Cambiar??

carlos-bcn

Principiante
Hola. Vale la pena el cambio de la X-E2 por la X-T1? Mi primera cámara Fijo fue la X-E1, me cambié a la X-E2 y os puedo asegurar que la calidad de imagen es inferior. Ya se que todo el mundo opina que es el mismo sensor, que si depende del programa que edites los Raf etc..pero os aseguro que la X-E2 tiene menos calidad de imagen que la X-E1. El tema es que no quisiera que me pase lo mismo, que con el cambio salga perdiendo. Gracias!

En que has notado que sea inferior? En cuanto a X-E2 vs. X-T1 creo que usan exactamente el mismo sensor, de hecho yo me he hecho con una X-E2 de segunda mano y ya me olvido de la X-T1. En cuanto a las diferencias entre la X-E1 y la 2 si que he notado diferencia en balance de blancos, pero no en calidad

"Mucho equipo y poca maña"

No puede tener menor resolución la X-E1 que la X-E2. Ambas ofrecen 16MP como resolución máxima,

Si notas menos definición en las fotos será bien por la configuración de la cámara, por los parámetros de disparo o por la lente, pero no porque una tenga menos "resolución" qua la otra.

Juan74 dijo:
No puede tener menor resolución la X-E1 que la X-E2. Ambas ofrecen 16MP como resolución máxima,

Si notas menos definición en las fotos será bien por la configuración de la cámara, por los parámetros de disparo o por la lente, pero no porque una tenga menos "resolución" qua la otra.

+1

Perdon, me referia a definición. No es problema de parametros (disparo en Raf) ni de edición pues siempre he usado el mismo programa tanto con la E1 como la E2.

No soy ningún entendido, pero por lo que he visto en algunas revisiones la X-T1 solo aporta un conjunto de características que la X-E2 no tiene, pero ninguna de ellas relacionada con la calidad. A saber:

-Visor electrónico superdotado.
-Diales manuales en la parte superior.
-Sellado contra la humedad. No sé si soporta la lluvia también.
-Mejor AF, aunque dicen que con firmwares más modernos la X-E2 se pone al mismo nivel.
-Diseño? (Discutible supongo)

Es decir, cosas que el que las necesite y las valore le obligue a apoquinar unos cuantos cientos de euros mas, però hasta donde se ninguna mejora en la calidad como tal.

Otra cosa: mal momento si quieres pillarte la X-T1. Creo que si al final sale la X-Pro este septiembre bajará de precio significativamente y también afloraran muchas unidades de 2a mano. Paciencia ^_^;

Hola, pues yo te diría que aunque el visor de la X-T1 sea mayor, casi prefiero tenerlo a un lado como lo tienen las X-E para que no me choque la nariz en la pantalla. Sin embargo también tiene pantalla abatible y wifi... Esperemos que la X-E3 las incorpore y ya será la cámara perfecta!!

Hola, soy el fotógrafo que esta detrás de fuji-xperience. Si tenéis alguna cuestión concreta que queráis que responda sobre la comparación entre las cámaras no dudéis en comentarmela. Un saludo

J.G. Damlow dijo:
Hola, soy el fotógrafo que esta detrás de fuji-xperience. Si tenéis alguna cuestión concreta que queráis que responda sobre la comparación entre las cámaras no dudéis en comentarmela. Un saludo

offtopìc pero.. a raiz de tu post llevo un rato navegando por tu blog y me parece sensacional.

Sólo eso.. felicitarte y darte las gracias :P

J.G. Damlow dijo:

Hola J.G., aprovecho que te pasas por aquí para comentarte un asunto que me trae de cabeza ; en el subforo de nocturnas he compartido una foto con la Vía Láctea, te agradecería que te pases a verla y dieras tu opinión sobre ella y me comentaras que he hecho mal o si a tí te ha sucedido lo mismo en climas cálidos.
Muchas gracias de antemano y pido perdón por mi intromisión en este hilo.

Atrás