todo lo que miro por internet de él, lo ponen de 10.
 
Última edición:
Atrás
Arriba